Mejorar dolores de cabeza y migrañas

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Mejorar dolores de cabeza y migrañas con una opción natural alineando el atlas

La primera vértebra cervical, el Atlas, permite a todo el cuerpo trabajar con mejor postura y equilibrio, siendo el cuello y la cabeza las primeras zonas que se benefician. Así, la mayoría de personas con dolor de cabeza crónico mejoran su calidad de vida.

Dolores de cabeza y migrañas

Se calcula que el 75% de la población adulta ha sufrido al menos un dolor de cabeza en el último año, mientras que el15% ha padecido al menos una jaqueca o migraña.

Cuando el dolor de cabeza se vuelve recurrente, se convierte en crónico, siendo no solo doloroso sino muchas veces incapacitante. Según la OMS, los dolores de cabeza son la tercera causa de baja laboral. Además del dolor y pérdida de la calidad de vida, las personas con dolor de cabeza crónico pueden ver afectadas sus relaciones familiares, sociales y laborales.

Me pesa la cabeza”, “Noto como si llevara un casco”, “Hay varios puntos donde parece que me estén clavando cuchillos” … Estas son algunas de las descripciones más frecuentes que relatan las personas con dolores de cabeza. En el caso de las migrañas, además del dolor, también puede haber fotofobia, hormigueos, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.

Gran parte de los dolores de cabeza tienen un origen tensional. Ya sea por estrés o por sobrecarga postural, muchas personas tienen habitualmente su musculatura de cuello, cara y hombros muy contracturada. Ello conlleva, frecuentemente, además de dolor muscular, dolores de cabeza. En el caso de las migrañas, las causas pueden ser, aparte de tensionales, circulatorias, neurológicas, u hormonales, entre otras.

10-2-Dolor-de-cabeza

El Atlas y los dolores de cabeza

La primera vértebra cervical, llamada Atlas, actúa como una báscula que aguanta y distribuye el peso de la cabeza (unos 5kg) hacia el resto del organismo.

En 1993, el suizo R.C. Schümperli postuló que la mayoría de la gente tiene su Atlas en una posición que se puede mejorar. En 1996, Schümperli presentó el método natural AtlasPROfilax® para corregir la posición del Atlas, en una sola sesión y de manera duradera.

Alinear el Atlas supone que todo el cuerpo empiece a trabajar con mejor postura y menor esfuerzo muscular. Ello beneficia, en primer lugar, a la cabeza yel cuello. Además, como por el Atlas pasan las arterias vertebrales, su ajuste contribuye a armonizar la circulación sanguínea de la cabeza.

Corregir la posición del Atlas también aumenta el espacio del canal medular, lo que relaja el sistema nervioso central. Así, el método mitiga las principales causas de los dolores de cabeza, y la mayoría de las personas con este padecimiento mejoran mucho su calidad de vida. En ocasiones, los dolores de cabezadesaparecen definitivamente; en otras, la mejoría es parcial, reduciéndose enintensidad y frecuencia.

[amazon_link asins=’B00SBMPNVU,B01F9OYUYI,B01KOCC7GI’ template=’ProductCarousel’ store=’espaciohumano-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3e8178ce-0200-439b-867a-d1ee9c467f41′]

Todo el cuerpo se beneficia

El ajuste del Atlas es el punto de partida de un amplio proceso auto- curativo. Es habitual que dolores crónicos, incluso alejados de la zona del Atlas, mejoren mucho.

Los beneficios físicos también repercuten favorablemente sobre la productividad diaria, la concentración y el estado de ánimo. Para las personas que han sufrido accidentes o golpes importantes, el método puede representar un antes y un después en su vida.

Método natural, no invasivo, sin riesgo

Para alinear el Atlas, el método AtlasPROfilax® utiliza un vibropresión controlada sobre la musculatura de la nuca. Es un método seguro a cualquier edad y libre de manipulaciones bruscas. El ajuste se consigue en una sola sesión y es duradero.

AtlasPROfilax® sólo puede ser practicado con precisión por un Atlas-prof® (especialista del Atlas) formado y cualificado por la Atlas Academy Switzerland (Suiza).

 

David Viñés

Fisioterapeuta y especialista en AtlasPROfilax®

atlasprofilax.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,5 minutos de lecturaActualizado: 13/05/2019Publicado: 01/05/2019Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , ,