Conócete a ti mismo

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Eres el verdadero maestro o gobernador del universo, no estás obligado a nada. Siente tu propia majestad. Sean cuales sean las circunstancias y el entorno, mantente tranquilo y feliz. Abandona toda ansiedad, miedo y preocupación. Descansa en tu centro. Sé sobrio, equilibrado, satisfecho y mantente dentro de ti.

¿QUIÉN ERES?

El «Ser» que mora en ti. Es la fuente principal de todo el conocimiento de las Escrituras, es la fuente o matriz de todo. Es Existencia Absoluta, conocimiento Absoluto y Dicha Absoluta. Es indivisible, todo lo penetra, es independiente, eterno e inmortal. Está más allá del tiempo, el espacio y la causalidad y no tiene principio ni fin. Es el morador interno de todos los seres. Es el testigo de las actividades de todas las felicidad. La liberación no significa aniquilación, es sólo la aniquilación de este pequeño y arrogante ego.
La liberación es la realización del alma individual con el Alma Suprema.

LAS PIEDRAS DEL CAMINO

El camino espiritual está sin duda plagado de diversas dificultades. Es como el filo de una navaja. Recorrer este camino es como caminar sobre este filo. Te caerás varias veces, pero tendrás que levantarte rápidamente y caminar otra vez con más entusiasmo, audacia y alegría. Cada obstáculo se convertirá en un trampolín para el éxito o en ascenso por la colina del conocimiento espiritual. Cada caída te dará una fuerza adicional para subir hasta una gran altura en la escalera del yoga. No pierdas de vista la meta. No pierdas de vista el ideal. No te desanimes. Pronto llegará fuerza espiritual desde tu interior. El morador interior te guiará y te empujará. Todos los santos y sabios, todos los profetas y videntes tuvieron que pasar por luchas tremendas y experiencias terribles antes de llegar a la meta. Marcha con valentía, con juventud y alcanza tu meta.

CUANDO LLEGA LA LUZ

Si alcanzas la Realización del Ser, todas tus dudas desaparecerán. La satisfacción suprema vivirá para siempre en tu corazón.
Como la llama de una lámpara destruye la oscuridad inmensa, así también el conocimiento del Ser destruye la ignorancia, que es la causa raíz de los sufrimientos y las tribulaciones humanas. Por lo tanto, alcanza el conocimiento del Ser, alcanza la Iluminación y sé feliz.

¡Que todos vosotros viváis en el espíritu de este mensaje!

DIEZ PASOS HACIA TI
1-Tú no eres tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos
2-Tú eres el Ser Inmortal.
3-Estás más allá de la materia y la mente.
4-Busca tu Ser en el corazón.
5-Medita en Él.
6-Tenlo presente en cada despertar y en cada anochecer.
7-Tu liberación es tu verdadero propósito de vida.
8-Cada piedra en el camino te dará impulso para alcanzar tu meta.
9-Confía en la sabiduría de tu Ser Interior
10-Podrás alcanzar tu propia esencia, tu Alma, tu Ser.

Swami Sivananda
Información facilitada por el Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid
www.sivananda.org/madrid/

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,6 minutos de lecturaActualizado: 20/11/2017Publicado: 11/11/2014Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo