¿Conoces la Acupresión Tailandesa?

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La acupresión tailandesa es a Tailandia lo que la fisioterapia a Europa. La acupresión tailandesa, también conocida como Masaje Tailandés Médico, es un método simple y eficaz, pero que por diversas razones no es muy accesible a los terapeutas occidentales, los “farangs” (así es como los tailandeses llaman a los extranjeros), no habiéndose integrado todavía en las enseñanzas de energía y los cuatro elementos que también son puntales de la medicina tradicional, tierra, agua, viento y fuego, y los otros 40 describen el efecto de los puntos terapéuticos, aspecto también muy destacable.

A lo largo de la historia, generaciones de profesionales han aportado distintas combinaciones de masaje médico, para el tratamiento de muchas dolencias ortopédicas diferentes.

Noam Tyroler es el único maestro occidental que imparte cursos de Acupresión Tailandesa. Para adquirir sus conocimientos y cualidades ha tenido que trabajar duro durante casi 20 años, salvando todos los obstáculos impuestos por la sociedad tailandesa. Eso ha supuesto un mayor esfuerzo para demostrar su valía y capacidades.

Noam comenzó su andadura en el Masaje Tradicional Tailandés en 1989 y se formó intensamente durante un periodo de 3 años asistiendo a gran cantidad de cursos, quedando absolutamente prendado y embriagado por la magia de este arte curativo. En esos inicios, no sabía cómo acercarse al tratamiento del dolor. Su frustración siguió en aumento, y por ello en 1997 decidió volver a Tailandia con la intención, en esta ocasión, de lograr un conocimiento Thai Accupresure For Orthopedic Disorders”, resultado de 19 años de práctica y enseñanza. Este libro supone una mayor accesibilidad al conocimiento médico del Masaje Tradicional Tailandés, normalizando de esta forma la enseñanza de esta disciplina dentro del Masaje Tradicional Tailandés, incluyendo en las formaciones tradicionales la parte tailandesa que trata todo tipo de dolencias.

A lo largo de todos estos años de aprendizaje y docencia, he tenido la gran oportunidad de recibir enseñanzas de gran cantidad de maestros. Asistir a un curso impartido por Noam ha sido un regalo, sobre todo experimentar de primera mano la sencillez con la que transmite sus conocimientos y de qué manera te guía hacia el encuentro del punto preciso que podemos percibir, y que en cada persona se manifiesta de un modo distinto. Conocemos el lugar exacto, pero una vez allí debemos descubrir “sintiendo” el área, trabajando la profundidad, la presión, el apoyo, el tiempo, invitándonos a encontrar esos matices que diferencian a cada persona: suavidad, sequedad, dureza, humedad, temperatura, etc. En definitiva, alcanzar la perfección en cada presión que ofrecemos a nuestros pacientes.

Pedro Liébana
Director Escuela Rak Saeng
www.raksaeng.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,6 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 10/02/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo