Sistema reproductivo saludable

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Método Aviva para un sistema reproductivo saludable

El Método Aviva es un conjunto de 18 ejercicios físicos desarrollados de una manera especial. Estimula y apoya el organismo en la producción de hormonas de forma natural y en el funcionamiento saludable de los órganos reproductores.

¿Cómo funciona?

Está basado en mover la pelvis, el suelo pélvico y los glúteos. Como resultado de los movimientos parecidos a una mezcla de baile y gimnasia el flujo sanguíneo se triplica, consiguiendo que los órganos en la pelvis obtengan más vitaminas, hormonas, nutrientes y oxígeno. Así, el proceso de curación puede empezar.

Es complejo; los ejercicios estimulan la glándula pituitaria (hipófisis), las glándulas reproductivas, la tiroides y los puntos de acupresión correspondientes en las palmas y los pies.

Un poco de la historia del Método

En los años 70 Gabriella Steiner (Aviva) descubrió que sus ejercicios de gimnasia podían causar menstruación en caso de mujeres en la edad de la menopausia. Al principio, utilizó esta técnica para que la regla viniera. Sin embargo, las experiencias de las mujeres que empezaron a hacer los ejercicios mostraron que el ciclo era más regular y ayudaba a superar problemas ginecológicos. Por último, pero no menos importante, las mujeres que habían sido tratadas sin éxito por previos problemas de infertilidad podían quedarse embarazadas. El Método Aviva, que se conoce y practica hoy, es un producto de su investigación y aplicación durante 28 años.

¿Para quién y en qué puede ayudar el Método?

Para cualquier persona que esté abierta hacia métodos naturales y suaves, aquellas que piensan que nosotros mismos podemos contribuir a mejorar nuestra salud y para quien está dispuesta a hacer algo para conseguirlo.

En los 20 años que pasaron desde que Lívia Tóth trasladó el Método de Israel a Hungría, los testimonios afirman que gracias a la práctica regular el ciclo menstrual puede regularse en relativamente poco tiempo.

Además, es muy potente aminorando dolores menstruales y problemas ginecológicos como el SOP, síndrome premenstrual, endometriosis o mioma uterino. También puede servir como un complememto estupendo de tratamientos medicinales.

Para las mujeres que estén intentando tener bebés desde hace tiempo sin éxito, podría ser una posibilidad para quedarse embarazadas de forma natural. Al mismo tiempo, lo podemos utilizar en el proceso de FIV porque es capaz de incrementar el porcentaje de éxito. Después de un aborto involuntario se puede aprovechar para la recuperación del organismo y prepararlo para un nuevo embarazo. Con el fortalecimiento del útero, podemos disminuir el riesgo de otro aborto involuntario.

Disminuyendo los síntomas no deseados como los sofocos o incomodidad vaginal, consigue un segundo florecimiento para las mujeres en la menopausia. Conjuntamente se puede usar como prevención del prolapso uterino y de la vejiga.

¿Cómo se puede aprender?

Los movimientos son moderados y fáciles de aprender. La práctica regular es de 30 minutos de duración, dos o tres veces a la semana. Se puede aprender en un taller de 4 horas. Conociendo los movimientos se pueden practicar en casa o participar en las clases regulares.

Como este Método empieza a funcionar a través del sistema hormonal necesitamos tiempo para ver los cambios positivos. En los primeros 1-2 meses se manifiestan los efectos favorables en relación del ciclo y la regla. En los siguientes meses empiezan a aparecer los resultados, sin embargo, esto varía en cada persona, dado que cada organismo es distinto y depende también del problema que tenemos. Si estamos dispuestas a hacer cambios en el estilo de vida, como alimentarse de manera sana, los resultados podrán comprobarse con más rapidez.

 

Adrienn Beliczky

Instructora certificada del Método AVIVA

vidaviva.eu/es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,3 minutos de lecturaActualizado: 04/04/2024Publicado: 10/12/2018Categorías: Mujer Saludable, Salud NaturalEtiquetas: