La concepción de AMOR en la mente del hombre, aún no es clara.

Y no es clara porque la cultura nos ha estado vendiendo durante mucho tiempo una serie de elementos contradictorios.

Nos dicen que el AMOR es lo más “bonito” que hay, pero nos dicen que se sufre por amor. Nos dicen que lloramos por amor y nos dicen que el amor es maravilloso.

Lo que ocurre es que nosotros no hemos identificado qué es el amor y por eso tenemos la dificultad de hacer una conciliación de amor. Si yo no tengo claro qué es el amor no puedo hacer una conciliación de amor. Si una persona quiere tener un hijo y su pareja no lo desea, evidentemente eso no es un propósito común, es un propósito individual, y eso te separa porque es individual.

Uno de los problemas de nuestra sociedad, del tercer nivel de desarrollo de conciencia, es que la cultura nos ha vendido la idea de la individualidad y la idea de que es supremamente importante valorar mis propios gustos, mis propios conceptos, mis propias creencias. Valorando eso, nunca podré unirme satisfactoriamente con nadie, porque eso precisamente es lo que nos está separando, porque valoro la individualidad y no valoro lo que puede ser común.

Si aspiramos a tener excelentes relaciones, necesitamos empezar a VALORAR el amor, lo que nos une. Si seguimos valorando lo que nos separa, jamás nos vamos a unir satisfactoriamente.

Como una cosa dice la naturaleza humana creada por la divinidad y otra cosa dice el concepto humano desarrollado por el hombre, esos dos elementos entran en conflicto. Ya sea por la necesidad de afecto, la carencia de cariño, la necesidad de compartir, de juntarnos, de implementarnos el uno con el otro en grupos, en familias, en parejas, en lo que sea, porque somos seres sociales y necesitamos compartir, entonces las personas, a pesar de sus conceptos, sus creencias, a pesar de sus ideas individuales, se unen para complementar aquello que la naturaleza dispone que debe complementarse.

Entonces surgen, a nivel de pareja 3 TIPOS DE PAREJA:

♥ Las parejas que se separan porque no se aguantan

♥ Las parejas que se aguantan sin separarse

♥ Las parejas que son felices compartiendo

Actualmente la mayoría de las parejas están en los dos primeros casos.

En los dos primeros casos, estamos hablando de personas que valoran la individualidad por encima de lo que les puede unir, valoran sus gustos, sus conceptos, sus creencias individuales, es decir, sus propias razones y NO hay nada común. Relación horizontal, conflicto constante, pero hay la necesidad de compartir por la misma naturaleza, entonces ahí está el conflicto.

Para mí, en este instante sería muy difícil comprender que dos personas compartan su vida sin tener un propósito común. Lo más probable es que NO lo hayan identificado, pero no podrían compartir permanentemente a menos que hubiera un propósito común. El problema es que, como no lo han identificado, ellos no se sienten satisfechos. Lo que hay son desacuerdos conceptuales, que siempre los habrá, pero el propósito común hay que buscarlo.

Cuando alguien está dispuesto a AMAR siempre será feliz: no puede perder, ya que el amor siempre gana, y todos son felices. Nuestro problema humano es que todavía no hemos aprendido a VALORAR.

Le damos VALOR muy superior a lo que NO LO TIENE
y le damos muy poco VALOR a lo que SÍ TIENE un verdadero valor
y ese es el problema de la INSATISFACCIÓN HUMUNA
 corazon - ¿Sabemos realmente amar?

 Hermanos Médium-Usón
Profesión: arquitecta, médico e ingeniero
www.MediumUson.com