Las nuevas tecnologías en la clínica dental

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

El campo de la odontología está experimentando una revolución y todo ello gracias a la incorporación de nuevos aparatos clínicos y materiales biocompatibles que no solo facilitan el trabajo del dentista, sino que también hacen que los tratamientos sean cada vez menos invasivos, obteniendo unos resultados que rozan la perfección tanto a nivel estético como funcional.

El futuro ya ha llegado. Así de contundentes nos mostramos a la hora de afirmar que la vanguardia tecnológica es, o al menos así debería ser, un miembro más del equipo de una clínica dental. Hay que dejar atrás la vieja concepción de trabajo con moldes y amalgama; es hora de dar paso al trabajo digital, que facilita la comunicación con el paciente, es preciso, limpio y predecible. Y para ello es fundamental ir incorporando los últimos avances en tecnología.

Las fotografías y vídeos digitales, la radiovisiografía (radiografía digital), que aportan una mayor definición de las zonas de estudio, o el TAC dental, imprescindible a la hora de conocer la masa ósea del paciente, algo que no sólo nos permite conocer la tratamientos de ortodoncia

Elaboración de nuestro protocolo exclusivo Digital Dental Design, mediante el cual, como su propio nombre indica, con las medidas exactas del paciente, diseñamos digitalmente la sonrisa perfecta para él, atendiendo a sus gustos y necesidades orgánicas y funcionales, dando lugar a una sonrisa bonita, sana y perfecta.

 Planificación de cirugía guiada. El escáner ha supuesto una verdadera revolución en el ámbito de la implantología dental, ya que, cruzando la información que nos aporta el TAC con los parámetros recogidos por el escáner, podemos planificar con precisión cada uno de los pasos a seguir durante la cirugía, agilizando y facilitando el proceso para el dentista y reduciendo los riesgos, tiempos de espera y molestias para el paciente.

 Diseño y realización de prótesis sobre implantes y/o cualquier trabajo de rehabilitación dental (carillas, coronas, onlyes, etc…). La información captada por el escáner nos permite realizar un diseño que se ajuste a las necesidades y características del paciente. Posteriormente se pasa la información a un software informático que lo procesa y lo envía al laboratorio.

Pero para aquellos que nos gusta tener el control total de nuestro trabajo, otro instrumento fundamental es la impresora 3D. Gracias a ellas somos capaces de hacer realidad los diseños de restauraciones estéticas y/o prótesis libres de metales al momento, lo que nos permite seguir acortando los tiempos y cerrar el círculo del flujo digital dentro de la misma clínica dental, individualizando al máximo los tratamientos para cada paciente.

La impresión en 3D está protagonizando una gran revolución en el mundo de la medicina y más concretamente en el mundo de la odontología, por eso vemos fundamental adelantarnos y ser de los primeros en incorporarla al equipo tecnológico de nuestra clínica. Si queremos seguir siendo pioneros toca subirse al carro de lo digital y lo 3D.

 

Doctor Jesús Isidro

Odontólogo especialista en estética dental y ortodoncia invisible
Isidro y Márquez Estética Dentofacial
isidroymarquez.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,2 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 17/07/2017Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , ,

Comenta este artículo