¿Qué es la Hipnosis Reparadora?

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

 

La Hipnosis no es lo que usualmente la gente cree que es. Nos hemos acostumbrado a la manera en que el cine, la televisión y el teatro la presentan, casi como un poder mágico.

 

Un estado de inconsciencia donde una persona manda y otra obedece, pudiendo ser forzada a hacer cosas ridículas en contra de su voluntad o a confesar lo inconfesable, sean cuales sean las consecuencias, olvidándolo todo al momento de despertar.

 

Eso no es Hipnosis. Eso es «show», espectáculo que se monta con algunos fenómenos hipnóticos y algunos trucos. Y apenas un 10-15% de la población puede alcanzar esos estados de sugestionabilidad extrema.

 

La Hipnosis Clínica Reparadora® es un modelo terapéutico integral cuyo objetivo es la utilización del trance, no para inducir un cambio de conducta en el paciente, sino como una herramienta de investigación con la que hallar el o los traumas originales que se encuentran escondidos detrás del síntoma que trae el paciente. Creemos que tras los síntomas hay casi siempre sucesos traumáticos de la niñez o de vidas anteriores que los dispararon. Y que aunque nuestro paciente los ignore conscientemente, en su mente no consciente, en esa porción de la mente que está afuera de la consciencia, existe esa información y que la misma puede ser recuperada y reparadas sus consecuencias.

 

Cuando un paciente llega a mi consulta de psicólogo pidiéndome ayuda, porque precisa alivio a su dolor o a la molestia que siente ahora, de adulto (sufre, tiene miedo, o angustia, o es incapaz de mantener una pareja, o tiene fobias, fibromialgia, o multitud de síntomas similares) la Hipnosis es la herramienta que utilizo. Me cuenta lo que él «recuerda» de lo que él «cree» que le pasó. Pero la memoria usual nos juega trampas. Las cosas dolorosas se han «borrado» y en su reemplazo aparecieron los síntomas. Freud dijo una vez que el síntoma era como un «monolito recordatorio» de algo borrado de la memoria.

 

Tras escuchar el relato que hace la parte consciente del paciente, lo colocamos en Hipnosis, una Hipnosis en la que jamás estará dormido o niño interior». En la nuestra logramos alcanzarlo, escucharlo, confortarlo y darle protección.

 

Armando Scharovsky
Licenciado en Psicología.
Director del Instituto Scharovsky

www.hipnosisclinicareparadora.org
www.bandagastricavirtual.org

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,3 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 21/12/2016Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo