A la hora de encargar un estudio de Feng-Shui, yo tengo comprobado que mis clientes tienen ganas de mejorar todos los aspectos de su vida, pero hay dos preocupaciones importantes que priman sobre todas las demás: el dinero y las relaciones o las relaciones y el dinero. (te aconsejamos la lectura de Cómo hacer un Jarrón de Riqueza) Tanto monta, monta tanto. La salud también preocupa, pero parece mentira, no tanto.

Muchas veces sacamos fuera de nosotros lo que esta en nuestro interior y no somos capaces de darnos cuenta de que el cambio es interno y que un estudio de Feng-Shui no tiene «poderes» del tipo curalotodo, pero sí sacará aquello contrario al amor para ser sanado.

Dentro del Feng-Shui hay muchas Escuelas que ayudan a mejorar las relaciones amorosas o a tenerlas si no las hay. Ahora aprenderás con Xuan Kon Fei Xing Feng-Shui, una sencilla técnica que cualquiera con un poco de maña y paciencia puede poder en práctica para mejorar sus relaciones amorosas.

Según los Cuatro Pilares de la astrología china, la fecha completa y la hora de nacimiento, generan una combinación llamada «Flor del Melocotón». Si esta combinación es activada, es posible que la persona que lo haga, encuentre el amor que ahora no tiene. Da igual si eres hombre o mujer y tu opción amorosa o sexual.

Para poder activar tu Flor de Durazno o Melocotón necesitarás:

  • 1. Hacerte con una buena brújula con una escala lo más precisa posible para conocer la orientación del centro de tu casa.
  • 2. Un plano de tu casa a escala. (no vale pintarlo de cualquier forma, ya que tiene que guardar las proporciones entre las diferentes habitaciones). Si es un chalet, se tomará un plano de la planta baja
  • 3. Encontrar el centro de tu casa.
  • 4. Calcular la dirección con la brújula.
  • 5. Encontrar en la tabla que se adjunta, el animal de tu año de nacimiento.
  • 6. Encontrar tu Flor de Melocotón
  • 7. Potenciar tu área con flores frescas en un bonito jarrón con agua limpia que habrá que renovar todos los días y cambiar las flores antes de que se marchiten.
  • 8. Esperar unos tres meses para ver resultados, siempre que lo hayas hecho bien.

Para encontrar el centro de tu casa tendrás que buscarlo en el plano. Aunque hay reglas exactas de cómo hacerlo, en este caso no es tan riguroso porque se trata de una «cura» casera que no afectará al resto del Feng-Shui, hecho por el consultor experto, que pueda haber en la casa. El centro de una casa es el punto de distribución de la energía dentro del hogar. Ahora actuaremos de acuerdo a unas reglas generales que puede seguir cualquier persona.

Localiza el centro de tu casa

Ahora que has encontrado el centro de tu casa, llamado también centro de gravedad, tienes que encontrar la dirección que tu casa tiene de acuerdo a los puntos cardinales, Norte, Sur, Este, Oeste, podrás tomar desde ese centro, la orientación de tu casa mirando hacia la fachada principal de la misma. Para saber la fachada ten en cuenta que si vives en un chalet, adosado o similar, la fachada suele ser la parte más yang. Si vives en un piso o apartamento: toma la puerta de entrada como fachada principal o aquella pared a la calle donde tengas más ventanas luminosas, no a patios oscuros.

Tendrás que usar el sentido común para determinar cuál es la fachada principal de tu casa, (por donde entra más energía luminosa yang, que incluso puede ser un gran patio de manzana luminoso), independientemente de la puerta de entrada que tengas. Si la fachada principal es luminosa y tiene muchas ventanas a la calle, esa será, independientemente, en este caso, de donde se encuentre la puerta principal.

Ahora nos ponemos en el centro de nuestra casa y calculamos con la brújula dónde está el norte magnético. Para hacerlo, tienes que situarte en el centro de la casa, de cara a la parte más yang, luminosa, que más ventanas tenga, etc, tal como vimos. Procura tener una brújula precisa y no ponerte cerca de aparatos que emitan contaminación electomagnética. La aguja roja apuntará al norte magnético. Procura dejar la brújula plana, pudiendo ayudarte con un nivel. Tendrás que girar la rueda de la brújula hasta que se encuentre en línea con el Norte. La lectura de los grados que necesitas estará situada en un punto de la brújula que quedará marcado una vez que hayas orientado la flecha roja al norte.

Una vez que sepas a qué grados está tu casa con respecto al Norte, sabrás localizar en el plano tu orientación personal para la Flor de Melocotón y podrás poner el «activador amoroso» en la dirección que te corresponda.

 Tu signo en astrología china

Lo primero que tienes que saber es qué signo eres dentro de la astrología china, para ello tendrás que buscar tu año nacimiento en la tabla:

cuadro feng 1 - Feng Shui para Activar el Amor

La Flor de Durazno o Melocotón se localiza por tríos, a los cuales les corresponde una dirección favorable:

La flor Cuadro 2 1 - Feng Shui para Activar el Amor

Una vez que has localizado la orientación del centro de tu casa, tendrás que localizar la Flor de Melocotón que le corresponde a tu signo en el plano.
Cuando hayas localizado tu Flor de Melocotón, activa tu zona con un jarrón con flores frescas, como rosas rojas o de colores relacionados tradicionalmente con el amor. Tienes que ponerlas en un jarrón con agua limpia, renovada a diario y no permitir que las flores se marchiten. ir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=1729340164 - Feng Shui para Activar el Amorir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=B07DQRM4S7 - Feng Shui para Activar el Amorir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=8497541081 - Feng Shui para Activar el Amor

Esto puede parecer difícil, y ello puede dar una idea de porqué el Feng-Shui es complicado de aplicar. Hay que tener paciencia y hacerlo tranquilamente para obtener resultados.
Por ejemplo, una persona del signo Gallo, tendría que poner su jarrón con flores en el sector Oeste de la casa, tomando como referencia la medición que se tomó desde el centro de la casa.

Esta activación es mejor que la realicen solamente aquellas personas que sean solteras, divorciadas o libres y que deseen tener una relación amorosa. Las personas casadas o comprometidas, es mejor que no lo hagan porque podrían dar lugar a «canas al aire» nada apetecibles o inarmonías en la familia y para ellos hay otras curas dentro del Feng-Shui. ¡Suerte!

Ana Postigo

Consultora Experta en Feng-Shui

www.fengshui-anapostigo.com.es