Emmanuelle Temis: Mujeres sin Miedo

Emmanuelle Temis es instructora de Tao-Tantra, psicoterapeuta, maestra de Reiki y facilitadora de la Reconexión. Autora de varios libros y creadora del DVD «El tao del Amor y del Sexo», editado por Mandala Ediciones, la misma editorial que ha editado su último libro: Mujeres sin Miedo. Sus actividades completas puedes conocerlas en www.temistao.com

P – ¿Por qué Mujeres sin Miedo?

R – El titulo nace en la selva de Perú. En ese momento estaba esbozando emocionalmente parte del contenido y conocí al divertido y especial cantante madrileño Juan Sin Miedo. Compartimos noches en el Amazonas con indígenas, plantas espirituales, depuración, conexión… y así surgió «Mujeres sin miedo» en medio de la nada rodeados de una naturaleza salvaje y con un deseo; el de que al leerlo la mujer reconozca sus miedos, juegue y los trasmute. El Tao nos enseña a reconocer emociones como el miedo, la tristeza, la frustración y con éstas hacer una bella perla de luz.

P – ¿Es Mujeres sin miedo un libro sólo para mujeres?

R – Es de mucho interés para las féminas pero también se aconseja a los hombres como una forma de acercamiento a lo femenino. Decir que las meditaciones y prácticas son para todos. Un capítulo trata de la sexualidad masculina; técnicas y prácticas para ser amantes tántricos.

P – ¿Cuál ha sido el mayor miedo de Emmanuelle Temis?

R – Bueno (risas), esta pregunta me deja desnuda pero voy a ser sincera, «La Muerte» es mi campo de investigación porque sexo y muerte van unidos. Según el maestro Osho quien tiene miedo a la muerte tiene miedo al sexo y a la inversa, en los 2 procesos se activa la glándula maestra pineal (asiento del alma) y se segregan las hormonas que permiten el viaje a otras dimensiones… el ego muere, deja de existir, y eso, creo que a todos nos produce respeto. Cuando hablo de sexo me refiero desde todos los chakras y no al sexo de fricción que sólo produce descarga.

P – ¿Cómo lo venciste o lo haces cada día?

R – Nunca enfrentamos la muerte de forma directa. Estudio, profundizo, medito. En la meditación profunda, se produce un orgasmo sexual, con tu polo opuesto en el interior.

En ocasiones, el universo me envía personas para ayudarles a morir (con energía) y aprendo de la experiencia, sacando información, acercándome más al proceso transformador de la muerte, al sexo sublime mucho mas allá de lo que está escrito. En el acto sexual intenso, experimentas una especie de muerte, como si ya no existieras.

P – ¿Crees que la mujer española conoce su sexualidad?

R – La mujer española se ha liberado sexualmente y es mas abierta que en otras décadas. Se responsabiliza de su propio placer, asume que sus orgasmos le pertenecen independientemente de tener o no tener pareja.

P – ¿Qué es un círculo de mujeres?

R – Es una reunión para compartir y meditar sin juzgar nada de lo que allí pueda exponerse, entendiendo que todas somos Diosas que conectamos nuestros úteros sabiendo que todas unidas podemos ayudar. Cada una desde su propia energía a la Madre Tierra. Como se hacía en la antigüedad, regresamos a los rituales con las velas y las flores, a las ceremonias: cantando, bailando… disfrutando de nuestra esencia Yin. Pidiendo al universo pero sobre todo «AGRADECIENDO».

P – ¿Es posible la amistad femenina o somos las mujeres envidiosas?

R – Lentamente se irán liberando esas vieja energías , no hay nada mas bello que la amistad de una mujer uniéndose al poder inconsciente de otra mujer, a otro útero. Las rivalidades, la envidia, la crítica a otras hermanas no dejan de ser una vieja herida que abrimos de nuevo en una misma. Cuando evolucionas entras en otra frecuencia y esto no tiene cabida… ¡Sabiduría y conciencia!

P –  ¿Qué 3 consejos darías a las mujeres para estar sanas y bellas?

R – Cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico y la meditación pueden ser los pilares de un cuerpo fuerte, una mente equilibrada y un espíritu evolucionado. Sin olvidarnos de hidratar la piel por dentro y por fuera; agua mineral, cremas hidratantes y nutritivos aceites corporales.

P – De los arquetipos femeninos de Diosas, ¿cuál sería una combinación básica?

R – Haremos una ensalada simple con 3 Diosas muy poderosas:

Artemisa – es el arquetipo que se basta a sí misma, es fundamental para el reconocimiento de la mujer en la sociedad y puede ayudar a mujeres que sean co-dependientes.

Afrodita – la diosa seductora, atractiva y sensual. Su don es la seducción. Puede ser invocada en mujeres que se sienten poco sensuales o con poco magnetismo ya que ella enseña como atraer la atención de un hombre.

Atenea – diosa de la guerra y de las estrategias. Trabajaremos con su energía si lo que deseamos es conseguir triunfar profesionalmente.

P – ¿Cómo conciliar el ser mujer amante, madre y trabajadora?

R – Disfrutando como poderosas Diosas con muchos brazos. La amante tántrica, que conoce lo más profundo del sexo. En el trabajo, brillando con la fuerza de nuestro inconsciente «el útero». Y por último, amando desde el corazón a los hijos y eso todas como madres sabemos hacerlo… pero todo ello sin exigirnos demasiado y disfrutando cada momento…

P – En tu experiencia ¿Qué problema  encuentras más frecuentemente en consulta en las relaciones Hombre-Mujer?

R – Para el Tao lo hombres están en los primeros chakras y la mujer en el chakra corazón, lo que da lugar a diferentes conflictos. Deberíamos aprender, en primer lugar, a unir el chakra corazón con el chakra raíz, preparándonos individualmente para mejorar las relaciones con nuestros opuestos.
Las féminas no entienden porque ellos demandan tanto sexo, la respuesta es sencilla: la testosterona (primeros chakras).
Los hombres no comprenden y huyen cuando la mujer (Diosa) entra en cólera porque no saben que está pasando.

Su reacción suele ser irse, ó ponerse a ver el partido. Algunos se atreven a pensar «ya está con la regla» y otros prefieren no escuchar… y la mujer en un 90% de los casos lo que demanda es amor (cuarto chakra).
Si cultivamos la semilla de la compasión se van a mejorar nuestras relaciones (yin/yang)

P – ¿Se puede atraer el amor? Nos das alguna pista…

R – (Risas…) La Diosa Afrodita no ofrece sus artes de seducción. En el libro se dan algunas invocaciones, trucos para ser mas atractivas y poderosas, el amor se puede atraer pero no debemos obviar que de la astrología y del karma va a depender una parte de nuestro destino aunque si en nuestro libre albedrio elegimos mejorar, cambiar o atraer el amor… ¡Hagamos decretos!

Espacio Humano