Alivia el Estrés y la Ansiedad con 4 puntos de Reflexología Podal

El Estrés y la Ansiedad son una de las grandes plagas de nuestra sociedad moderna.

Sabemos que ambos bajan considerablemente nuestro Sistema Inmune, nuestro sistema de adaptación que permite a nuestro cuerpo neutralizar y defenderse del peligro tanto externo como interno.

¿Sabías que la Reflexología Podal nos puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad?

Al trabajar sobre las zonas reflejas de los pies con la Reflexología nos da la posibilidad de influir en todo el cuerpo, en todos los órganos y su funcionamiento.

  • Nos descubre la enorme capacidad de autosanación que tenemos y nos permite cambiar nuestra relación con nosotros mismos. Descubrimos que no estamos tan desvalidos como creíamos.
  • Nos aporta la enorme ventaja de trabajar tanto a nivel preventivo como a nivel profiláctico, con resultados que van (en la mayoría de los casos) más allá de lo que pensábamos como posible.
  • Y vemos cómo puede ayudarnos la Reflexología en el tratamiento de síntomas que, muy a menudo, van acompañando todo tipo de problemas de salud.

 

Hay 4 zonas claves a tratar para aliviar el estrés y la ansiedad:

1º Plexo Solar

Es el primer punto importante, ya que produce una profunda relajación del Sistema Nervioso. Así mismo, influye en el diafragma aliviando tensiones del Aparato Digestivo que luego veremos, está relacionado directamente con esa sintomatología.

Nos podemos encontrar con una zona endurecida y “cerrada”, a la que bombeando suavemente vamos a ayudar a abrir y equilibrar.

2º Riñones

El segundo paso es trabajar sobre los riñones, órganos relacionados en Medicina Oriental con el Elemento Agua.

Sabemos que filtran cientos de litros de sangre al día, depurando todos los desechos del metabolismo nitrogenado, equilibrando sales y minerales, manteniendo el Ph dentro de los niveles óptimos para nuestro cuerpo. Además regulan todos los fluidos y esta función les confiere un gran poder sobre la dimensión psico-emocional.


Desde el punto de vista de la Medicina Energética, los fluidos de nuestro cuerpo, están íntimamente conectados con nuestras Emociones.


Si las Emociones fluyen correctamente, los fluidos también lo harán. Si las emociones se estancan o se paralizan y acumulan, los fluidos harán lo mismo.

Por esta razón trabajamos con una especial atención sobre los riñones, investigando si los encontramos duros y “apretados” o más suaves. Por supuesto que con nuestro toque podremos sentir su estado energético y cambiarlo.

3º Apto Digestivo

Situado en la planta del pie, en la zona más blanda a la altura del arco plantar.

Pasaremos con un toque, especialmente por el Estómago, Bazo y Páncreas. Recorreremos estas zonas buscando puntos de bloqueo y tensión, que con toda seguridad encontraremos.

Estos órganos pertenecen al Elemento Tierra y se encargan de digerir los alimentos y transformarlos para que pasen a formar parte de nuestras células.

Desde un enfoque más energético, tienen mucho que ver con nuestra capacidad de “digerir” a un nivel metafísico todas nuestras experiencias vitales. Existe una correlación tan estrecha que cuando estamos atravesando experiencias difíciles, nuestro Aparato Digestivo se ve afectado e inmediatamente se manifiesta en distintos síntomas que pueden ir desde una simple molestia o dolor, hasta gastritis o algo mucho más serio.

Con el toque reflejo en estas zonas, conseguiremos liberar los bloqueos y devolver el equilibrio natural a estos órganos.

reflexologia podal - Alivia el Estrés y la Ansiedad

reflexoterapia podal

4º Sistema Nervioso

Naturalmente no podía faltar un trabajo muy cuidado y afinado sobre las zonas reflejas que en los pies nos permiten transformar la condición del Sistema Nervioso y su funcionamiento.

De niños aprendimos, que este Sistema se encarga de recibir todos los estímulos y de elaborar todas las respuestas, trabajo harto complicado si tenemos en cuenta que para realizar esta labor, centraliza, interconecta y equilibra millones de funciones simultáneas para conseguir el mejor resultado.

Desde el Sistema Nervioso, concretamente desde el hipotálamo y la Hipófisis, se liberan diferentes sustancias como la Serotonina y Endorfinas que cambian inmediatamente la bioquímica de la Sangre, el estado de ánimo de la persona, ayudándola a percibir de modo distinto lo que cree que es “su realidad”.

LA SALUD ESTÁ EN TUS MANOS

Como verás, solo con nuestras manos, podemos liberar bloqueos en estas zonas reflejas de una manera sencilla y al mismo tiempo poderosa, sin efectos secundarios y sin riesgo de causar ningún daño.

Como pionera en esta Terapia y en su transmisión y enseñanza, quiero compartir contigo la enorme satisfacción que me ha aportado tanto en los resultados en consulta (incluso en sintomatologías crónicas y complicadas) como en cursos de formación, al asistir a la transformación de los alumnos cuando comprueban los resultados que consiguen al aprender a tocar los puntos adecuados y de la manera correcta. ¡Que sorpresa!

Efectivamente es un descubrimiento que no dejará de sorprendernos, tanto si lo enfocas a nivel profesional como si te interesa sólo a nivel personal y para el ámbito de la familia.

Por supuesto, no es necesario partir de ningún síntoma o malestar para descubrir su atractivo, ya que al incidir en el plano energético, que es el inicio de cualquier desequilibrio, se convierte en la mejor medicina preventiva. Disuelve el bloqueo que con el tiempo puede tocar los planos orgánicos, evitando así el desenlace.


Sueño muchas veces que el destino del Ser Humano se cumple y en ese DESTINO va incluida la Libertad, la Confianza y la necesidad de hacer el Bien.


En el fondo todos sabemos que hemos sido bendecidos al estar aquí, y sólo somos felices cuando podemos ser una bendición para el mundo y para los demás. ¡Hemos nacido para ello!

Y la Reflexología Podal se merece esa categoría. No he conocido a nadie que la haya experimentado, la primera yo misma, que no se haya sentido agradecido y feliz.

¿Te interesa disfrutar de ese privilegio que nos ofrecen ambas manos cuando saben tocar unos pies?

 

Mª Rosa Casal

Directora y Profesora de Escuela de Vida

Reflexóloga y Naturópata

escueladevida.es