Cada vez más, el Reiki se está implantando en España como una terapia sencilla pero a la vez eficaz para el tratamiento de problemas de salud tanto a nivel físico, emocional y mental… La energía Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del Universo. Los reikianos de todo el mundo sienten esa corriente, todos los días, a través de sus experiencias.

«Reiki. Manual del terapeuta profesional» Volumen 1. Encuéntralo en Amazon.


La implantación del Reiki en España para tratar problemas de salud


Actualmente, la OMS ya recomienda el Reiki (entre otras prácticas) como complemento de la medicina tradicional. Demostrado queda la positividad que este método aporta al tratamiento. Y no sólo la OMS lo recomienda sino que, además, reconoce que el 85% de las enfermedades podrían tratarse sin el uso de medicamentos alopáticos. Para mantener un estilo de vida saludable es importante que optemos por cambios de hábitos, costumbres y actitudes ya que dichos factores intervienen de manera positiva en nuestra salud.

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre que se dió homenajeando a su descubridor, Mikao Usui. Hablamos de la palabra REI refiriéndonos a lo universal, a esa parte espiritual, a esa esencia energética cósmica…y al KI como a la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, siendo esto lo que nos mantiene vivos. En cuanto esta parte sale de él, el cuerpo deja de tener vida. Es así como define el Maestro Johnny De´Carli el método Reiki.

El Maestro Johnny De´Carli es referente internacional en el mundo del Reiki, discípulo de grandes maestros y autor de éxito. Es Licenciado en Teología, por la Facultad Teológica de Sao Mateus (FATESMA), de Sao Paulo. Posgraduado en Terapias Naturales y Holísticas por la Universidad de Castelo Branco (UCB) de Rio de Janeiro y Maestro de la Religión por la FATESMA. Realizó el máster de Reiki con los maestros Michael Prgomet (Alemania), William Lee Rand (USA), Ma Anand Chandra (India), Maestro Doi Hiroshi (Japón) y Maestro Hyakuten Inamoto (Japón).

Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual. Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

El Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los siete chakras principales, que están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza aliviando rápidamente los dolores físicos.

Considera a la persona de forma holística (como un todo), en los cuerpos físicos, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad. La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Véase epígrafe 1.2 de «Reiki Universal» de Johnny De´Carli. (de venta en Amazon)

 


Reiki significa energía vital universal


A lo largo de la historia nos hemos encontrado sanadores de cuerpo y alma como Buda o Jesucristo. En la religión católica, la simbología ha sido extensa en la Biblia atribuyendo a Jesús y a los apóstoles propiedades sanadoras en este gesto de imponer las manos sobre alguien. En la búsqueda por conocer los secretos de la sanación, el japonés MIKAO USUI (SXIX-XXI) redescubrió la sanación energética a través de las manos canalizando la Energía Vital Universal –en japonés- (de la que estamos constituidos todos los seres).

Ya son muchos los hospitales del todo el mundo los que emplean dicho método viendo su positividad. En concreto en la lucha contra el cáncer, podemos apreciar los beneficios de la práctica, ya que combinándola con quimioterapia y radioterapia, los efectos nocivos de tales terapias se reducen. Las defensas se han visto elevadas, los dolores disminuidos, y los tumores reducidos… En definitiva, el paciente se encuentra más animado, sereno y relajado lo que influye de manera positiva en su estado de salud.

Además de la Clínica Anderson, en Houston; el Reiki ya se trabaja en otros centros sanitarios españoles como el Hospital de Mataró (Barcelona), el 12 de Octubre, y el Ramón y Cajal de Madrid.

En España, cada vez son más los adeptos a este tipo de terapias alternativas. Tanto es así que nada más habría que estudiar los centros que se han abierto impartiendo dichas terapias en los últimos años. El centro médico jerezano, fue el primero de Andalucía en acoger formación de Reiki para sus trabajadores. Y cada vez más el personal de hospitales asisten a cursos de este tipo de terapia natural.

No debemos olvidarnos que está en nuestras manos permanecer en un estado de vida armónico, sin estrés y de pensamiento positivo. Recalcamos este último punto ya que es la mayor fuente de salud, la manera con la que afrontamos la vida. A veces con un simple cambio de hábitos como hacer yoga, hacer deporte… produce en nuestra salud cambios excepcionales sin necesidad de llegar a medicarnos.

Johnny De´Carli es autor de los libros “Reiki como filosofía de vida”; “Reiki. Manual del terapeuta profesional”; “Reiki universal”; “Reiki, sistema tradicional japonés”, y “Reiki para niños”, publicados por la Editorial Edaf, siendo éstos auténticos éxitos de ventas.


Tarot y Reiki son prácicas complementarias


Pero Johnny De´Carli ha querido ir más allá en este apasionante mundo centrando su último libro en un sentimiento en el cual se sentía profundamente unido, las ciencias adivinatorias. En su libro, «El Tarot del Reiki» nos habla de un tarot práctico y sencillo de practicar con los conocimientos y pautas que nos muestra el autor (de venta en Amazon).

Ya comentamos que el Reiki es un tipo de medicina alternativa proveniente del hemisferio oriental, que utiliza la técnica de la llamada curación a través de las energías proporcionadas con las manos. Pues en el mundo occidental, cada vez más es practicado por un gran número de investigadores y profesionales que a menudo es considerado una práctica espiritual. A diferencia del Tarot evolutivo, el Reiki lleva energía del interior al exterior, y el tarot del exterior al interior. Ambas prácticas se complementan y sirven como solución a muchas enfermedades.

Pero muchos pensareis, ¿cómo es posible alternar o combinar ambas prácticas? Muy fácil. El tarot nos ofrece una visión energética y espiritual. Nos sirve de guía para ayudarnos a averiguar qué aspectos trabajar en la persona. Es la única manera que tendríamos de poder desarrollar y evolucionar a un nivel de conciencia más elevado. Sin embargo, el método Reiki trabajará aquellos aspectos que hayan aparecido en la baraja del tarot de la persona a tratar. De ahí a que De Carli incluya una baraja en su último libro.

 

 

Irene Couceiro Martínez
Directora y terapeuta del Centro Lua.
Maestra de Reiki Usui Tibetano, del Sistema Karunaprakriti y
Formadora de terapia floral.
Centro Lua
centrolua.es