A partir del año 1964 en el que el Dr. Goodheart descubrió la Kinesiología Aplicada, muchas han sido las técnicas y terapias que se han ido integrando a la misma: Acupuntura, Medicina Tradicional China (MTC), Osteopatía, Reflexología, etc.

En la actualidad, y gracias también a la incorporación de la Terapia Biomagnética (Par Biomagnético), Medicina Biológica y la Descodificación Biológica, podemos llegar a las emociones no resueltas o al momento original del conflicto que está en la base de la enfermedad de una persona.

En este artículo os muestro el análisis de dos casos reales abordados en la consulta a través de la integración de técnicas con Kinesiología Aplicada:

Caso 1: MUJER, 18 AÑOS. ESTUDIANTE.
Manifiesta dolor en rodilla derecha con inflamación. Le pasa desde hace 5 años. No le ha funcionado ningún tratamiento convencional.
En tratamiento por migrañas. Ha tenido que ser ingresada por inflamación del nervio óptico un par de veces.

caso1 - ¿Me puede ayudar la Kinesiología Aplicada?

La primera regla la tiene a los 15 años con ayuda de contraceptivos para que le baje.
Friolera. La punta de la nariz fría incluso en verano. Manos y pies fríos. Dolor lumbar a veces.
Según la medicina Biológica diríamos que hay un problema en el Yang y el Qi de riñones con obstrucción de los Jin May. Esto afectaría a meridiano MC por lo que se le ha retrasado la regla hasta los 16 años. La medicina oficial le aplica contraceptivos para forzar la regla. Esto no soluciona el problema. Tampoco los analgésicos.

Una vez efectuados los test correspondientes con Kinesiología Aplicada deducimos lo siguiente:
1- Debemos tonificar riñón con una fitoterapia adecuada. Y desbloquear el estancamiento de Qi de Hígado con otra fitoterapia relacionada.
2- A su vez aplicamos una terapia Biomagnética en ese momento durante media hora. Esta terapia se efectúa con imanes siguiendo el método del Dr. Goiz pero testando con Kinesiología Aplicada.

Al cabo de media hora la persona se levanta de la camilla y manifiesta que el dolor de rodilla ha desaparecido.
Quedamos para una próxima cita en 21 días y se aconseja la fitoterapia correspondiente con algunos consejos de alimentación.

Segunda Cita: manifiesta que la rodilla no ha vuelto a molestarle. Le dan pinchazos en la zona de la cadera.
Nuevamente realizamos los correspondientes test y en esta ocasión vuelve a salir Riñón pero además algo emocional, el carácter íntimo de su personalidad; es una persona muy sensible que en el interior genera mucha tensión que no manifiesta al exterior. Se le aconseja, además de la fitoterapia, una espagyria para equilibrar la parte emocional.

Después de un tiempo muy bien le ha vuelto un dolor muy fuerte en la rodilla.
En esta última cita, a través de los correspondientes test y el tratamiento con terapia Biomagnética, el dolor remite totalmente y desaparecen las migrañas pero hay una novedad: descubrimos la causa del dolor de rodilla y las migrañas. Un impacto emocional por un problema de una amiga que ha tenido que ser internada.

La repercusión a nivel biológico ha sido: genera mucha tensión interior que no expresa por lo que la glándula suprarrenal genera poca noradrenalina, se produce un Estancamiento de Qi de Hígado por impacto emocional.

Cuando le explico cómo las emociones influyen en el cuerpo, su madre recuerda que el primer dolor de rodilla hace cinco años se produjo después de un impacto emocional.
Llegado a este punto debemos tratar el fondo Psico-somático con una descodificación biológica para que esta persona se libere totalmente, no sólo del dolor de rodilla o de las migrañas sino para comprender un poco más su modo de funcionamiento y para que tenga una vida libre y plena.

Caso 2: Mujer, 45 años
Acude con sobrepeso y manifiesta que a pesar de infinidad de dietas y tratamientos para adelgazar nunca ha sido capaz de mantener un peso adecuado ya que si con un tratamiento perdía peso luego lo volvía a coger rápidamente y con otros incluso engordaba más sobre todo si hacía ejercicio. Todos estos tratamientos han supuesto un elevadísimo gasto económico junto con un sacrificio muy grande.

Manifiesta una tendencia grande al consumo de azúcares e hidratos.
Lo primero que descubrimos con Kinesiología es una gran proliferación del hongo Cándida Albicans. Este hongo es un protector que controla los azúcares dañinos como azúcares refinados, edulcorantes, saporizantes, todos los azúcares llamados rápidos ya que pueden causar serios problemas de salud al organismo.

caso2 - ¿Me puede ayudar la Kinesiología Aplicada?

Lo primero que se hace es reducir el hongo. Para ello sometemos a la persona a tres sesiones de terapia biomagnética y además se le aconseja un complemento dietético específico con un probiótico para reducir la cándida, una fitoterapia para tonificar Bazo y Riñón, junto con una dieta restrictiva en azúcares rápidos, levaduras, y cereales no integrales.
Al cabo de 15 días la persona se deshinchó, bajó dos tallas y perdió varios kilos. También descendió la necesidad de tomar dulce.
Al cabo de 22 días realizamos nuevamente los test y reajustamos los complementos. Se aconseja hacer ejercicio moderado.

Transcurridos 40 días desde la primera visita la persona ha perdido tres tallas y ha adelgazado 12 kilos. No tiene necesidad de tomar dulce, y se encuentra más vital y dinámica. Ahora ya podemos reajustar la dieta y continuar con el reajuste biológico. En este caso ha habido que drenar el calor en el recalentador medio, tonificar Bazo y drenar calor en vesícula Biliar ya que esta persona acumula mucha ira y rabia que no expresa y busca la satisfacción en la comida.

Estos son solo dos breves ejemplos que nos permiten observar como la Kinesiología Aplicada integrando la combinación de técnicas (Medicina Biológica, Par Biomagnético, Descodificación Biológica) es una potente herramienta que nos ayuda a entender qué hay detrás de dolencias y enfermedades y nos brinda la ayuda para el abordaje de infinidad de casos.

Manuel J. Álvarez Rodríguez
Titulado superior en Naturopatía – Profesor de Kinesiología Aplicada
Director del Centro y Escuela de Terapias “Casi Natural” en Madrid
www.casinatural.com
Cofenat nº 3105