Escuchar lo que nos dice el cuerpo. Kinesiología

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La kinesiología es una técnica de diagnóstico y tratamiento basada en principios de la Medicina China que detecta y trata desequilibrios físicos y anímicos. La kinesiología se fundamente en postulados de la física cuántica que ponen de manifiesto la dimensión energética del ser humano.

La Medicina Tradicional China considera que todas las emociones y enfermedades están vinculadas a órganos vitales y éstos, a su vez, a ciertos puntos y canales energéticos del cuerpo humano llamados meridianos a través de los cuales fluye el CHI o energía vital.

Las patologías se manifiestan cuando uno de los meridianos se bloquea y con ello se ve interrumpido el normal flujo de energía. Para detectar estas patologías la kinesiología utiliza el denominado test muscular que consiste en testar los diferentes músculos del cuerpo humano.

¿Qué información se obtiene a través del test muscular?

El test muscular permite obtener respuestas corporales a estímulos que el terapeuta envía al paciente y que se comunican directamente con el cerebro a través del sistema nervioso.

Si el cerebro recibe señales de que se está desarrollando una enfermedad o un conflicto emocional responderá inmediatamente poniendo en marcha mecanismos de estrés que se verán reflejados en la respuesta muscular y en consecuencia se detectarán en el test.

¿Qué factores afectan a nuestra salud física y/o mental?

  • Estructurales: huesos, articulaciones, músculos.
  • Bioquímicos: carencias nutricionales, intoxicaciones, intolerancias, alergias, oxidación celular, infecciones (parásitos, bacterias, virus, cándidas…).
  • Emocionales: bloqueos emocionales, conflictos psicológicos, creencias limitantes.
  • Nerviosos: cerebro, sistema nervioso vegetativo, neurotransmisores.
  • Electromagnéticos: geopatías, meridianos de energía, ionización, ritmos del sueño.
  • Energías sutiles: chacras, aura, lazos energéticos.

¿Cómo testamos?

Tomando como base los anteriores parámetros se formula al paciente una pregunta sobre cada uno de ellos, de esta manera testaremos 45 músculos del cuerpo que están divididos por meridianos.

¿A quién va dirigida la kinesiología?

La kinesiología está dirigida a todo tipo de personas. Todos los seres humanos, en mayor o menor medida, tenemos algún tipo de carencia física y/o psíquica, hemos vivido algún conflicto que nos resulta difícil superar y que se ha quedado grabado en el inconsciente y plasmado en nuestra memoria celular. La kinesiología nos hace tomar conciencia de que escuchando a nuestro cuerpo y actuando en consecuencia podemos conseguir un mayor equilibrio a todos los niveles. Una de las especialidades kinesiológicas más demandadas es la denominada “Kinesiología Holística” que se caracteriza por:

  • Tratamientos personalizados adaptados a las necesidades de cada individuo.
  • Ser una terapia no invasiva ni agresiva.
  • Ofrecer resultados rápidos, eficaces y duraderos.
  • Ayudar a mejorar las relaciones personales (sentimentales, laborales, familiares).
  • Carecer de efectos secundarios.
  • No crear dependencia del terapeuta.

Las terapias kinesiológicas están encaminadas a conseguir el equilibrio físico y mental, y su objetivo es alcanzar un estado de plenitud y bienestar personal. Son experiencias que marcan un antes y un después en nuestras vidas.

 

 

América Silva González

Maestra de Reiki, terapeuta y kinesióloga en Alma, mente y cuerpo

almamenteycuerpo.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,8 minutos de lecturaActualizado: 27/03/2024Publicado: 31/05/2018Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , ,