Categorias: Nutrición

Raviolis de albahaca

Rellenos de berenjena, con salsa arrabiata y queso azul

Prepara en casa los platos más ricos y sabrosos. Con esta sencilla y sana receta disfrutarás de los beneficios de la albahaca, beneficiosa en casos de insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, laringitis, faringitis, malestar estomacal.

  • Ingredientes

Harina de trigo, fécula de maíz, albahaca, huevo, berenjena, tomate, cebolla, zanahoria, guindilla, perejil, queso azul, aceite de oliva, germinados finos, sal marina.

  • Procedimiento

  1. Para el relleno de ravioli: 100 g de aceite oliva en una olla, mientras pelamos la berenjena, cortamos en bronuise y sofreímos la misma con un poquillo de sal marina.
  2. Esperamos que esté completamente salteada, añadimos: tomate passata y no paramos de remover hasta que esté blando. Una vez que esté hecho se corta albahaca en juliana fresca, se añade a este sofrito y se mezcla bien.
  3. Salsa arrabiata: se saltea una cebolla con zanahoria en una olla con aceite de oliva, se añade tomate natural y se deja cocinar a fuego medio hasta que la verdura esté blanda. Se añade guindilla, albahaca, perejil, se rectifica la sal, se pasa por la batidora y se cuece al baño María. Se reservan hojas de albahaca fresca.
  4. Queso azul: se corta en daditos o cubitos muy pequeños, queso azul y se reserva.
  5. Rellenar la masa de ravioli y cocerla en agua hirviendo un tiempo estimado de cinco minutos.
  • Elaboración

En un plato de media luna, con la ayuda de una brocha pintamos el plato de salsa arrabiata, colocamos los raviolis encima de este y 5/6 trocitos de queso esparcidos por él. Para finalizar decoramos el plato con hojas de albahaca fresca.

Sobre los raviolis

Fueron traídos a Italia los raviolis chinos, wanton, por Marco Polo, de los que se originaron los actuales, totalmente italianos, del siglo XX. Su pasta requiere una elaboración especial con harina o similar y abundante agua y huevo. Se prepara relleno al gusto y se acompañan de salsa.

Propiedades la albahaca

La albahaca es una planta medicinal y a la vez aromática, originaria de la India. Tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes y sedantes. Es beneficiosa en casos de insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, laringitis, faringitis, malestar estomacal. Ayuda en casos de fatiga física (refuerza la musculatura) y mental. Fortalece el cabello y las uñas. Es un buen cicatrizante.

En ECOCENTRO queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, ¡No habrá plato que se te resista!

José A. Romero

Chef Ejecutivo Ecocentro

www.ecocentro.es

Compartir
Publicado por
espaciohumano
Etiquetas: albahacaraviolis

Recent Posts

La gran conquista es ser uno mismo, a pesar de las dificultades

Entrevista a Ramiro Calle Por Yasmina Collado, periodista y escritora “La gran conquista es ser…

30/12/2019

Energía ¿Magia o Realidad?

A través del manejo de nuestra energía conectamos más con nuestra esencia, y así con…

27/12/2019

7 Consejos para una Navidad Saludable

En Navidad se ponen de manifiesto muchas de las emociones que guardamos a lo largo…

23/12/2019

Aprender a Desaprender

Mucho de lo que he aprendido a lo largo de medio siglo dando clases de…

22/12/2019

8 consejos naturales para aumentar las defensas

En esta época son frecuentes los resfriados, afecciones virales, y molestias articulares. Por ello podemos…

20/12/2019

Urge cambiar la Mente

La mente que origina el problema no puede solucionar el problema. Esta aseveración es de…

12/12/2019