En busca del verdadero ser

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La sabiduría reside en uno mismo. En la acción y en la inacción, en el trabajo y en el ocio, el ser humano debe empeñarse por encontrarla y poder así despertar a realidades superiores y hallar respuestas que sólo pueden ser obtenidas a través de un conocimiento suprarracional.

El camino hacia la consciencia integrada y despierta es extraordinariamente difícil, pero es aquel que realmente facilita el acceso a los planos más profundos y genuinos de uno mismo y conduce  hacia la libertad interior.

Sabiduría taoísta para vivir más y mejor

El hombre comienza a ser tal cuando supera su mecanicidad (esa mecanicidad que le ha llevado a los límites de la más injustificada crueldad para con los demás) y, soberano de sí mismo, comprende su ser y vive a través de su naturaleza verdadera.

En esta época de oscuridad, codicia y violencia, caracterizada por un lamentable distanciamiento de la auténtica tradición iniciática; en esta época de sombras y desconcierto que es para los hindúes el Kali-yuga. Es más necesaria que nunca la firme resolución de la búsqueda del hombre real que se oculta en todos nosotros.

De espaldas al sol, nos lamentamos de no verlo.

La sabiduría de Oriente nos ofrece las pautas, puntos de referencia y técnicas para que podamos levantar el sol interior que habita en nosotros y podamos así descorrer las tinieblas que ocultan la Realidad.

El yoga es una gran oportunidad para descubrir nuestra naturaleza real y establecernos en ella. Eso le motivó a Nicolás Gauthier para llevar a cabo, con no pocas dificultades, su valiente e inspirado documental Sadhaka, la senda del yoga, que insisto en recomendar.

Mediante el conocimiento de orden superior que se nos ha transmitido desde la noche de los tiempos, podemos desplazarnos de lo que en nosotros es aparente a lo que es real, de lo superficial a lo esencial.

Necesitamos motivación, voluntad y la práctica asidua de una técnica de autorrealización. El viaje interior es un intento por hallar en uno mismo un espacio de paz profunda y reveladora.

 

Ramiro Calle Escritor.

Director del Centro Shadak

ramirocalle.com

[amazon_link asins=’8499985904,8427042906,8427041608′ template=’ProductCarousel’ store=’espaciohumano-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a3fae9b3-905d-4ef6-abb8-414aa1278580′]

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2 minutos de lecturaActualizado: 04/05/2019Publicado: 25/04/2019Categorías: RAMIRO CALLEEtiquetas: , , ,