Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir dientes perdidos, en lugar de utilizar prótesis removibles o tallar los dientes adyacentes al diente perdido para usarlos como soporte, tal como sucede con el uso de los puentes.

El tratamiento con implantes dentales consiste en la sustitución a largo plazo de las raíces naturales de los dientes afectados, por raíces artificiales de materiales biocompatibles como zirconio o titanio, que el cirujano oral coloca mediante una pequeña intervención quirúrgica en los huesos maxilares.


Los implantes dentales nos ayudan a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.


Los implantes dentales se consideran una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple: los implantes dentales funcionan El implante se diseña para integrarse con la estructura de los huesos maxilares y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.

Es imprescindible que los implantes dentales se coloquen por profesionales cualificados y con experiencia, así como con materiales de buena calidad y biocompatibles. Las preguntas más habituales de nuestros pacientes con respecto a los implantes suelen estar relacionadas con el material de los mismos. Es normal que, si los pacientes han perdido una o varias piezas dentales, surjan preguntas de este tipo, ya que aparentemente un implante significa realizar una intervención que, aunque es menor, parece complicada y bastante intrusiva. Desde el punto de vista de la odontología natural, siempre aconsejamos que, además de recuperar la salud normal de los dientes gracias a los implantes, se tenga en cuenta la biocompatibilidad los materiales dentales y las posibles alergias a metales, cada vez más frecuentes.

Para nosotros es fundamental que los implantes estén confeccionados con materiales de excelente calidad. Utilizamos dos tipos de implantes que se diferencian en cuanto al material:

Implantes de Titanio

Son implantes de origen alemán conformados en frío, desarrollados por MEDICAL PRECISION IMPLANTS. Como socio alemán de referencia, implementan la más alta tecnología aplicada a la concepción de la gama MPI Privilege® System, concibiendo y desarrollando implantes dentales de las más altas prestaciones cuyas exigencias de calidad establecidas aumentan la resistencia del material en un 20% respecto al titanio grado 4 convencional. Son implantes de última generación y garantizan la máxima seguridad y estabilidad. Nuestro principio de cero defectos está asegurado por rigurosos procedimientos de control de la calidad.

Implantes de Zirconio ZIRKOLITH

En los últimos años se han logrado desarrollar implantes dentales que no son metálicos. Son implantes a base de zirconio, el cual al recibir un tratamiento químico se transforma en un material cerámico conocido como óxido de zirconio. Son ideales para pacientes que no deseen tener metales en su boca, pacientes que padecen ciertas alergias a los diferentes metales y para aquellos que deseen una importante estética en su sonrisa. ¿Cuáles son las ventajas de los implantes de zirconio frente a los de titanio? El zirconio es un material 100% libre de metal y alta compatibilidad biológica del material, que garantiza la tolerancia de los tejidos, no conducen electricidad y calor evitando irritación en el sistema inmune.

Color natural del tornillo, similar al color de los dientes. En los pacientes propensos a tener retracción gingival o pacientes con encía muy fina no se notaría la diferencia de color entre el tornillo del implante y la corona (anillo o sombra gris) ya que en los implantes de zirconio ambos tienen el mismo color natural del diente. El tornillo del implante de zirconio tiene una mínima adherencia de la placa bacteriana, lo cual reduce considerablemente los riesgos de periimplantitis e incluso enfermedad cardiovascular.

La superficie de nuestros implantes es tratada con un único y patentado proceso de LÁSER (SLMR) líder en innovaciones y mejoras en el proceso de osteointegración, como consecuencia, la osteointegración de las últimas generaciones de ZIRKOLITH R CERAMIC IMPLANTS es mayor a un 98%, comparable con los mejores implantes de titanio del mercado, lo que garantiza que estos implantes sean extremadamente estables y duraderos y puedan perfectamente ser tratados como un diente natural.

Nuestro sistema de implantes de zirconio, de origen suizo, es líder mundial con más de 14 años de experiencia en el sector y con un gran compromiso en cuanto a calidad. Están clínicamente probados, documentados y certificados internacionalmente. Seguimos el proceso de confección de los mismos hasta su colocación en la boca, con estrictos procedimientos de asepsia y antisepsia, sin olvidar el trato cálido, amable y cercano, que nuestros pacientes agradecen.

 

Clínica dental Dra. León
Odontología Natural
odontologianatural-draleon.com