Pistas para la Transformación

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Estamos aquí para maternidad, he recordado que la transformación es como un juego. Y es a lo que estamos jugando en esta vida. Jugando a transformarnos. Por esto una y otra vez aparecen estas oportunidades.

Escribí Mujer Serpiente para ofrecer a otras vida. Por entonces yo ya había escrito el libro y estaba a punto de ser publicado. Yo esto ya lo sabía con mi mente pero en esa época lo supe desde dentro, lo comprendí desde mis entrañas.

A veces tenemos consciencia pero nos faltan herramientas para hacer ese ¡clic! Otras veces necesitamos escucharnos a nosotras mismas y respetar lo que estamos escuchando. Y esto no es tan fácil especialmente si andamos enredadas en un asunto del que no sabemos salir o sí sabemos pero no nos atrevemos o todavía no es el momento. A menudo ese ¡clic! está en nuestro cuerpo o en nuestros sueños o nos lo está gritando la vida. Algunas veces ese ¡clic! viene a través de las palabras de otra persona, o de un libro. También puede ocurrir saliendo de nuestra rutina y mirando lo que nos ocurre con perspectiva como nos damos cuenta de lo que está ocurriendo. Hay muchas maneras. Yo cuando me pierdo pido ayuda, y pido que las señales sean claras y que yo las pueda comprender.

La primera pista para la transformación es aceptar que estas oportunidades de transformarnos, llamadas por nosotros/as problemas, dificultades, crisis, atrapamientos, atascamientos, «momentazos» aparecen y van a seguir apareciendo. Si aceptamos el juego y lo jugamos como lo hacen los alegría.
A veces lo que necesito es una perspectiva diferente de lo que estoy viviendo y con esta nueva perspectiva dejo de perder energía. Aquí puede ser donde necesitemos ayuda de amigos, amigas o ayuda terapéutica.

Escribir el libro fue para mí un reconocimiento a cuatro aliadas que me han acompañado y me acompañan. Mujer Naturaleza. Mujer Creadora. Mujer Sabia. Mujer Chamana. Quiero acabar el artículo con una propuesta de cada una de estas aliadas.

Mujer Naturaleza. Me paro unos segundos e invoco un elemento de la naturaleza para que me acompañe. Dejo que venga. Estoy con este elemento unos instantes en mi imaginación, también permito que vengan sonidos, sensaciones en mi cuerpo. Este elemento me da pistas acerca de lo que necesito ahora. Yo me paro y lo que viene en esta época una y otra vez es la imagen de un árbol en flor. Necesito belleza y alegría y este árbol viene a darme estos regalos.

Mujer actitud con la que afrontamos una situación.

Mujer Chamana. Nos recuerda que hay algo más allá de lo tangible y lo visible y que podemos tener una relación con este algo más allá. Me paro por la mañana, o antes de un encuentro importante y pido a mi parte más sabia y amorosa que esté presente y me guíe. Al pararme y pedir guía ya estoy dejando de escuchar las voces conocidas (culpa, miedo, exigencia…) y entro en el día o en ese encuentro con más silencio y con la intención de conectar con mi sabiduría y mi amor.

Tenemos grandes aliados y aliadas que nos acompañan en el camino. Reconocerlos, honrar su presencia, escuchar sus voces.

Nos esperan. Nos están esperando.

María Ponce de León Fuentes
Psicóloga colegiada-Terapeuta Gestalt-Arteterapeuta
www.mujerserpiente.com

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,9 minutos de lecturaActualizado: 25/03/2024Publicado: 21/05/2014Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , ,

Comenta este artículo