Mucha gente tiene dudas sobre qué cualidades debe reunir un buen sistema para depurar, alcalinizar e ionizar el agua.

Vamos explicar en un lenguaje sencillo y fácil las funciones y características básicas necesarias para ello:

DEPURAR

Debe ayudar a eliminar cloro, metales pesados, pesticidas, etc., si estuvieran presentes en el agua del grifo.

ALCALINIZAR

Normalmente la mayoría de las aguas tienen un pH neutro (7) o ácido, más bajo de 7, (grifo, mineral, osmosis inversa, destilada). El sistema ideal debe darnos un agua con pH 9, que es el ideal para beber según recomiendan los expertos. Esta función nos ayuda a regular el pH corporal junto con una alimentación alcalina.

El pH ideal de nuestro cuerpo debe ser de 7,3 (existen tiras de alta precisión muy económicas que nos permiten medirlo cada día). Nuestro artificial sistema de vida nos acidifica, creando a medio plazo lo que los científicos llaman Acidosis Metabólica, causante de muchas enfermedades.

IONIZAR

Esta es la función más desconocida y quizá para muchos expertos, la más importante para nuestra salud. Cada día los radicales libres atacan nuestras células, pero a partir de una cierta edad, las defensas antioxidantes naturales merman y necesitamos ayuda externa. El agua alcalina ionizada, debido a su bajo peso molecular, es el antioxidante más potente de la naturaleza. Existe una manera fácil y científica de demostrarlo: echando tres gotas de Iodine (yodo, el material más oxidante de la naturaleza) en el agua, si queda transparente es que lo ha absorbido, dejando patente su gran poder antioxidante.

El agua mineral alcalina y las gotas para alcalinizar el agua, no la ionizan, solo la alcalinizan.

OXIGENAR

Cuánto más alto es el pH de un líquido, más alta es su capacidad de aportar oxígeno. Un refresco convencional o una bebida alcohólica tiene un pH 3, por lo cual está muy carente de esta cualidad.

MINERALIZAR

Que aporte una cantidad mínima de magnesio ionizado, que junto con el calcio y el potasio existentes en el agua en forma iónica equilibren nuestro organismo con estos preciados minerales alcalinos.

DISRUPTORES ENDOCRINOS

Los plásticos de dicho sistema deben estar totalmente libres de emitir estas sustancias tóxicas. Muchas empresas han sustituido uno de los más conocidos, el Bisphenol A por otro igual de tóxico, el BHPF.

Es importante que cuente con certificaciones serias, si es posible emitidas por organismos oficiales, que no aporte nada de sodio y los más importante, que nos den una garantía de satisfacción si el producto no satisface nuestras expectativas.

En Alkanatur hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Radio Inter por el cual emitiremos el programa “El agua, fuente de salud” que contará con la presencia de varios especialistas del agua que estarán al servicio de todos los oyentes que nos quieran comentar sus dudas. En esta sección de la revista publicaremos algunas de las preguntas frecuentes que nos hagan en la radio o bien al email info@alkanatur.com

El programa coordinado por la naturópata Magdalena Romo, que cuenta con una gran experiencia en programas de salud, se emitirá todos los jueves de 18 a 18,30 h en directo (918 de OM, 92,9 de FM o en www.radiointer.es).

 

ALKANATUR

alkanatur.com