Cartas OH para explorar el inconsciente

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Las cartas proyectivas asociativas son usadas en terapia como vía psicológica para explorar el inconsciente. De alguna manera, mediante combinaciones de imágenes y palabras asociamos un significado que es relevante para uno mismo, proyectando de ese modo “fuera” lo que está en el interior y tomando conciencia al contemplarlo.

Las cartas OH están compuestas por 2 barajas de 88 cartas cada una. En una se reflejan imágenes de la vida cotidiana y en la otra aparecen palabras y, mediante las posibles asociaciones que brotan de las dinámicas sugeridas por el terapeuta, surge la mirada al interior se convierte en un “juego” desde una posición de disociación que poco a poco va llegando hasta recovecos más íntimos vinculados con el área de conflicto de manera muy sutil y poco invasiva.

Ayudan a poder diálogo paralelo con el terapeuta que acompaña la tirada e interpretación es importante para hacer aún más intenso el trabajo personal, ya que hace que nos reconozcamos a nosotros mismos y tomemos conciencia de los problemas que verdaderamente están afectándonos pues las cartas despliegan todo un elenco de respuestas inconscientes.

Estas cartas como herramienta de terapia en procesos psicológicos, no están dirigidas ni a la adivinación ni al esoterismo, ni pueden considerarse en la misma línea del tarot. Más bien van enfocadas a establecer conexión profunda, detectando así bloqueos y conflictos que a veces se consideran ya superados y otros que incluso son desconocidos. Muchos de estos bloqueos se movilizan en la sesión. Hay bloqueos que al pasar al consciente y poder ser expresados, se van desvaneciendo agilizando los procesos y tiempos de terapia.

Un terapeuta formado puede sentir cuáles son los mejores recursos y las alianzas entre ellas para ofrecer una buena sesión en consulta sacando todo el partido posible.

 

 

Mayla J. Escalera

Terapeuta Transpersonal

sendadeluz.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,8 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 27/06/2017Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo