Adelgazar con medicina biológica

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

¡No tires la toalla!

La Medicina Biológica caracteriza a la Obesidad por un enlentecimiento del avance del bolo alimenticio en el estómago e intestino delgado, asociado a un la obesidad es una enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo, se incrementan hasta un punto en el que ponen en riesgo la salud o aumentan la mortalidad.

En la consulta de Naturopatía y Kinesiología Aplicada, basamos el estudio y control de las personas que padecen obesidad, en función de sus características individuales y aplicando las aportaciones que para este terreno nos ofrece la Medicina Biológica.

La Medicina Biológica es un sistema novedoso y avanzado que unifica los conocimientos de la Medicina Tradicional China con la Medicina Occidental, atendiendo a las causas concretas de cada patología, en cada persona. Compila los síndromes de la Medicina Tradicional China, en 20 síndromes esenciales y traduce toda la terminología oriental a terminología de fisiología y medicina científica occidental.

En la Medicina Biológica, el problema de fondo en la constitución de la obesidad común es la deficiencia de Qi en bazo y riñón que induce flemas y mucosidades turbias. De aquí se derivan las acumulaciones de agua, flemas, sangre y enzimas que constituyen la obesidad.

Se caracteriza por un enlentecimiento del avance del bolo alimenticio en lácteos, helados, refrescos comerciales, grasas, alimentos derivados del trigo y alimentos fríos y crudos en general. La razón exacta de esta contraindicación no es que engorden directamente, sino que inducen encharcamiento acuoso y mucoso.

TIPO 2. Plenitud o exceso de calor en bazo y estómago.

Este terreno señala un organismo absolutamente diferente al grupo primero. Para empezar, este obeso es polífago, siempre tiene hambre, lo que le induce a comer mucho. Su aspecto no es fofo ni edematoso sino atlético y robusto. Cara rubicunda, boca y lengua secas, tendencia a estreñimiento (como por ejemplo defecación cada dos días), capa saburral amarilla y pulso tenso y fuerte.

Estos signos señalan una biología de calor y de Yang, de sequedad interna, de absorción intestinal óptima y de acumulación de triglicéridos en cintura primero, en espalda después.

La dieta específica que cierra la cura de las obesidades en terreno de plenitud o exceso de calor en digestivo será la que inhiba este exceso metabólico gástrico, pancreático y duodenal que caracteriza la hiperfagia. Contraindicaciones: Picantes, grasas y alimentos calientes.

TIPO 3. Estancamiento de Qi y sangre.

Se trata de tendencias biológicas a bloquear enzimas y en general material fisiológico neuroendocrino (estancamiento de Qi) o de sangre en la microcirculación de un área determinada (estancamiento de sangre).

La dieta específica de este tipo de obesidad debe drenar la acumulación enzimática bloqueada en el ámbito digestivo que constituye la clave del sobrepeso. Contraindicaciones: Alimentos de naturaleza caliente y sabor picante y amargo, picantes en general, pimiento, ajo, pimienta, alimentos crudos, trigo, dulces, café, vino, alcohol, valeriana. También están contraindicados la uva, el yogurt y la canela.

Es imprescindible establecer con precisión cada uno de los síndromes. La simple observación de los síntomas, a veces conduce a error, ya que éstos pueden estar mezclados y la persona puede manifestar una sintomatología mixta. Por ello nos basamos y hacemos uso de a persona adelgaza fácilmente y sin gran esfuerzo ya que se estabiliza el organismo desde el problema de origen. Y si existiera bloqueo psicosomático se realiza una intervención con técnicas transpersonales.

La experiencia en la consulta nos muestra cómo, muy frecuentemente, la persona puede perder, sobre todo volumen, dentro de los primeros 15 días, yendo en progresión hasta que su cuerpo se ajusta al peso ideal según su constitución. Y la estabilización, normalmente, se produce en 40 días.

 

 

Manuel J. Alvarez Rodríguez
Naturópata y Profesor de Kinesiología Aplicada Cofenat nº 3105
Director de Casi Natural
casinatural.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,8 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 15/06/2017Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo