Potenciadores del Feng Shui para 2019 año chino del cerdo tierra

El Feng Shui, como ciencia milenaria que estudia la influencia del entorno en el ser humano, interactúa siempre en los espacios que habitamos. La mayoría de las viviendas o locales no están diseñados según los cánones del Feng Shui, sin embargo los potenciadores de Feng Shui, correctamente colocados en nuestra vivienda o local, pueden ayudar a mejorar y potenciar cualquier área de la vida paralizada por un Feng Shui desfavorable.

La antigua sabiduría oriental del I Ching y Feng Shui nos indica, que nuestras experiencias vitales dependen de tres circunstancias: una es el propósito de nuestra vida, determinado por nuestro Hexagrama Natal; una segunda circunstancia es la suerte, que la determina la actitud para mejorar nuestra vida (mente, cuerpo, servicio a la humanidad…); la tercera y última, que la determina nuestro entorno (país, ciudad, barrio y el Feng Shui).

Antes que nada, hay que tener en cuenta que el Feng Shui puede ayudar a mejorar nuestras circunstancias, pero no puede solucionar el 100% de nuestros problemas, es uno mismo el que tiene que esforzarse por mejorar en el día a día.

2 Cuadro potenciadores Feng Shui - Año chino del cerdo

El Feng Shui anual nos muestra la energía cambiante del universo, año tras año, a través del Pakua.

La palabra “Pakua”, incluye el vocablo “pa”, que significa 8 en chino (tal como se pronuncia) y “kua”, que significa posicionar. Por lo tanto el Pakua nos indica la posición de las 8 energías de la naturaleza en las 8 orientaciones cardinales, según las observó el legendario Fu Xi hace aproximadamente 5000 años. Además de las 8 energías correspondientes a las 8 orientaciones cardinales, el Pakua añade una novena: el centro, que contiene el germen de las 8 realidades energéticas. El Pakua anual, por tanto, se compone de una cuadricula de 9 casillas con sus 9 energías correspondientes llamados los “Nueve Palacios”o “Estrellas Flotantes”.

Tomar conciencia de estas energías nos permite captarlas tanto en nuestra casa como en nuestra oficina o local, y armonizar su influencia utilizando los Potenciadores adecuados. En la tabla se indica para cada uno de los “Nueve Palacios” el Potenciador que puede utilizarse para transformar la energía correspondiente y mejorar el aspecto de la vida asociado a ella. Hay que tener en cuenta que el influjo energético no es fijo, cambia cada año coincidiendo con el inicio de la nueva Rama Terrestre de año.

 

Shu-Yuan Chen

Profesora de I ching y Feng Shui en la Biotika

labiotika.es