Masajes del método TRCD

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Los masajes son una forma de cuidado personal. En esta sociedad no nos enseñan habitualmente más que a curar cuando estamos enfermos pero hay que cambiar el chip para invertir en salud y dar al cuerpo el bienestar y el mimo que necesita para continuar con el día a día de una manera relajada y armónica y así poder afrontar los retos y obstáculos desde la serenidad y el relax.

El Método TRCD es el Método de Reequilibrio Corporal DAMUN. Es una técnica del siglo XXI de trabajo corporal, VIDA:

Esta sociedad va muy rápida, y normalmente andamos por el mundo con prisas, estresados, y sin pararnos a pensar realmente lo que es verdaderamente importante en nuestra vida. Si nos parásemos un momento, respirásemos y sintiésemos, nos daríamos cuenta de que el sentido va ligado a una zona corporal, y se puede trabajar la zona desde el rostro sin tener que tocar directamente la misma.
Así pues la boca va ligada al cuello (la zona comunicativa), la nariz va ligada al pecho (la zona plexórica, de interrelación), los ojos van ligados a la zona creativa de la barriga y las orejas a brazos y piernas que es la zona de acción y concreción.

Las cejas son un reflejo de la espalda. Vibran en color marrón y nos conectan con la tranquilidad y el relax.
La alineación de las cejas es un masaje que viene bien a cualquier persona puesto que, en la espalda, todos tendemos a cargarnos los sacos de patatas de responsabilidad de otros que hacemos nuestra, y que nos van conformando las contracturas en los hombros que no nos dejan tener una espalda relajada y fuerte.

Boca – Cuello
Nariz – Plexo
Ojos – Creativa (barriga)
Orejas – Brazos y Piernas
Cejas – Espalda

Alineación de Cejas:

Paso 1:
Con el dedo índice vamos a trabajar con ambas manos de forma simultánea, realizamos pasadas con la yema del dedo desde la zona más cercana a la nariz hasta donde termina la ceja (si la ceja no llega al final del ojo, seguimos con los dedos hasta ahí).
Son pases suaves, sin presión y al llegar al final, fijamos un poco, parando unos segundos.

Paso 2:
Con el dedo meñique de ambas manos hacemos el mismo recorrido durante 5 minutos.

Paso 3:
Con el dedo pulgar de ambas manos hacemos el mismo recorrido durante 10 minutos más.

También es recomendable para conectar con ese relax y esa tranquilidad el pintar las cejas cada mañana con un lápiz marrón pues es nuestra base de asentamiento, la conexión de las mismas con la espalda y nos ayudará a comenzar el día con menos estrés.

Espero que empecéis a probar este automasaje y tengáis mayor relax para afrontar vuestro día a día.
Si os encontráis en un período de nerviosismo o de estrés, podéis hacer cada paso 1 minuto, en total 3 minutos, de 1 a 3 veces al día.

Bibliografía:
Bases y Metodología de la TRCD, María Gemma Sáenz, Mandala Ediciones.
Masajes para Bebés, María Gemma Sáenz, Mandala Ediciones.
Masajes del Siglo XXI, María Gemma Sáenz, Ediciones MGS.

Belén Aragón Pellicer
Lcda. Ciencias Biológicas
Reequilibradora Corporal TRCD

NEW STYLE Hair & Massage
newstyle.com.es 
masajesreequilibrio.blogspot.com

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,2 minutos de lecturaActualizado: 26/03/2024Publicado: 10/06/2015Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo