Eres el verdadero maestro o gobernador del universo, no estás obligado a nada. Siente tu propia majestad. Sean cuales sean las circunstancias y el entorno, mantente tranquilo y feliz. Abandona toda ansiedad, miedo y preocupación. Descansa en tu centro. Sé sobrio, equilibrado, satisfecho y mantente dentro de ti.
¿QUIÉN ERES?
El «Ser» que mora en ti. Es la fuente principal de todo el conocimiento de las Escrituras, es la fuente o matriz de todo. Es Existencia Absoluta, conocimiento Absoluto y Dicha Absoluta. Es indivisible, todo lo penetra, es independiente, eterno e inmortal. Está más allá del tiempo, el espacio y la causalidad y no tiene principio ni fin. Es el morador interno de todos los seres. Es el testigo de las actividades de todas las mentes.
¿Qué puede causarte miedo en esta tierra cuando has tomado conciencia de tu identidad?
¿Qué puede generarte odio, engaño diferencia o tristeza cuando contemplas al Uno en todos y a todos en el Uno?
¿Qué puede causarte agitación cuando has trascendido la mente y descansas en la paz, en tu propio océano magnánimo de bienaventuranza y silencio profundo?
EN BUSCA DE LA ARMONÍA
Se experimenta falta de armonía y discordia cuando la pasión y la apatía prevalecen en la mente. Aniquila la inercia, incrementa la actividad y destruye la actividad aumentando la pureza. Habrá armonía y concordia cuando la pureza prevalezca en la mente.
Incluso ve más allá de la pureza y escucha la música celestial del Alma que nunca has escuchado antes. Es la música de la reunión del alma con el Alma. Es la música del Infinito que no es interpretada por nadie, es esa música del mantra universal Om. Es el sonido trascendental de Anahata, corazón. Es el silencio mismo. Sumérgete en el gozo de la música interior del Alma. Su melodía y dulzura son indescriptibles. Debes experimentarlo tú mismo.
ENTENDIENDO AL SER
El «Ser Supremo», o Brahman es esa entidad constantemente existente e imperecedera que es la base del mundo, que es indivisible, auto-luminosa, inalterable y que todo lo penetra, que es el testigo silencioso de los tres estados, vigilia, ensoñamiento y sueño profundo.
«Si te das cuenta de que este alma inmortal está oculta en tu corazón y en todas las formas, si desatas los nudos de la ignorancia, el deseo y del karma (acción), si rompes la cadena de la ignorancia te liberarás de la ruda de nacimientos y muertes y entrarás en la ciudad de la inmortalidad.»
Swami Sivananda
SER LIBRE
Vive sin el sentido del «yo» y «mío» y sin apego. Respeta las reglas de la conducta correcta. Alcanza la pureza del corazón. Permanece en ti mismo y sé feliz.
Tan pronto como te das cuenta de que no eres este cuerpo, te conviertes en libre del dolor y la muerte. Eres libre de las ataduras del karma, de las cadenas de los deseos, del espejismo de esta vida mundana y sus males concomitantes y miserias.
La liberación es el cumplimiento del propósito de la vida. La vida termina en el plano terrenal cuando se alcanza la liberación de nacimientos y muertes. La realización del verdadero objetivo de la vida es la liberación. Te otorga la vida eterna de dicha indeclinable y eterna felicidad. La liberación no significa aniquilación, es sólo la aniquilación de este pequeño y arrogante ego.
La liberación es la realización del alma individual con el Alma Suprema.
LAS PIEDRAS DEL CAMINO
El camino espiritual está sin duda plagado de diversas dificultades. Es como el filo de una navaja. Recorrer este camino es como caminar sobre este filo. Te caerás varias veces, pero tendrás que levantarte rápidamente y caminar otra vez con más entusiasmo, audacia y alegría. Cada obstáculo se convertirá en un trampolín para el éxito o en ascenso por la colina del conocimiento espiritual. Cada caída te dará una fuerza adicional para subir hasta una gran altura en la escalera del yoga. No pierdas de vista la meta. No pierdas de vista el ideal. No te desanimes. Pronto llegará fuerza espiritual desde tu interior. El morador interior te guiará y te empujará. Todos los santos y sabios, todos los profetas y videntes tuvieron que pasar por luchas tremendas y experiencias terribles antes de llegar a la meta. Marcha con valentía, con juventud y alcanza tu meta.
CUANDO LLEGA LA LUZ
Si alcanzas la Realización del Ser, todas tus dudas desaparecerán. La satisfacción suprema vivirá para siempre en tu corazón.
Como la llama de una lámpara destruye la oscuridad inmensa, así también el conocimiento del Ser destruye la ignorancia, que es la causa raíz de los sufrimientos y las tribulaciones humanas. Por lo tanto, alcanza el conocimiento del Ser, alcanza la Iluminación y sé feliz.
¡Que todos vosotros viváis en el espíritu de este mensaje!
DIEZ PASOS HACIA TI
1-Tú no eres tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos…
2-Tú eres el Ser Inmortal.
3-Estás más allá de la materia y la mente.
4-Busca tu Ser en el corazón.
5-Medita en Él.
6-Tenlo presente en cada despertar y en cada anochecer.
7-Tu liberación es tu verdadero propósito de vida.
8-Cada piedra en el camino te dará impulso para alcanzar tu meta.
9-Confía en la sabiduría de tu Ser Interior
10-Podrás alcanzar tu propia esencia, tu Alma, tu Ser.
Swami Sivananda
Información facilitada por el Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid
www.sivananda.org/madrid/