Los bacterias de putrefacción, el producto final será amoniaco, metano, toxinas, radicales libres.
• Si predominan microorganismos regenerativos y de fermentación, se crean vitaminas, microbios.
Actualmente ya existen un sinfín de experiencias positivas en campos como la jardinería, agricultura, sanación de aguas, hogar, salud, protección del medioambiente.
RESPECTO A LA SALUD DEL SER HUMANO:
En el tracto intestinal los EMO’s generan la flora intestinal y producen vitaminas (biotina, ácido fólico, vitamina K), fortalecen el sistema inmunológico y evitan la creación y proliferación de bacterias patógenas y hongos.
LOS 3 PRINCIPIOS ACTIVOS DE LOS EMO’S:
1. EL PRINCIPIO DE FERMENTACIÓN:
Gracias a los microorganismos efectivos, durante los procesos de fermentación las materias primas orgánicas son liberadas y convertidas en materia útil. Los microorganismos efectivos generan materia energéticamente rica y fácilmente aprovechable por parte de otros seres vivos, como por ejemplo ácidos, azúcares, alcoholes, vitaminas y aminoácidos. Los nutrientes, las sustancias biológicamente activas (minerales, vitaminas, nucleótidos, antioxidantes) y las enzimas que son liberadas por los EMO’s durante la descomposición del material orgánico, ayudan a otros microorganismos en su labor. Aumentan la fertilidad de las tierras, fortalecen las plantas, refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la conversión alimentaria.
2. EL PRINCIPIO ANTIOXIDANTE:
Como microorganismos constructivos y regenerativos, los EMO’s, en su función de productos metabólicos, producen antioxidantes en gran cantidad. Estos ralentizan, por ejemplo el envejecimiento y la oxidación. Están principalmente compuestos por: polisacáridos, minerales y quelatos con actividad catalizadora y, en menor cantidad, vitamina C y E, así como oligoelementos.
3. EL PRINCIPIO DE SUPREMACÍA:
Los microorganismos efectivos pertenecen a un tipo de microorganismos. En una tierra, en la que predominan microorganismos regenerativos, las plantas pueden crecer fuertes y sanas. Además se vuelven más resistentes contra parásitos, o enfermedades y los componentes de los alimentos cosechados son de mejor calidad. Lo contrario ocurre cuando predominan los microorganismos degenerativos. La supremacía la tienen los microorganismos que más presentes estén (aproximadamente 90 %), es decir que se rigen por los microorganismos dominantes.
Equipo Scheller