Reiki fusión
Otra manera de usar las Esencias Florales del Sr. Bach
Las emociones han estado con nosotros desde el comienzo de los tiempos ellas son los sensores energéticos que nos dicen que nos ocurre.
Si sufrimos esto día y noche sin poder gestionarlo, sin expresarlo y liberarlo, estas emociones se convierten en bloqueos y estos bloqueos DAN PASO A LA ENFERMEDAD
El Dr. Edward Bach, era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña, no del todo convencido de la medicina que practicaba, buscó un método menos agresivo, más sutil, benigno y suave por eso se hizo un homeópata de renombre.
Pero no estando satisfecho tampoco con como trabajaba la homeopatía que se fijaba solo en las dolencias físicas, siguió buscando hasta desarrollar su propio método.
Descubrió que pacientes con la misma enfermedad tenían características similares a nivel de personalidad. Empezó a analizarlos también por esto, dejando finalmente de lado la medicina alopática, desarrollo el método que todos ya conocemos.
DIFERENCIAS ENTRE REIKI FUSION Y EL METODO TRADICIONAL
Comenzar a trabajar con Reiki me supuso darme cuenta de la comunicación tan profunda que se podía llegar a dar entre terapeuta y paciente. Poco a poco según conseguía más experiencia y practica me iba dando cuenta que sabía lo que el paciente necesitaba, es decir, donde necesitaba el paciente que pusiera las manos, que necesitaba que le dijera para que él se diera cuenta de cuál era el problema o el bloqueo… etc.
Como hacía tiempo que trabajaba también con las flores empecé a desarrollar este método de comunicación por el que el paciente de manera inconsciente durante la sesión de Reiki me iba diciendo cuales eran las esencias que necesitaba en ese momento para conseguir un resultado más rápido y profundo.
Me di cuenta de lo rápido que podía llegar a saber las esencias más importantes ahorrándome mucho tiempo y trabajo con el paciente.
Normalmente, el trabajo con las esencias de Bach, según el método tradicional, era más costoso debido a la necesidad de preguntar hasta llegar a la verdadera causa. Con el problema añadido de que muchas veces ni nosotros mismos reconocemos determinadas cosas que no nos gustan o no asumimos, lo que dificulta bastante el trabajo del terapeuta floral. Diferentes cuestionarios, largos y a veces pesados se hacían necesarios para poder llegar a descubrir cuál era la mejor mezcla para el paciente en sí, y para su patología real.
Y digo real porque muchas veces lo que viene a tratarse, lo que se ve, no es más que la causa de un efecto escondido que hasta él mismo desconoce y por ello, es difícil de tratar y hasta de descubrir.
Llegar más rápidamente a descubrir esa causa es la clave de este método, porque prescinde de procesos mentales, y por lo tanto no puede haber ni engaño, ni auto engaño.
El problema es que la barrera de la mente es muy difícil de burlar, hasta para el propio paciente.
Con REIKI FUSIÓN, sacamos la mente de la ecuación, no hay respuestas conscientes porque no hay preguntas, solo comunicación entre terapeuta y paciente, y al eliminar la mente, el Yo Superior de la persona no encuentra barrera para mostrar lo que realmente subyace tras el bloqueo y lo deja al descubierto de manera inconsciente. Ahí están rodas las respuestas, ahí está todo lo que el terapeuta necesita saber para trabajar profundamente.
Ésta es la diferencia básica, la posibilidad de conexión con el Yo Superior de la persona a través de la sesión de Reiki y conseguir todas las respuestas.
Otra de las grandes diferencias entre este método y el tradicional es la dosificación, en el método tradicional se suele tomar con la dosificación de un medicamento, tres o cuatro veces al día unas cuatro gotas, sin embargo con este otro método también es el propio paciente el que nos dice cuanto y cuando necesita, por lo que es mucho más personalizado.
Puedes aprender el método de manera fácil y sencilla.
¿QUE SE NECESITA PARA TRABAJAR CON ESTE METODO?
Para utilizar las flores de Bach junto con Reiki, o Reiki Fusión como lo he dado en llamar, es necesario:
• Estar iniciado al menos en el primer nivel de REIKI.
• Un péndulo de Madera.
• Los 38 Remedios Florales.
¿Por qué un péndulo de Madera?
La madera es un material neutro, nos da la posibilidad de trabajar con varios pacientes o personas seguidas, sin necesidad de limpiarlo o cambiarlo.
Suelo decir a mis alumnos que los péndulos de madera son como los perros, se van con todo aquel que les dé de comer y les mime. Son dóciles y fáciles de utilizar.
Los péndulos de cuarzo son como los gatos, solo obedecen y se van con su dueño (cuando lo hacen) y solo su dueño los entiende y sabe cómo tratarlos.
REIKI Y SU SINTONIA CON LAS ESENCIAS FLORALES
Cuando descubrimos que remedios necesita nuestro paciente y se lo preparamos para que trabaje entre sesión y sesión de Reiki, conseguimos con la asimilación de los remedios una menor resistencia mental, una capacidad de sanación mayor, ya que, nos da la posibilidad de que REIKI llegue a una sanación más profunda con menos esfuerzo.
Combinan perfectamente con REIKI porque, como este, carecen de efectos secundarios y no interfieren con medicamentos ni otras terapias.
Son naturales porque con las flores actuamos a través de los cuatro elementos fundamentales:
− LA TIERRA, que proporciona a la flor apoyo y alimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén.
− EL AIRE, sin el que nuestra vida sería imposible. Nuestra respiración y su reproducción.
− EL FUEGO, que se expresa con toda su fuerza a través también del sol que nos nutre y nos regenera.
− EL AGUA, que nutre la planta y es determinante para la vida de todo el planeta y también para nosotros, dado que nuestro cuerpo está compuesto entre un 75% y un 85% por agua y, además, porque los remedios se preparan utilizando el agua como elemento base.
¿SE PUEDEN COMBINAR LAS FLORES?
El sistema de Flores de Bach es armónico en sí mismo. Esto significa que todas las flores se pueden mezclar entre sí, produciéndose una maravillosa sinergia.
Ya que REIKI es el complemento perfecto para otras terapias, sean del carácter que sean, con las Esencias Florales forman la pareja más armoniosa y sencilla.
Carmen Cid Díaz
Maestra y Terapeuta Profesional de Reiki
Profesora de Bioelectrografía Autorizada Para España
www.bioelectrografia.es