Acerca del tarot. Verdades y Mentiras del Tarot
La práctica de tarot ha sido objeto, a través de los siglos, de innumerables teorías, especulaciones, versiones detractoras y hasta de estudios científicos.
Paradójicamente, la ciencia convencional, aun no aceptando explicaciones de ningún tipo respecto de la eficacia de este método de adivinación ancestral, la ha estudiado, así sea “a hurtadillas”, puesto que es claro que la comunidad científica no puede darle la espalda olímpicamente a una gran realidad: el tarotismo es una práctica milenaria, que ha llegado a nuestros días.
En medio de tantos “ires y venires” que han rodeado el tema a través del tiempo, desde enfoques detractores de índole religiosa, hasta escépticas posturas científicas, es apenas normal que, durante casi cinco siglos, se hayan tejido mitos de toda clase al respecto.
El tarot, si bien existen dudas sobre su eficacia, ha sido utilizado desde los tiempos más antiguos y actualmente gracias a las nuevas tecnologías e internet está presente en nuestro día a día.
Actualmente existen web de carácter gratuito donde se puede realizar tiradas de tarot totalmente gratis para todo tipo de consultas.
https://www.lecturadecartas.info/tarot-online-gratis.html
Las cuestiones relacionadas con el amor, dinero, salud y trabajo suelen ser habituales en este tipo de cartas del tarot.
Antes de entrar en el tema en sí de las “verdades y mentiras” sobre esta modalidad de la cartomancia, es necesario tener en cuenta que determinar con objetividad y pretensión de verdad absoluta, si algunos aspectos sobre el tarot son certeros o no, es prácticamente imposible.
Como alguien afirmó alguna vez “existen tantas versiones, como cantidad de tarotistas hay”.
Veamos entonces, con una visión crítica y no aceptando de buenas a primeras, algunos mitos que se han tejido a través de los siglos sobre este enigmático, atractivo y llamativo método.
◘ Esta práctica es satánica y quienes la ejercen son aliados del demonio. Esto es absolutamente falso.
Haciendo una referencia específica a las religiones judeo-cristianas, es claro históricamente que representantes de estas iglesias han acudido a los tarotistas recurrentemente a través de los siglos.
Esto ha sido así, no obstante la insistencia que, según algunos teólogos cristianos, la Biblia relata en numerosas ocasiones lo “pecaminoso” que es recurrir a prácticas adivinatorias.
El tarotismo no es, en ningún momento, intrínsecamente malo. Ya será cuestión, en cada caso particular, si tarotista y consultante enfocan la “tirada” de una manera tergiversada.
◘ El tarotista es necesariamente un brujo y/o un clarividente y/o un medium. Respecto de este tópico, es necesario analizar algunas variables.
En primer término, el auténtico tarotista tiene como su gran herramienta la intuición.
No necesita comunicarse con ningún tipo de “divinidades” ni “deidades” ni, mucho menos, con entidades de la oscuridad.
Tampoco requiere de tener la capacidad de relacionarse interdimensionalmente con los espíritus de los seres queridos ya fallecidos del consultante. Esto es, no tiene que ser medium.
Además el tarot requiere de un estudio para conocer las cartas, saber interpretarlas y ponerlas en consonancia con las circunstancias de la persona, que acude a una consulta de tarot.
El tarotista dedica muchas horas de estudio a conocer las cartas y los diferentes mazos de tarot que existen en la actualidad.
Tarot gitano, Marsella, lenormad, ángeles cada uno son potente herramientas de adivinación, pero que requieren un conocimiento avanzado sobre la simbología del mazo y de las cartas que lo componen.
Por lo general, el tarot es utilizado por numerosas personas, siendo las consultas más realizadas las que tienen que ver con el amor.
Podemos decir que existe una disciplina dentro de las artes adivinatorias, que tiene entidad propia y que no es otra que el tarot del amor.
https://www.tarotdelamor.gratis
Saber si lo encontraremos, si la persona con la que estamos, es la que nos da va a dar la felicidad, son aspectos muy demandados por las personas que acuden a un tarotista para conocer su futuro.
En definitiva, el tarot puede que no pueda ser explicado científicamente, no hay que olvidar que muchos hechos de nuestra realidad todavía no han sido corroborados por la ciencia.
Si algo ha perdurado hasta nuestros días y mucha gente sigue utilizando, muy posiblemente es porque es útil y aporta valor añadido a las personas.
Las cosas útiles generalmente corresponden con cosas reales y prácticas, y no a falacias o quimeras.
El tarot últimamente es utilizado como una técnica de crecimiento personal, donde la persona puede afrontar sus miedos y creencias limitadoras para crecer. Se trata de una rama que se denomina tarot evolutivo.