Entrevista con Anne Astilleros ¡¡Despierta!!

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Deja de sabotear tu felicidad y tu éxito

Anne Astilleros es escritora, entrenadora de vida y conferenciante. Ha creado el método de trabajo y filosofía de vida: Egolution: el arte de descomplicarse la vida.
Es autora de numeros audios en el campo de la espiritualidad práctica y de cuatro libros, entre otros el éxito de ventas . Francesa de origen, vive en Estados Unidos y viajar por el mundo dando conferencias. ¡Despierta!, es un libro que ayuda a desconectar el piloto automático autodestructivo con el que nos solemos mover y redescubrir el poder creador de vivir desde el corazón.

– Tu último libro se llama «… ¿Cuándo y cómo despertó Anne Astilleros?

Anne nació para Mí y yo nunca la permití dar-Me la espalda. Nuestra comunicación es fluida. Yo siempre estoy presente en nuestra vida.

Mi vida, como la vida de cada uno, es esencialmente espiritual. Simplemente yo no me he olvidado de quién soy ni de cuál es mi misión en este planeta, por lo que mi vida siempre ha tenido presente al espíritu (lo que yo llamo Ser) en mí. Siempre he estado despierta.

– ¿Cuál es nuestro propósito de vida? ¿Cómo podemos encontrarlo?

Tú propósito en esta vida, como el de cada uno, no es otro que evolucionar aumentando esa Felicidad (Luz) de la que has nacido y de la que eres responsable de expandir. Tu propósito no es otro que iluminar la oscuridad a lo largo de tu camino, la de aumentar tu Luz, al elegir, en todo momento, escuchar la voz de tu Corazón sobre la voz de tu ego.

Tú Misión es la forma particular en la que tú escogiste, ya antes de nacer, llevar a cabo tu propósito. Es la manera única en la que tú expandirías Felicidad en este planeta. Para algunos puede ser a través de algún arte estético o de la escritura o siendo un ejemplo de coraje o amor o bondad o cualquier otra forma de aportar bienestar y alegría.

El ser humano, al nacer, se olvida de quién es y así, ajeno a su misión y propósito, deambula por la vida como un sonámbulo de su propia existencia. Sin motivación, sin ilusión ni alegría, siente un vacío que no logra llenar y así se convierte en un espectador de su propia vida.

Recordar cuál es tu misión es tan sencillo como recordar quién y qué eres y retomar la comunicación con tu Ser. Él te habla constantemente dispuesto a indicarte los mejores caminos para disfrutarlos; pero tú sencillamente te has olvidado, ya no recuerdas cómo escucharle y lo que es peor, ni siquiera recuerdas que siempre está ahí, para ti.

Retomar la comunicación fluida con tu Ser te va a permitir dejar de sobrevivir para comenzar a Vivir y descubrir cuál es tu misión abandonando la creencia de que sólo algunos, a los que la mayoría siguen, tienen una.

– ¿Qué es Egolution?

Egolution es el nombre de la filosofía de vida y método que he creado para ayudarte a recordar.
El origen de todos los problemas del ser humano es el olvido de que precisamente primero es un ser y después es un humano.

Egolution te recuerda que eres un ser energético en un eterno viaje por este y otro universos, que en un momento dado decide hacer una parada en este planeta, con un único propósito: disfrutar evolucionando. Pero al encarnarte en ese cuerpo, hijo de la materia, te olvidas de quién eres y de a qué has venido. Así, olvidado y confundido, le das la espalda a tu propósito y comienzas a escuchar la voz de aquel que dice querer protegerte: tu ego. Confundido por sus mensajes pseudo-protectores le das la mano y le permites que te lleve por los caminos que le son propios: los del sufrimiento y el dolor.

Egolution te ayuda a salir de ese piloto automático autodestructivo para retomar tu poder creador desde el Corazón por los caminos de la Felicidad.

– ¿Cómo es tu método de trabajo?

Mi método de trabajo, como toda mi filosofía y obra, es sencillo y natural a la vez que profundo y transformador, es un trabajo libre de misticismos y esoterismos.

Al ser un método de trabajo llevado a cabo, en esencia, con y desde el Ser no se presta fácilmente a explicaciones con palabras humanas. Podría decir que es un trabajo en tres fases sincrónicas y solapadas.

La primera fase consiste en acompañarte para que tú mismo recuerdes Quién eres (tu Grandeza), de dónde vienes, Quiénes son tus Padres y a qué has venido. En la segunda fase te acompaño para armonizar todas tus relaciones, comenzando por la relación con tus Padres Creadores, contigo mismo, con tu propia espiritualidad (tu Ser), con los padres de tu cuerpo (papá y mamá), con tus hijos (de haberlos), con la pareja y finalmente con los demás. En la tercera fase te recuerdo cómo utilizar los Principios Universales, esos que los Padres Creadores pusieron a tu disposición para que pudieras crear tu vida ideal a tu favor.

– ¿Qué papel juega el ego? ¿Cómo puede ayudarnos en nuestra evolución?

Tu ego es la forma en la que tu Oscuridad se manifiesta en tu persona. Habitualmente se habla del ego como algo que hubiera que derrotar, que destruir o que ignorar, como algo tremendamente negativo. Sin embargo el ego es el mejor aliado para tu evolución.

La oscuridad, esa a la que el ser humano tanto dice temer, es en realidad la otra cara de la Esencia, es la Esencia que aun no se ha experimentado, que aun no ha sido sanada.
¡La oscuridad solo quiere ser iluminada!, y sólo cuando no lo hacemos, cuando le damos la espalda, cuando no la sanamos a través de nuestros comportamientos luminosos, nos hace sufrir y nos castiga.

Dado que nuestro único propósito en esta vida es el de evolucionar a través de nuestras elecciones cotidianas, ¿cómo podríamos evolucionar si no existiera un ego? ¿Cómo podríamos evolucionar si no hubiera opciones donde escoger?

El ego es el que propone (pensamientos y actos oscuros) y tú eres quien dispone (escucharlos o bien acallarle y tranquilizarle para dejar surgir la voz de tu Corazón en ti)
El ego es quien nos permite evolucionar al darnos opciones: escucharle y hacernos daño o bien iluminarle y así evolucionar. Cada vez que le escuchamos, es decir, cada vez que no le iluminamos, nos castiga haciéndonos sentir todo tipo de emociones y situaciones dolorosas. El ego, tu ego, solo quiere ser transformado.

– ¿Cómo dejar de sabotear nuestra felicidad y nuestro éxito?

A cada instante estás creando tus experiencias y realidades con tus pensamientos y emociones. Pero, desde el piloto automático de tu ego crearás principalmente experiencias no satisfactorias saboteando así tu Felicidad.

Dejar de sabotearse es tan sencillo como aprender a distinguir la voz del ego, de la voz del Corazón y elegir consciente y constantemente darle el poder al Corazón.
En mi libro ¡Despierta! te recuerdo cómo tranquilizar a tu ego para que gradualmente vaya dejando de ser la voz prioritaria en ti.

– ¿Qué papel juegan nuestros padres y sistema familiar en nuestra evolución?

Las relaciones humanas nos ofrecen el escenario perfecto para evolucionar, pues es en ellas donde podemos experimentar el mayor abanico posible de emociones y son precisamente estas las que nos ayudan a evolucionar. Cada vez que nos enfrentamos a una emoción no agradable (oscura) tendremos la oportunidad de elegir: darle fuerza y aumentarla o bien hablar con nuestro ego y tranquilizarle aumentando nuestra Luz al hacerlo.

El ego está especialmente despierto cuando se trata de relacionarnos con nuestra familia de origen y con nuestros hijos. El ser humano, al olvidarse de Quién es, se olvida también de Quién es hijo (los Padres Creadores del Amor) y así, el ego le incita a identificarse a los padres de su cuerpo, papá y mamá.

El ego nos lleva a confundirnos y a conferir a papá y a mamá cualidades divinas propias de nuestros Padres. Pero, claro, ellos son solo humanos y por tanto nos sentimos decepcionados y frustrados creándonos todo tipo de problemas, dolor y sufrimiento en esa relación.

De todas las relaciones humanas, las que mantenemos con nuestros progenitores son las que más pueden ayudarnos a evolucionar, pues son las que, por decirlo de alguna manera, más disparan a nuestros egos.

– Dices que creamos nuestra realidad… ¿Crees en la Ley de Atracción?

La llamada por los humanos, Ley de la Atracción, es solo uno de los Principios Universales que nuestros Padres Creadores han puesto a nuestra disposición para que podamos construirnos una experiencia de disfrute y plenitud en este planeta. Del mismo modo que no necesitamos creer en la existencia del Sol o del aire pues los vivimos y experimentamos a diario, la Ley de la Atracción tampoco necesita que creamos en ella, solo basta un poco de observación para darse cuenta de que la experimentamos constantemente en nuestras vidas.

El ser humano es un co-creador de mundos y realidades, se dé cuenta de ello o no. Es por ello de suma importancia estar atento en todo momento a desde dónde estamos creando: desde nuestra Luz (Corazón) o desde nuestra Oscuridad (ego) y elegir conscientemente permanecer en la Luz de nuestros Corazones.

– ¿Cómo superar la tristeza, el victimismo, el miedo, ante adversidades como una separación de pareja, el paro, la enfermedad?

La tristeza, el victimismo y el miedo son todos instrumentos del ego. De hecho es natural que ante cada situación de la vida, te proponga sus instrumentos, pues esa es precisamente su función: proponértelos para que tú elijas no cederles tu Poder.

Ante cada situación o experiencia que consideres desagradable o dolorosa, puedes elegir caer en el doloroso victimismo y miedo del ego o bien, desde tu Corazón, puedes responsabilizarte por haber atraído y creado – aunque aún no te des cuenta de cómo lo has hecho- esa y todas las situaciones desagradables que has vivido en tu vida hasta ese momento.

En el momento en que asumes tu responsabilidad sobre cualquier acontecimiento de tu vida, “bueno” o “malo”, también recuperas tu Poder (tranquilizas a tu ego) aumentando tu Luz.

Tú y solo tú puedes crear tus experiencias. A cada momento de nuestras vidas podemos elegir escuchar la voz del ego y así aumentar el malestar, el dolor y el sufrimiento o bien podemos elegir, en sintonía con nuestros Padres, escuchar la voz de nuestro Corazón.

– Dices que nacemos con un «manual de instrucciones» para la vida que olvidamos. ¿Puedes hablarnos un poco de esos Principios Universales?

El manual de instrucciones con el que todos nacemos, es ese manual en el que están grabados los Principios Universales, que son esas reglas o leyes que nuestros Padres han creado para ayudarnos a vivir esta experiencia y a disfrutarla al máximo. Son, por decirlo de alguna manera los principios que rigen esta vida y que recordándolos y utilizándolos podemos crear exactamente la vida y las experiencias que deseamos vivir.

Por ilustrarlo de alguna manera, imagina qué le dirían unos padres a su hijo cuando se va de campamento unos días. Casi con toda seguridad le dirán: pórtate bien, no te olvides de nosotros, disfruta mucho, aprende y por supuesto esperan que al terminar su campamento regrese a casa. Nuestros Padres Creadores, al vernos emprender nuestro camino (ese que llamamos eterno) nos dieron una serie de instrucciones, como por ejemplo: te queremos hijo, disfruta mucho, mantente en tu Felicidad, no te olvides de tu propósito (disfrutar del camino y regresar a Casa algún día), no te olvides nunca de que eres nuestro hijo y recuerda que el carburante para regresar a Casa yace en tu Corazón y es tu Felicidad.

– Dices en el libro que ayudar no es asistir ¿Cual es la mejor forma de ayudar?

Ayudar es permitir al otro que resuelva sus problemas acompañándole con tu presencia y cariño; esto es muy diferente al control del que da la solución dejando creer al otro que no tiene el poder de resolverlo por sí mismo y que siempre va a necesitar que otros hagan las cosas por él, que le asistan.
Ayudar es acompañar al otro para que resuelva sus problemas y recupere su propio poder y estima al hacerlo.

– ¿Cual es la relación adecuada con el dinero desde el punto de vista espiritual?

En este planeta de la materia, el dinero, no solo es imprescindible, sino que representa nuestro poder de acción, nuestro poder de actuar.
En nuestra sociedad tenemos todo tipo de ideas y preconceptos erróneos en torno al dinero e incluso muchas personas lo rechazan por creerlo “malo” o lo asocian con la oscuridad. No obstante, el dinero es también un Ser energético, es un Ser que, bien utilizado, nos ayuda a conseguir cosas que puedan aumentar nuestro disfrute de la Vida, nuestra comodidad, nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra alegría.

El dinero es como un amigo muy preciado. ¿Cómo crees que se siente si cada vez que te visita recibe quejas del tipo: “eres malo”, vete que si te quedas los demás pensarán que soy egoísta o malo o avaricioso, o bien nunca te acuerdas de mí, a mi no me quieres, siempre estás con los demás pero nunca conmigo (cuando cada vez que te visita le cierras la puerta)? ¿Crees que tendrá ganas de seguir visitándote o quizás prefiera ir a la casa de otro que le reciba con más ganas, que tenga su puerta abierta y le acoja con alegría?
Piénsalo por unos instantes, el dinero no solo es un gran amigo sino que es quien nos permite disfrutar de cosas tan básicas y elementales como ir a tomar un café con un amigo o poder comprar comida sana y ecológica, o vivir en una casa bonita y saludable o conducir un coche cómodo y seguro o comprar árboles o semillas para plantar.

Nuestros Padres Creadores solo esperan una cosa de nosotros sus hijos: que expandamos Amor, que disfrutemos y nos sintamos felices y ¿cómo podemos sentirnos más felices, en la escasez o en la abundancia?

– Hay un capítulo sobre la educación para la felicidad: ¿Qué recomendarías a padres y profesores?

Mi recomendación para todo aquel que se dedica a educar a niños en este planeta es que les permitan recordar Quiénes son y Quiénes son sus Padres, ofreciéndoles solo los límites necesarios y claros para que cada día puedan sentirse más seguros y crecer a salvo dentro de esas reglas, sociedad y educación creadas desde y para el Ser.

La educación para la felicidad pasa por acompañar a los más pequeños a: reconocerse como seres primero y humanos después; recordar la importancia de centrarse en su interioridad e incitarles a escuchar la voz de su propio Conocimiento; recordar el poder que tienen las emociones para crear sus experiencias; conocer el cuerpo en el que habitan, sus avisos y cómo curarse; recordar los Principios que rigen este Universo de modo que puedan crear las experiencias más favorables para ellos; fomentar su creatividad al practicar algún tipo de arte; relacionarse sanamente con el dinero; y conocer las reglas de la sociedad en la que viven.

Muchas gracias por la entrevista. Paz y Alegría.
Espacio Humano

Puedes conseguir el libro «Despierta» en Amazon

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

13,6 minutos de lecturaActualizado: 10/04/2024Publicado: 01/06/2016Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: , , , , ,

Comenta este artículo