Masaje Sagrado

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

En el Sexo Sagrado encontramos ciertas similitudes entre el Tantra y el Tao. Son dos ramas distintas de un mismo árbol que ofrecen una sexualidad diferente, y como fruto, el camino espiritual.

En mis enseñanzas me refiero al sexo como algo sagrado por su lado oculto, mágico y majestuoso a la vez. Es una fuerza que arrastra y mueve el mundo; por algo han mantenido en secreto su poder durante siglos.

¿Qué es Tantra?

El Tantra, es un término sánscrito que está encuadrado dentro de una cultura pero dicha palabra tiene muchos significados: lanzadera, trama del tejido, oficio de tejer, telar, continuidad, doctrina.

El Tantra percibe el universo como un tejido donde todo se imbrica, todo actúa sobre todo. Tejemos nuestra vida poco a poco y se necesita desentramar la tela de manipulación a la que estamos sometidos.

El Tantra considera el cuerpo como el templo del espíritu y su energía creativa se puede expresar a través de la sexualidad. Los primeros textos tántricos se remontan al siglo IV antes de nuestra era. Libros Sagrados de la antigua India y Tibet enseñan como la mujer puede transformarse en madre, amante, diosa, sacerdotisa sagrada, afirmando que el culto de lo femenino y sus valores ayudan a producir ese cambio que las sociedades necesitan.

Otras investigaciones afirman que el Tantra es incluso previo a la cultura védica, antes de la confirmación del hinduismo y que posiblemente esté enlazado con el Taoísmo. Motivo que llevo a fusionar Tao y Tantra.

Nacemos de la unión cósmica del amor del hombre y de mujer. Esto nos revela la dimensión sagrada, y a la vez oculta, de la unión entre los sexos.
El lingam, es un símbolo común en toda la India adorado en los templos. No es una imagen fálica sino un conjunto formado por el órgano masculino engastado en el sexo femenino.

 

Masaje Sagrado

La práctica del Masaje Sagrado permite desarrollar y perfeccionar la fuerza de la mente y una apertura del corazón ofreciendo herramientas para expandir la conciencia. Encontramos en el masaje Tao Tantra una fórmula de energía, gozo, sensualidad, erotismo, creatividad, meditación, salud, luz, entendiendo así que un tántrico, yogui o taoísta no debe rechazar el mundo material para alcanzar la Iluminación.

Los monjes Tibetanos utilizan el Tantra con cantos, mándalas, danza, y rezos para producir un estado de catarsis eufórica, paz; eso es el budismo tibetano.

 

Tal vez hayas escuchado las palabras Tantra blanco y rojo

Tantra Blanco: En otras regiones de la India usan las mismas técnicas que los monjes tibetanos y, aunque practican en la mayoría de los casos la castidad usan la sexual (enseñando a controlar la eyaculación en el hombre y a elevar la energía sexual por el raquis), mediante la disolución del ego. El estado natural en el que el ego humano muere lo podemos experimentar en el amor, durante el orgasmo y en la muerte.

En el amor y el orgasmo se experimenta la unidad, por ello «Sakti no debe ser penetrada si antes no ha sido venerada como diosa y es entonces cuando se crea la alquimia en el hombre, Shiva, y se convierte en su dios«. Para llegar a la Sakti hay que cortejar su divinidad, tocar su corazón y su cueva sagrada se abrirá para ti.

La energía de Shiva es penetrante por si misma por esto hay que ayudar a los hombres a subirla al chakra corazón.

 

¿Qué aporta el Tao al masaje?

El Taoísmo nos enseña, los cinco elementos, los órganos y sus emociones, la órbita, los canales y puntos básicos de la medicina china. Los acupuntores hacen su trabajo con agujas pero en el masaje tao utilizamos los dedos, las manos, para desencadenar placer mientras se produce la sanación.

Se trabaja con las manos la órbita microcósmica, el vaso concepción y vaso gobernador, los canales y sus emociones liberando con el masaje estas emociones bloqueadas que pueden ser incluso ancestrales:

– riñones: miedos
– hígado: ira
– pulmones: tristeza
– bazo-estomago: preocupaciones
– corazón: pena

 

¿Qué es el Masaje Tao Tantra?

Fusionando el Tao y el Tantra se trabaja con las manos de una forma sutil, única y delicada, recorriendo los chakras (Tantra) y la órbita y canales (Tao) así como todo el cuerpo en su totalidad. Hay que aprender a deslizar con amor, los dedos, los puños,… como si fuéramos pinceles cubriendo de luz y energía «el lienzo «que es el cuerpo de Sakti o Shiva, desde sus pies hasta la cabeza, sin dejar ninguna parte de luz, color, energía y alta vibración.

En un Masaje Tao Tantra no se puede ir con la expectativa de tener sexo; eso no es masaje sagrado. Se va a aprender técnicas, ejercicios como la meditación, los mantras, la respiración abdominal que ayudarán a crear una poderosa energía. Posteriormente se instruye en como elevar ese estado de excitación y de conciencia e incluso como cambiar de dimensión.

El concepto de Tantra en Occidente y también en India está distorsionado lo que da lugar a que existan terapeutas o masajistas sin conocimiento de lo que masaje sagrado significa…

 

Emmanuelle Temis
Instructora Tao Tantra
Autora de las Llaves del Tao (Natural Ediciones)
www.tantratao.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

5 minutos de lecturaActualizado: 04/04/2024Publicado: 26/01/2017Categorías: Estilo de Vida, SOY MUJEREtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo