La haloterapia en Cuevas de sal para mejorar afecciones respiratorias y dermatológicas crece en España

La  Haloterapia es un  tratamiento natural complementario que sirve para la mejora de alteraciones respiratorias, alergias o afecciones dermatológicas y para el embellecimiento de la piel, con altas eficacias. Esta técnica basada en respirar un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, que es creado con una combinación de temperatura (22-26 grados), humedad relativa (50%) y concentración de partículas de sal muy pequeñas y capaces de llegar a los alvéolos pulmonares y depositarse profundamente en la epidermis, tiene beneficios destacables en la purificación de las vías respiratorias, el refuerzo del sistema inmunológico y la mejora de patologías de nuestra piel.

 

Las propiedades básicas de la sal: antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana hacen que su inhalación controlada reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias y que además por ósmosis ayuda a mejorar enfermedades dermatológicas gracias a que ayuda a hidratar la piel de forma natural.

 

La neumóloga Alina Chervinskaya, que se dedica a nivel mundial al estudio de patologías pulmonares, ha demostrado que la Haloterapia proporciona beneficios sustanciales en los pacientes con problemas respiratorios (asma, bronquiolitis, sinusitis, rinitis, tos, constipado y gripe común, neumonía, alergias y alergias estaciónales, ronquidos, Epoc, trastornos respiratorios causados por el impacto medioambiental y polución etc.), trastornos del oído como otitis y de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, eczemas) así como para el rendimiento deportivo. Además de mejorar todos ellos síntomas típicos de las enfermedades respiratorias causadas por los cambios bruscos de temperatura de esta época.

Centro Terapéutico SALTIUM nace como empresa española que ofrece tratamientos de Haloterapia con certificado, en su exclusivo centro de Madrid que cuenta con las primeras cuevas de sal, dotado con la última tecnología a nivel internacional o de 4ª generación en el año 2012, además hemos lanzado un proyecto de expansión mediante franquicias que nos ha permitido abrir las primeras cuevas de sal en Toledo, Aínsa (Huesca), Santander, Sevilla, Valencia y Amsterdam, y en el próximo año en A Coruña. Siendo el único representante en España, Portugal y el norte de África de Halomed, el fabricante líder mundial de Halogeneradores.

 

20 Saltium 1 - Afecciones respiratorias y dermatológicas con Haloterapia

 

Existen estudios clínicos que avalan la eficacia en este tipo de dolencias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá entre otros, quiere decir esto que países más avanzados que España ya la usan de una forma estructurada y reconocida.

 

La Haloterapia, al ser una terapia totalmente natural, está indicada para personas de todas las edades incluyendo a bebés mayores de tres meses y niños, recomendado para estos últimos por dos motivos:

  1. Se ha demostrado clínicamente que mejora la función pulmonar y la calidad de vida de los niños, reduciendo el uso de medicamentos y evitando la bronquiolitis y con ello el absentismo escolar.
  2. Dado que este tipo de administración del cloruro de sodio no requiere contacto físico con el paciente, hace que su administración sea más fácil de aplicar en la práctica pediátrica que otros tratamientos.

Las salas para uso infantil cuentan con juguetes, mesas para pintar y un televisor, los niños entran acompañados de un adulto.

 

Este Jueves 22 de Noviembre Saltium inaugura de manera oficial una nueva franquicia en Santander, situada en situado en Calle Hermanos Calderón, 22 CP: 39011 telefono: 609 656 067.  El centro que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y ha contado con el beneplácito de los santanderinos desde el primer día de su apertura. Al igual que los otros centros Saltium, Santander cuenta con una gran cueva de sal donde se imparte la Haloterapia y es la primera cueva de sal construida en el Norte de España.

20 Saltium santander - Afecciones respiratorias y dermatológicas con Haloterapia

 

 

 

Claudia Arango

www.saltium.es

Móvil: +34- 670 116 776

TEL: +34-91 237 20 13