El sol, un deporte de riesgo este verano

A todas nos apetece en vacaciones aparcar el lápiz y el ordenador y cambiar nuestra rutina por practicar algún deporte de riesgo, ¿verdad?

Lo ideal es que este deporte de riesgo empiece con una buena concienciación, que no concentración.

¿Y por qué digo esto? Porque como Facialista, si hay algo que veo después del verano en mi consulta son los destrozos que ha ocasionado este juego de pelota del verano. La pelota, por supuesto es el sol y vosotros el equipo derrotado.

Si, a la piel dorada y no a las manchas solares, que son piel dañada.

Tenemos que proteger nuestra piel de una forma activa.

Es importante prevenir y ello consiste en preparar un kit de emergencia para el partido.

Primer paso, neceser sugerente.

Segundo: Crema protectora biológica. Da de comer a tu piel, no la envejezcas con productos sintéticos.

Tercero: Pantalla física (pamela o gorra y grandes gafas de sol), la piel del contorno de los ojos es la más sensible del rostro.

Cuarto: tener cuidado con la exposición solar si estamos tomando medicamentos que producen Fotosensibilidad como la cortisona y nunca utilizar perfumes o cosméticos perfumados.

Protocolo de aplicación: Este paso es muy importante. Leo en muchas revistas del sector como recomiendan para el verano que utilicemos un exfoliante para preparar la piel antes de tomar el sol.

Esto es un gran error, estamos haciendo sufrir a la piel porque lo que hacemos es dejar la piel sin parte de la barrera protectora natural, lo que la dejará aún mas expuesta a la radiación solar lo cual es bastante evidente.

Los problemas de pigmentación no nos son ajenos, porque cada vez mas podemos observar pieles jóvenes que van acumulando estas manchas solares que en un principio son el aviso que por supuesto nuestro cuerpo está empezando a reaccionar al excesivo sol que hayamos podido tomar.

Mas o menos, a partir de los treinta años es cuando empiezan a aparecer los problemas de pigmentación. Se debe a que a esa edad comienzan los desórdenes en el mecanismo de producción de melanina.

Lo ideal es la preparación de la piel y el rostro durante todo el año.

Normalmente la piel llega muy exhausta al verano, hambrienta de vacaciones y liberación.

En Kogo tratamos el conjunto del rostro, no sólo la piel, a través de la correcta manipulación que produce todo tipo de sustancias beneficiosas, como el colágeno y la elastina, para que al llegar el verano esté completamente jugosa y preparada para su exposición al sol.

Sólo creemos en las técnicas manuales y naturales. No somos partidarios, en absoluto, de las técnicas invasivas que tantos problemas están generando en la piel de las mujeres en los últimos tiempos.

Creo firmemente en que la piel puede, y debe, ser tratada con técnicas y productos totalmente manuales y biológicos.

La aparatología, y sus novedades, queda siempre muy atrás en lo que respecta al tratamiento de la piel del rostro.

Existen técnicas manuales en el protocolo de Kogo que van devolviendo al rostro sus rasgos perdidos, consiguiendo una piel, desde la primera sesión, completamente jugosa y natural.

Volviendo a las manchas, que son zonas ultra pigmentadas de color, causadas por los rayos ultravioletas (naturales o artificiales), se dan en todo tipo de pieles, pero en las claras se perciben con mayor facilidad.

Suelen ser redondas u ovaladas, pero también existen las irregulares. ir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=B00IKZRIWA - Protege tu piel del solir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=B00K6B54JK - Protege tu piel del solir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=B0787X6C3Q - Protege tu piel del sol

Según los datos de la Asociacion de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se producen en España, 74.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma y unos 4000 casos de melanoma, el cáncer de piel mas peligroso y letal; y la incidencia aumenta un 10% cada año.

El 90% de estos casos podría evitarse simplemente tomando las precauciones que antes comentamos.

Es importante prevenir a diario usando en el rostro una protección UVA y UVB. Es lo menos que puedes hacer por tu piel, ya estas completamente concienciada de que hay que usar protección solar todos los días del año para prevenir una foto envejecimiento de la piel, pero tienes dudas de su correcta aplicación.

Es muy fácil.

En Kogo te recomendamos que la aplicación sea constante durante todo el día a lo largo del verano, con un intervalo no superior a las 2 horas, porque el sudor y el rozamiento al que está expuesto el rostro es muy superior al del resto del año.

Este partido lo tenemos que ganar nosotras y no requiere tanto esfuerzo, solo un poquito de interés, porque en septiembre nos gustará estar plenas de energía, con un precioso tono dorado en la piel y sabiendo que seremos las ganadoras de este juego.

 

KOGO.es