Carpaccio de piña

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Carpaccio de piña marinada con helado crudo de coco, receta vegana.

Ingredientes

  • Piña
  • Jengibre
  • Limón
  • Sirope de agave
  • Lemon grass
  • Manteca de coco
  • Anacardos
  • Coco rallado
  • Grosellas
  • Semillas de chía

Procedimiento

  1. Carpaccio: pelar la piña sin dejar semillas, cortar láminas muy finas y colocarlas en táper, aparte rallar una nuez de jengibre, añadir sirope de agave, lemon grass, piel y zumo de un limón. Añadir al carpaccio y reservar.
  2. Helado de coco: remojar 1 kg de anacardos con agua fría, preparar el zumo de 3 limones. Triturar en la batidora los anacardos, el zumo de limón, 300g de sirope de agave, 200 g de manteca de coco y 50 g de coco rallado. Reservar en frío.

Elaboración

En un plato triangular, llenar el plato del carpaccio de piña. En el centro del mismo colocar 3 bolas de helado de coco , rociar con sirope de agave y en las orillas del mismo colocar semillas de chía. En todo el plato colocar frutitas rojas como grosellas, etc.

Sobre el lemon grass, hierba limón o citronela

Hierba indispensable en la cocina tailandesa, la vietnamita y de la India. Tiene el aspecto de una rama de apio. En la cocina se pela y utiliza el bulbo junto con la parte inmediatamente superior.

Tiene un sabor intenso similar al limón. Ayuda a dar toques cítricos y agridulces a los platos. Se usa con pescados, legumbres, sopas, como la Tom Yun tailandesa y tés.

Es antimicrobiano, antibacteriano, antiinflamatorio, digestivo, diurético y calma tos y alivia la faringitis o problemas de índole digestivo. Además, es rico en vitamina A, C, ácido fólico, cobre, hierro y magnesio.

Propiedades del coco

Es el fruto del cocotero, se da en India, Indonesia, Brasil y Filipinas. De él se puede beber el agua, que guarda en su interior (tiene efecto isotónico y puede ser utilizada como suero en caso necesario, se puede comer la pulpa fresca o procesarlo y obtener: aceite, manteca, leche (grasa y espesa de delicioso sabor) y harina sin gluten. Tiene alto poder calórico y es rico en proteínas y fibra. Cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B. Su manteca contiene manganeso y coco. Su grasa saturada rica en ácido láurico reduce el colesterol “malo”, LDL y eleva el “bueno”, HDL. Es considerado un superalimento.

La leche de coco es grasa y espesa. Según su dilución, contiene entre un 15 y un 22% de grasa. Es bastante menos que la leche de vaca entera, que está entre el 30 y el 35%, pero si se quiere adelgazar no se recomienda tomar más de 60 ml diarios y debe consumirse siempre de calidad ecológica.

En cualquiera de sus formas es un excelente aliado en la cocina vegana.

 

ecocentro.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,4 minutos de lecturaActualizado: 13/04/2024Publicado: 18/07/2019Categorías: NutriciónEtiquetas: ,
¿Buscas algo?
Descubre más sobre este tema
¿Eres profesional del sector?

Contacta con nosotros queremos escucharte y formar juntos una comunidad de salud y bienestar.