El Lifting facial con Acupuntura

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La belleza y todo lo que ello conlleva siempre han sido una preocupación inherente al ser humano. De todas las culturas y de todas las épocas nos han llegado y nos siguen llegando textos, técnicas y productos destinados a mejorar y realzar nuestra figura externa. Teniendo esto en cuenta, es fácil de ver que una medicina tan antigua, arraigada y eficaz como es la Medicina Tradicional China no haya pasado esto por alto.

Desconocido por la mayoría, la Medicina Tradicional China lleva cientos de años investigando y aplicando sus formulas milenarias en el campo de la Belleza. Formulas fitoterapeutitas, técnicas de Tui Na (masaje Chino) y tratamientos acupunturales se llevan a cabo a diario en los hospitales chinos, siendo considerada casi una especialidad clínica.

Lo que nosotros occidentales perseguimos con cremas, masajes y operaciones estéticas, es igualmente perseguido por los orientales, salvo que mientras la meta sigue siendo la misma, los caminos son muy distintos.

El programa de rejuvenecimiento facial acupuntural también llamado lifting con acupuntura es una terapia única diseñada para reducir, minimizar y corregir las evidencias visuales del envejecimiento, así como tratar de forma personalizada las causas y manifestaciones del proceso de envejecimiento que se manifiestan de forma única y distinta en cada persona.

Para conseguir esto, cada cara es analizada y estudiada de manera individual y se pauta, junto con el paciente, las zonas a tratar. Algunas personas necesitaran más trabajo en las arrugas de la frente, mientras que otras querrán por ejemplo minimizar las arrugas nasogenianas. En cualquier caso, no existe un tratamiento estándar ya que este difiere de paciente a paciente.

Una vez se ha establecido un protocolo de actuación, se insertan en la cabeza, cara, cuello, oreja y algunos otros puntos corporales, unas agujas finas como cabellos. Las agujas empleadas son las más finas del mercado. Contrariamente a la práctica habitual de la acupuntura, se utilizan agujas Japonesas y no Chinas, que se sirven de un pequeño tubo o guía para garantizar una inserción no dolorosa y una máxima precisión.

Si bien algunos puntos corresponden con puntos de acupuntura, la mayoría de los que usamos en una sesión de lifting son puntos específicos de tonificación de la piel. Son puntos ampliamente desconocidos por la mayoría de los acupuntores ya que su uso es exclusivo al campo de la Belleza Facial. Así mismo las técnicas de inserción y de manipulación de las agujas son exclusivas a este tratamiento.

Paralelamente, trabajamos el resto del cuerpo para lograr un máximo equilibrio interno/externo. Uno de los grandes ejes filosóficos de la M.T.C. postula que se trata tanto el Interior como el Exterior, y que una persona con una patología interna, verá su reflejo en el exterior. Por ejemplo, una persona con tensión excesiva presentara con toda probabilidad un entrecejo fruncido. A la hora del tratamiento, aparte de la acción local que efectuaremos, trataremos el órgano y agente responsable (siempre según el punto de vista de la MTC) de dicha tensión, para erradicar tanto la manifestación como la raíz.

Así mismo podemos apoyar la terapia mediante una serie de masajes (algunos de los cuales el paciente podrá realizar en casa) y en algunos casos con fitoterapia.

En comparación con una operación estética de lifting, podemos decir que el lifting facial acupuntural es una perfecta alternativa. Para empezar no alcanza los altos precios que comandan este tipo de operaciones. Segundo, es absolutamente indoloro y natural, no exponiéndose el paciente a los peligros y efectos secundarios de una operación, ni al periodo de recuperación que suele preceder a este tipo de operaciones.

Por lo general, no se suelen pautar sesiones individuales de lifting facial acupuntural sino ciclos, cada ciclo consistiendo en una serie de 12 tratamientos, con los efectos más visibles y duraderos a partir de la 7ª sesión.

El Lifting con Acupuntura es sin lugar a dudas un tratamiento novedoso, efectivo y 100% natural y que ya está arrasando en varios países como los EE.UU e Inglaterra.

Jason Smith

Profesor de Medicina China en IEN EL VERGEL

Autor del libro Puntos de Acupuntura: Localización Práctica y Significado de sus Nombres Chinos

www.ienelvergel.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,7 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 22/02/2013Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , ,

Comenta este artículo