5 Claves para confiar en los implantes libres de metal

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Existe una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo, ya que la boca refleja indicios y síntomas que pueden afectar al resto del cuerpo. La implantología natural y los numerosos avances tecnológicos buscan mejorar este equilibrio corporal del organismo.

AVAL CIENTÍFICO
Numerosos estudios científicos aseguran que el metal en contacto con el cuerpo puede ser perjudicial. En concreto, en el campo de la odontología los metales utilizados en boca pueden producir ciertas reacciones alérgicas en el paciente, dado que son aleaciones que con el paso del tiempo sufren más o menos corrosión en la cavidad bucal; y que en combinación con otras aleaciones (coronas, puentes, empastes de mercurio, implantes de titanio, etc) pueden inducir a diferentes tipos de toxicidad.

En implantología se trabaja con muchos materiales que por su composición son rechazados por ser nocivos para la salud como el mercurio, el aluminio, el plomo, cadmio, etc., llamados metales pesados o metales tóxicos. Los síntomas más comunes por el empleo de este tipo de materiales son el cansancio, reacciones cutáneas severas o fuertes dolores de cabeza. De ahí, la importancia y el cuidado al escoger materiales que no sean tan dañinos para la ordenador permite al especialista obtener piezas personalizadas que encajan perfectamente en la dentadura del paciente. Numerosos estudios científicos certifican la garantía de permanencia del implante de circonio en la mayoría de los pacientes.

3º El implante de circonio tiene el color de un diente natural; no destaca ni siquiera en caso de encías finas o desplazadas. El paciente obtiene un resultado natural y estéticamente agradable. Además, al no utilizar metal en su composición evita los contorneados oscuros en las encías y la formación de placa.

4º El circonio es un material muy manejable y resistente que permite fabricar prótesis a medida del paciente; por ello se puede utilizar tanto en bucal, que reducen el riesgo de fracaso.

BIENESTAR CORPORAL
El bienestar corporal depende de muchos factores externos difíciles de controlar. La boca es la puerta de entrada de posibles complicaciones para la salud general, por lo que es importante cuidarla y revisarla periódicamente. Hoy en día, gracias al avance de la medicina y al desarrollo de las últimas técnicas de innovación y tecnología implantológica el paciente tiene la posibilidad de reemplazar un diente de la manera más natural posible, además de poder diferentes formas de hacerlo; pero para ello debe conocer todas las herramientas existentes en el mercado.

El implante de circonio es actualmente una tendencia en el mundo de la implantología, pero antes de utilizar cualquier tratamiento es bueno saber qué beneficios y cualidades reporta. Ayudar a conseguir ese equilibrio corporal tan importante para la salud integral es tarea de todos.

El organismo necesita un respiro, y ya que solo existe un cuerpo para vivir lo mejor es cuidarlo.

Rick Corstanje
Director de Marketing y Educación en Straumann
www.straumann.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,8 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 26/07/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo