Situar la primera vértebra cervical en su posición óptima mejora la postura, el equilibrio y el potencial auto-curativo del cuerpo.

“La regeneración y la autocuración del cuerpo y del psiquismo avanzan incansablemente, ordenados y coordinados por el cerebro y por la maravillosa energía vital que circula dentro de cada ser humano. Ahora bien: avanzan de manera óptima cuando el Atlas se encuentra en el lugar que le corresponde. La naturaleza se impone porque las leyes innatas del ser humano sólo saben una cosa: vivir y vivir en armonía, con salud y belleza, vivir mucho tiempo, alegre y feliz, vivir y ser, porque la creación es perfecta en todos sus aspectos.» (R.C. Schümperli)

¿Qué es el Atlas?

Según la mitología griega, Atlas (atlas-ατλας) era el titán que debía cargar y soportar el peso de la bóveda celeste sobre sus hombros. Por ello, los anatomistas bautizaron a nuestra primera vértebra cervical con el mismo nombre. En efecto, nuestro Atlas es el encargado de soportar la cabeza (Entre 4 y 6 Kg), al tiempo que hace de puente y unión con el resto de la columna y el cuerpo.

Así, el Atlas actúa de timón, de guía para el equilibrio biomecánico del ser humano.

Una posición inadecuada del Atlas implica un foco de tensión constante que puede provocar la aparición de compensaciones en la columna y tensiones musculares crónicas. La importancia del Atlas va más allá, porque también puede afectar, cuando no está bien alineado, a la circulación a nivel cervical y craneal. Por todo ello, nuestro organismo estará sobrecargado y no tendrá a su máximo potencial.

Un método natural para el bienestar

El suizo RC Schümperli postuló en 1993 que en la mayoría de las personas el Atlas presenta una rotación más o menos acusada respecto a la cabeza. Probablemente debido a partos complicados, golpes, caídas, entre otras causas.

Empezó entonces a desarrollar un método natural para poder ajustar su posición. Su premisa fue que debía ser un método no invasivo, sin riesgo y eficaz. Finalmente, en 1996, el método ya estaba puesto a punto: había nacido AtlasPROfilax.

Ya desde los comienzos, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. La gran mayoría de las personas que se lo hacían notaban cambios muy positivos en su bienestar. Con el tiempo, el método se ha ido perfeccionando y extendiendo por todo el mundo. En la actualidad, ya está presente en los cinco continentes, con más de 300 atlasprof (especialista en el método AtlasPROfilax®) acreditados y en activo.

Desbloqueo profundo y duradero

Con el Atlas bien alineado habremos conseguido corregir uno de los bloqueos más importantes que podemos tener. A partir de ahí, será el propio cuerpo el que consiga sobreponerse a su situación anterior. Cada persona, en función de sus circunstancias y características individuales, tendrá su propia experiencia, tanto en la profundidad como en la rapidez de los cambios.

El alivio frecuentemente se empieza a notar desde los primeros días y puede tener un alcance muy amplio, incluso se pueden sentir mejorías meses después de haber realizado la aplicación.

En personas sanas y niños, el método tendrá un efecto preventivo, favoreciendo un crecimiento más armónico y equilibrado.

Es muy relevante indicar que el ajuste del Atlas se consigue en una sola sesión y que, gracias a su propia anatomía, una vez bien situado, es muy difícil que el Atlas pierda su nueva ubicación. Por esta razón, este método sólo es necesario una vez en la vida.

Beneficios más usuales tras la aplicación del AtlasPROfilax®:

• Sensación de liberación y mayor movilidad de la cabeza.
• Sensación de ligereza corporal y mejoría postural.
Relajación muscular progresiva, desde la zona cervical al resto del cuerpo.
• Desaparición progresiva de molestias y dolores musculares, articulares y óseos.
• Corrección parcial o total de dismetría de hombros y caderas
• Aumento de la energía y el tono vital.
• Mejora de la calidad de vida en situaciones como jaquecas, cefaleas tensionales, mareos, vértigos, bruxismo, fibromialgia, fatiga crónica, ciática, escoliosis, entre otras
• Alivio de las consecuencias de latigazo cervical, caídas o golpes.

Calidad de aplicación y complementariedad con otras terapias

El método AtlasPROfilax® sólo puede ser practicado con precisión por un Atlasprof® (especialista del Atlas) formado y cualificado por la Atlas Academy Switzerland. El método tiene un objetivo de mejoría global de la calidad de vida y no reemplaza ni interfiere con tratamientos médicos o farmacológicos. Además, otras terapias como la Osteopatía, la Quiropráctica, la Fisioterapia o la Acupuntura, entre otras, suelen ser más eficaces una vez realizado el método AtlasPROfilax®.

David Viñés
Especialista en AtlasPROfilax®.
www.atlasprofilax.es

El Testimonio de Miguel Bosé: «¡Jamás he vuelto a tener problemas de espalda!»

Hace 8 años, el artista Miguel Bosé sufrió una caída importante desde un escenario, a varios metros de altura, golpeándose la espalda y la cabeza contra el suelo y diversos objetos.

A los pocos días, empezó a notar fuertes dolores y tensiones. Al principio especialmente en cabeza y cuello, pero las contracturas se fueron extendiendo hacia toda la espalda, brazos y hombros.

Llegó a sentir con claridad cómo su cuerpo se había descompensado. Incluso se le adormecían las piernas, algo especialmente molesto para su actividad.

Durante varios meses, mientras buscaba sin éxito una solución para su problema, necesitó de potentes analgésicos para poder hacer frente a sus quehaceres diarios con relativa normalidad. Aun así, los dolores y contracturas siguieron su progresión, haciéndose cada vez más severos. En sus palabras, “estaba viviendo un infierno”.

Finalmente, un amigo le comentó sobre el método natural AtlasPROfilax® y decidió probarlo.

Nada más terminar la sesión, notó una gran liberación y un enderezamiento espectacular de toda su columna. Los dolores y contracturas de los últimos meses desaparecieron también rápidamente. En el primer mes tras la aplicación todo su cuerpo se fue recomponiendo.

Miguel Bosé explica que no ha vuelto a padecer de dolores de espalda y que quedó tan contento que también llevó a su hijo a que le realizaran el ajuste del Atlas.

El testimonio de Miguel Bosé en vídeo está disponible en esta dirección web, o pinchando en la imagen:

http://www.atlasprofilax.es/baseline-menu/videotestimonios/

videobose - Centrar el Atlas