Los nutricéuticos

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Nutricéuticos son productos de origen natural beneficiosos para la salud con capacidad preventiva de enfermedades.

Los nutricéuticos deben de cumplir una serie de criterios para ser denominados de tal manera.

Deben ser de origen natural
Aislados y purificados por métodos que no alteren su composición
Deben de aportar beneficios a la salud
Deben de contener estudios reproducibles de sus propiedades bioactivas

El mundo de los nutricéuticos es el origen de los medicamentos naturales.

Seguramente tengas un nutricéutico en casa sin saberlo. ¿Tienes extracto seco de cardo mariano para mejorar tu funcionalidad hepática? ¿Tienes Omega 3-6-9 en perlas?

Tal vez no. Pero si te pregunto si tienes aceite de oliva virgen extra o esta semana has comido pescado azul, seguramente me digas que sí. Pues bien, que sepas que esta semana has tomado en pequeñas cantidades
un nutricéutico como es el pescado, rico en omegas, al igual que el aceite de oliva, rico en omegas 3 y 6.

Y si no has comido esta semana pescado, entonces tal vez vaya siendo hora de que te replantees tu alimentación. Pero como eso daría para hablar en otro artículo sigamos con los nutricéuticos…

Ahora puedes estar preguntándote: ¿qué diferencia hay entre un nutricéutico y un complemento alimenticio? Es sencillo, mientras un nutricéutico sólo puede ser de origen natural sin añadidos químicos o sintéticos, los complementos alimenticios pueden tener incluidas sustancias sintetizadas, como por ejemplo ácido hialurónico.

A lo largo de los años has estado tomando nutricéuticos sin saberlo, debido a que no es un término muy usado en España. Precisamente por eso debemos darlo a conocer y qué mejor que a través de un experto
como el doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Genómica, que nos hablara en el VI congreso de COFENAT, el próximo 19 de mayo, que se celebra en el marco de la feria Expo Eco Salud en IFEMA, en Madrid.

Concretamente, se referirá al ‘Presente y futuro de la Nutracéutica en el mundo de la salud: de las fuentes naturales a la genómica’.

El Dr. Ramón Cacabelos es catedrático de Medicina Genómica y presidente del Grupo EuroEspes, integrado por EuroEspes Medicina, la empresa gestora del Centro Médico EuroEspes, un referente mundial en Medicina Genómica y enfermedades del Sistema Nervioso; EuroEspes Biotecnología, la rama industrial del grupo dedicada a la investigación y fabricación de bioproductos nutracéuticos y vacunas; y EuroEspes Publishing, una empresa comprometida con la difusión científica.

Se trata de uno de los científicos españoles con mayor reconocimiento internacional en enfermedades del sistema nervioso central, envejecimiento y demencia, y es pionero en Medicina Genómica y Farmacogenómica.

En su carrera profesional ha publicado más de 1.500 contribuciones científicas internacionales, más de veinte libros, y es el editor-jefe de la primera ‘Guía Mundial de FarmacoGenómica’. Su dilatada experiencia y prestigio científico le coloca en más de cincuenta comités científicos internacionales para la evaluación de proyectos, así como asesor médico y científico de diversas entidades gubernamentales en diferentes países.

Como inventor, es propietario de 10 patentes; las dos últimas, la vacuna EB-101 para la enfermedad de Alzheimer, registrada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos; y Atremorine, un bioproducto registrado en la Oficina Europea de Patentes para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

En el Congreso Nacional aprovecharé para dar las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los usuarios.

Además del Dr. Cacabelos, estarán con nosotros el doctor Javier Aizpiri, que nos hablará sobre el trastorno neurodegenerativo y su relación con la citación del cuerpo; el doctor Rigoberto López, que dará a conocer los detalles sobre el nacimiento de la Medicina Bio Inmuno Genética; y el doctor Karmelo Vizcarra cuya ponencia está titulada ‘Energías sutiles en los alimentos. Una visión más allá de las calorías’. ¡No faltes!

 

Roberto San Antonio-Abad
Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT
cofenat.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,6 minutos de lecturaActualizado: 05/07/2018Publicado: 05/03/2018Categorías: Nutrición, Salud NaturalEtiquetas: