Categorias: Salud Natural

Alinear el atlas aumenta nuestro capital de salud

El Atlas, primera vértebra cervical, es el guía del equilibrio del cuerpo humano

Cuando está bien alineado, nuestro cuerpo busca la postura y el equilibrio óptimos, la musculatura y tejidos blandos se reorganizan con menos tensión y el sistema nervioso trabaja más relajado. Ello mejora nuestro bienestar, nuestra energía, y nuestra capacidad autocurativa.

Me siento más ligera«… “Es como si me hubieran quitado una mochila pesada de los hombros”… “Ya no siento la garra que me apretaba la nuca”… “Se me ha despejado la cabeza”… “Voy más recta”… “Encuentro más fácilmente la posición para dormir”… “Muevo mejor el cuello y los brazos”… “Ya no me duele“… Son algunas de las sensaciones más habituales que nos comentan las personas tras la alineación del Atlas con el método AtlasPROfilax ®.

Historia del método AtlasPROfilax ®.

Fue en Suiza, en 1993, donde René C. Schümperli concluyó que la mayoría de las personas tienen su Atlas en una posición de rotación más o menos acusada respecto a su cabeza. Ello puede ser debido a golpes, caídas o partos difíciles, entre otras causas. En 1996, Schümperli presentó AtlasPROfilax ®, el método natural para corregir la posición del Atlas. En 2002, la técnica llegó a España. Desde el inicio, el método ha ido perfeccionándose y extendiéndose por todo el mundo. Actualmente, somos más de 300 Atlasprofs ® (especialistas en el método AtlasPROfilax®) acreditados y en activo. Las investigaciones que realizamos confirman los excelentes resultados que la mayoría de la gente experimenta.

Método natural sin riesgo, en una sola sesión, una vez en la vida

El método AtlasPROfilax® utiliza una vibropresión controlada sobre la musculatura de la nuca. Es un método no invasivo, libre de manipulaciones. El ajuste del Atlas se consigue en una sola sesión y el resultado es duradero, salvo que sucedan con posterioridad circunstancias excepcionales.

Alinear el Atlas inicia un proceso autocurativo

AtlasPROfilax® proporciona dos vías de mejora: por un lado, la correcta alineación del Atlas conlleva un ahorro energético inmediato, pues el peso de la cabeza (entre 5 y 6 kilos) se reparte de manera uniforme. Así, algo tan básico como ir erguido supone menos esfuerzo. Por otro lado, las ondas vibratorias aplicadas sobre la musculatura de la nuca repercuten favorablemente en todas las cadenas musculares asociadas, las cuales llegan hasta los brazos y piernas. Se produce una reorganización progresiva del cuerpo que dura varias semanas o meses, si bien en muchos casos las mejorías se notan desde los primeros días. La rapidez y profundidad de los cambios dependen de las circunstancias propias de cada persona.

Una opción natural para dolencias crónicas y para prevenir.

La mayoría de personas que vienen a nuestras consultas lo hacen para mejorar su calidad de vida en situaciones como dolores de cuello, espalda, cabeza, cadera u hombros; también en casos de migrañas, mareos, vértigos, bruxismo, fibromialgia, fatiga crónica, ciática, escoliosis. El método es muy útil para paliar consecuencias de caídas, accidentes, latigazos cervicales, entre otras. También hay un grupo de personas que desean alinearse el Atlas para mejorar la postura en casos de encorvamiento u hombros ‘cerrados’, o, simplemente, prevenir problemas de espalda a medio y largo plazo. En el caso de los niños, el método favorecerá un crecimiento más equilibrado y armónico.

Calidad de aplicación

El método AtlasPROfilax® sólo puede ser practicado con precisión por un Atlasprof® formado y cualificado por la Atlas Academy Switzerland. Todos los Atlasprof®’s recibimos regularmente formación actualizada, con controles de calidad en la aplicación del método.

David Viñés

Fisoterapeuta y Especialista en Atlasprof®’s

atlasprofilax.es

Compartir
Publicado por
espaciohumano

Recent Posts

La gran conquista es ser uno mismo, a pesar de las dificultades

Entrevista a Ramiro Calle Por Yasmina Collado, periodista y escritora “La gran conquista es ser…

30/12/2019

Energía ¿Magia o Realidad?

A través del manejo de nuestra energía conectamos más con nuestra esencia, y así con…

27/12/2019

7 Consejos para una Navidad Saludable

En Navidad se ponen de manifiesto muchas de las emociones que guardamos a lo largo…

23/12/2019

Aprender a Desaprender

Mucho de lo que he aprendido a lo largo de medio siglo dando clases de…

22/12/2019

8 consejos naturales para aumentar las defensas

En esta época son frecuentes los resfriados, afecciones virales, y molestias articulares. Por ello podemos…

20/12/2019

Urge cambiar la Mente

La mente que origina el problema no puede solucionar el problema. Esta aseveración es de…

12/12/2019