Psych-k. Regresando a tu verdadero yo

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Los seres humanos venimos al mundo, en cierta medida, como una hoja en blanco. Somos todo potencial, esperanza y posibilidad. Sin embargo, a lo largo de la vida las experiencias y vivencias van dejando huellas en el subconsciente, van moldeando las creencias y, por ende transformando la forma en que experimentamos el mundo. Somos eso que creemos, eso que pensamos, por lo que todos y cada uno de nuestros pensamientos y creencias tienen un impacto directo en lo que somos, hacemos y vivimos. Somos los arquitectos de nuestra vida y la calidad de esas creencias son las que determinan el tipo de vida que tenemos.

No todas las creencias y aprendizajes que hemos recopilado son positivos. Muchas de estas ideas se han transformado en los obstáculos más o menos tangibles que limitan el desarrollo pleno de las capacidades. En efecto, es probable que en algunos momentos hayas sentido que necesitas cambiar algo y no sabes qué, que hay algo que está bloqueando tu éxito, que por más que te esfuerzas no avanzas ni logras los resultados esperados. Cuando son tus propias creencias las que te limitan es común sentirse estancado, deprimido, sin esperanza, incapaz de salir adelante, como si no valiera la pena esforzarse. Es en este punto donde Psych-K® cobra importancia.

Conoce Psych-K®

Psych-K® significa “La llave de la psiquis”; proviene del inglés psyche (psiquis) y la letra K, que se pronuncia como key y significa llave. No es una religión, ni un tratamiento milagroso sino una herramienta que te orientará a través del proceso de cambio necesario para recuperar tu verdadera esencia. A través de esta técnica lograrás reencontrarte con tu poder personal, con tu capacidad única y natural para responder ante las diversas vivencias sin seguir un patrón predeterminado de creencias perniciosas que habrías adquirido en el pasado.

Este método fue desarrollado por Robert M. Williams, un terapeuta que tras casi dos décadas de trabajo como psicoterapeuta especializado logró crear Psych-K®. La premisa es simple, pues el único objetivo es cambiar las creencias limitantes que se han enraizado en la mente a nivel subconsciente, donde se origina el verdadero comportamiento del ser humano. A través de esta técnica se busca alinear las creencias personales con la sabiduría del universo, a nivel espiritual e intelectual. El resultado es increíble, pues la satisfacción y plenitud que acompañan este proceso son innegables.

Psych-K® te enseña a deslastrarte de la carga del pasado para liberarte y permitirte encontrarte con el presente. Una vez que hayas utilizado Psych-K® en tu vida te olvidarás de imposibles, los sueños se convertirán en metas y objetivos, no habrá límites para poder ejercer tu voluntad y poder personal. El éxito será una realidad, ya no te auto-sabotearás ni permitirás que las circunstancias externas te afecten al punto de limitarte. Sentirás la mejoría en tu autoestima, en tu salud, relaciones, espiritualidad, el éxito profesional y la prosperidad. Y es que es increíble la cantidad de oportunidades y experiencias que dejamos pasar por miedo o por seguir viejas creencias que te limitan.

¿Por qué funciona?

Las personas olvidamos nuestra verdadera identidad espiritual, la perdemos a lo largo de nuestra niñez y desarrollo, a través de la experiencia humana. Acumulamos traumas, creencias, ideas y opiniones que aceptamos como propias y válidas; programaciones mentales que sólo nos alejan de este estado natural y se convierten en la naturaleza de todas nuestras acciones. Muchas de estas creencias dejan de ser útiles en determinado momentos (por ejemplo, decirle a un niño que hablar con extraños es peligroso está muy bien, pero para un adulto limita su vida social). Otras creencias sencillamente son erróneas y sólo son barreras que se imponen en tu desarrollo personal. Las ideas y creencias son maleables, se pueden cambiar, pero no es un proceso fácil ni rápido; al menos no lo es si no sabes cómo hacerlo.

Psych-K® funciona porque es una herramienta que te ayudará a hacer los cambios necesarios en tus ideas y sistema de creencias. Este método trasciende las barreras de la simple meditación, visualizaciones y pensamiento positivo; es práctico, no invasivo y sencillo. Es una forma distinta y práctica de aproximarse a la reprogramación de tu subconsciente.

Los métodos empleados operan a nivel subconsciente y permiten la integración de los dos “cerebros”; se parte de la idea de que el cerebro humano divide sus funciones en dos hemisferios. Uno controla las emociones e instintos, mientras que el otro se encargaría del pensamiento lógico y el aprendizaje. Cuando existe una comunicación integral entre ambos sectores, se puede acceder a todos los recursos y capacidades personales. El cambio ocurre de una forma fluida y sencilla, pues se disponen de los métodos para elegir de forma consciente actuar de un modo determinado y cambiar lo que hace falta.

La sesión de Psych-K® es sencilla. Consiste en ejercicios específicos, que integran ciertos principios de kinesiología y movimiento. Con esta técnica se hace más de lo que se habla por lo que resulta ideal para esas personas a quienes les cuesta meditar, permanecer en silencio y hacer trabajos más pasivos y reflexivos. Con Psych-K® se reconoce, reprograma y se fijan en el subconsciente las nuevas creencias positivas. El objetivo es empoderarte, hacerte regresar a tu verdadero yo, sin miedos, sin trabas; un ser que se reconoce a sí mismo y es capaz de labrar su destino.

 

 

Begoña Ramos

Experta en Crecimiento y Superación Personal

centroreikiesluz.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,8 minutos de lecturaActualizado: 03/11/2017Publicado: 24/10/2017Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: , ,