En esta ocasión vamos a publicar respuestas a cuestiones planteadas sobre agua alcalina planteadas el programa “El agua, fuente de salud” de Radio Inter los jueves de 18h a 18,30h y se repite en diferido los domingos de 22h a 22,30h.

Antonia pregunta:

Cómo puede ayudar el agua alcalina a su problema de artrosis y osteoporosis.

Estos dos problemas pueden darse aislados o no. Como en cualquier problema de salud, beber una agua viva, reestructurada y hexagonal, que no contenga tóxicos que añaden los plásticos (disruptores endocrinos) es de vital importancia.

En todo proceso que provoque dolor normalmente hay una inflamación. Dicha inflamación tiene su origen, entre otras circunstancias, en la acidosis (pH más bajo de 6,5). Cuanto más ácido, sin oxígeno y lleno de radicales libres, está el líquido extracelular en el que viven las células, más cuesta eliminar los residuos ácidos de deshecho y el sistema linfático se congestiona. Estamos formados por un 70% de agua. Tenemos que saturar cada día nuestro organismo de agua pura alcalina antioxidante, rica en oxígeno para realizar una mini desintoxicación a diario.

Tal y como le cambiamos a nuestro coche el aceite, los líquidos de la batería, frenos, etc., así mismo le cambiamos a nuestro organismo el agua tóxica por un agua viva, reestructurada y alcalina.

Si este problema no se soluciona en el tiempo, nuestro cuerpo comienza a robar los minerales alcalinos que necesita para neutralizar la acidez. Esto lo hace sacando calcio de los huesos y magnesio de los músculos. Si dichos minerales no se reponen adecuadamente, en un breve espacio de tiempo además de la inflamación y el dolor asociado a ella, la osteoporosis comenzará a dar la cara.

Raúl pregunta:

¿Es mejor beber agua del grifo o agua mineral?

El agua del grifo en una ciudad como Madrid es la mejor opción. Necesitaríamos simplemente eliminar el cloro, algunos metales que pueden estar presentes en el agua y algunos contaminantes que puede haber,
siempre en cantidades muy pequeñas. Después necesitaríamos incrementar su pH de 7 hasta 9, añadirle oxígeno, magnesio y antioxidantes, así tendríamos un agua viva, restructurada y hexagonal.

El problema de las aguas embotelladas es su coste, y los problemas de traslado, pero el más importante es la liberación de sus plásticos de los temidos y tóxicos disruptores endocrinos. En este enlace puedes ver la
entrevista de uno de los mayores expertos en dicho tema, el Catedráticode la Universidad de Granada, Nicolás Olea.

https://alkanatur.com/peligro-los-disruptores-endocrinos/

En dicho artículo el equipo del IBS tras analizar 29 marcas de agua mineral, concluye que todas ellas contienen contaminación de disruptores endocrinos, y dicho experto nos avisa del peligro que supone para los niños.

La opción más económica, sana y cómoda es consumir el agua del grifo previamente filtrada, alcalinizada, oxigenada, con magnesio y con gran potencial antioxidante, con un coste por litro de apenas 5 céntimos.

Puede hacer llegar su consulta llamando a los teléfonos de la emisora o enviando un correo electrónico a info@alkanatur.

*Desde Alkanatur no pretendemos sustituir el consejo de ningún especialista, ni diagnosticar, prevenir, tratar o curar enfermedad alguna.

 

Alkanatur
alkanatur.com