Biomagnetismo bipolar

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

En toda patología o enfermedad se produce una Polarización del órgano
o parte del cuerpo afectada que genera una alteración de la polaridad
en las cargas bioeléctricas y en los patrones de frecuencia
que sostienen el funcionamiento de ese órgano o tejido.

 

Con la Terapia de Biomagnetismo Bipolar o de Pares Biomagnéticos
conseguimos a través del impacto de determinados campos magnéticos
despolarizar ese órgano o parte disfuncional del cuerpo para restablecer
su funcionamiento y equilibrio.

El Biomagnetismo Bipolar nos dice que toda patología se inicia y retroalimenta en dos puntos relacionados entre sí que poseen cargas biomagnéticas de polaridad opuesta aun teniendo las mismas características bioenergéticas, pudiendo estar situados en distintas partes del cuerpo.

Un Polo Biomagnético está asociado siempre a otro de polaridad contraria, con estricta resonancia bioenergética. En el Par Biomagnético, ambos Polos Biomagnéticos presentan la misma Intensidad de carga, la misma Frecuencia biomagnética y el mismo número de Partículas elementales.

Cuando un órgano o una parte del cuerpo se polariza positivo (+), podría engendrar una hiperacidez por exceso de iones de Hidrógeno, pero al mismo tiempo otra parte u órgano se polarizará negativo (-), pudiendo generar un exceso de alcalinidad en ese punto. Esta polarización produce la enfermedad.

La terapia de los Pares Biomagnéticos es el Magnetismo aplicado de forma bipolar al cuerpo humano sobre órganos, glándulas o partes del mismo para corregir cualquier alteración o disfunción orgánica, endocrina, nerviosa o energética, debido a que dos imanes con cargas opuestas generan un flujo electromagnético entre las dos áreas o terrenos relacionados y afectados del organismo. Este biomagnetismo producido por imanes con cargas opuestas, es con el que se produce un cambio electromagnético, tisular (pH) y microbiológico, en las partes afectadas, facilitando su reequilibrio.

La terapia de Dipolos Biomagnéticos o «Pares Biomagnéticos», tiene ya en su corto espacio de existencia una acreditada eficacia terapéutica. Esta terapia fue desarrollada en las tres últimas décadas en parte dentro del mundo del biomagnetismo y de la kinesiología, teniendo una determinante influencia en ella investigadores y médicos como Richard Broeringmeyer, autoridad dentro del Biomagnetismo Monopolar e Isaac Goiz, creador del concepto «Par Biomagnético», pieza importante en el desarrollo del concepto y de la Terapia Biomagnética Bipolar o Biomagnetismo Bipolar.

Qué es Biomagnetismo

El Magnetismo es una fuerza de la naturaleza que explica la atracción o repulsión que sufren los elementos magnéticos. Ordenando la orientación del electrón en su movimiento de acomodación o spin, alrededor de su eje.

El Magnetismo se explica con la Ley universal de Cargas. Las cargas de un mismo signo se repelen y las de diferente signo se atraen. La fuerza de atracción y repulsión de las cargas depende de la masa y la distancia entre ellas, de acuerdo con la ley de Coulomb.

El Biomagnetismo significa el magnetismo presente en los organismos biológicos o cuando observamos la existencia o generación de campos magnéticos dentro de los organismos vivos. También se llama Biomagnetismo a los procedimientos o técnicas magnéticas aplicadas a un ser vivo.

Como se decía antes, existen hoy dos formas dentro del Biomagnetismo como concepto y como terapia:
a) BIOMAGNETISMO MONOPOLAR, en el que se aplica la carga contraria a la polarización del órgano o de la parte del cuerpo afectada. Imaginemos que en el hígado existe una polarización Positiva (+) Sur, aplicaremos la carga Negativa (-) Norte. Este procedimiento se ha estado desarrollando en el mundo del biomagnetismo y de la kinesiología por investigadores como Richard Broeringmeyer y otros, con resultados aceptables durante mucho tiempo.
b) BIOMAGNETISMO BIPOLAR, que es el que puede definirse como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta y el polos opuestos, que se han podido formar a expensas de una alteración del terreno y del pH de los órganos que las soportan. Este procedimiento se ha desarrollado de forma importante con la técnica del Par Biomagnético creada por Isaac Goiz y con investigaciones a través de la Kinesiología.

Qué es el Biomagnetismo Bipolar

En Biomagnetismo, Bioelectromagnetismo y en kinesiología se llevaba tiempo utilizando los imanes de forma monopolar y también bipolar, actuando sobre uno o varios polos. De esta forma se estaban consiguiendo mejores resultados terapéuticos, con respecto a la terapia clásica biomagnética. Pero recientemente en los últimos 20 años se han realizado grandes progresos con la nueva terapia de «Pares Biomagnéticos», que al utilizar la técnica de «enfrentamiento de cargas», ha mejorado notablemente su efectividad y a la vez es coincidente con el sistema de la kinesiología más avanzada.

El enfrentamiento de cargas es la diferencia significativa entre ambos conceptos.
a) En el concepto Monopolar se aplica la carga opuesta a la de la patología o el polo.
b) En el concepto Bipolar (Dipolos o Pares biomagnéticos) no es posible inhibir un Polo de un Par Biomagnético con la carga opuesta. Solo se puede desactivar cada Par Biomagnético, enfrentando la misma carga con la misma polaridad de cada polo y actuando de la misma manera con la carga opuesta en el polo contrario. Empujando una contra otra, pero no la de un par contra la del otro par.

Actualmente se han descubierto numerosas patologías que se relacionan de forma bipolar dentro del mismo órgano, glándula o tejido o que se relacionan con otro órgano u otra parte del organismo que está implicado en la misma patología. Al mismo tiempo se ha investigado con qué cargas se desactivan dichas polarizaciones adversas y después se han aplicado dichas cargas con imanes de mediana potencia, por encima de los 1000 gauss. A continuación se ha comprobado como numerosas patologías han remitido o curado y se han conseguido en muchos casos una apreciable recuperación de la salud. De esta forma se han ido encontrando un numero determinado de los llamados «pares biomagnéticos», que son parejas de puntos que sirven para tratar un gran número de trastornos de la salud.

Los dos Polos biomagnéticos

Actualmente se han descubierto ya más de 500 pares («Pares biomagnéticos»), lo cual representa un enorme arsenal terapéutico que aumenta de forma evidente las posibilidades de tratamiento de multitud de patologías con biomagnetismo bipolar.

Con el tratamiento de un par o dipolo Biomagnético a través de imanes, se puede corregir una disfunción orgánica, química, nerviosa, endocrina o energética, debido a que se genera un flujo electromagnético entre dos áreas o terrenos relacionados y afectados en el organismo, con el que se produce un cambio electromagnético, tisular (pH) y microbiológico, en las partes afectadas.

Como es la Terapia de los Pares Biomagnéticos
Ahora bien, para que la terapia del biomagnetismo bipolar funcione y tenga resultados evidentes, intervienen diferentes condiciones. Algunas de ellas son:
• Aprender a testar los Pares biomagnéticos. Lo cual consiste en conocer bien los puntos de resonancia de los pares en el cuerpo, su localización y después saber comprobar la respuesta del organismo al testaje o rastreo con el imán.
• El testaje se realiza a través de Test del AR o Reflejo del brazo (normalmente el izquierdo), comparando la simetría de las manos a través de los pulgares, mediante el acortamiento o simetría del brazo.
• O también a través Test de las piernas. Observando la simetría o acortamiento de la pierna derecha, comparando la simetría de los pies, utilizando los talones, pudiéndose dar un acortamiento o elongación de la pierna derecha, al testar una parte del cuerpo.
Personalmente recomiendo las dos, el test del AR como forma de rastreo principal y el de las piernas como test complementario o diagnóstico de contraste. Si me inclino como test principal por el AR, es porque la respuesta en forma de contracción o acortamiento del brazo (izquierdo), es mayor y más evidente que el acortamiento de la pierna derecha, aunque los dos procedimientos son válidos y facilitan la misma información.
• Utilizar la metodología propia de la técnica de Pares Biomagnéticos. Como ejemplo explico algunas consideraciones:
− Es conveniente iniciar el rastreo de cuerpo y sus órganos con el Polo Norte o Polo Negativo (-) del imán rastreador.
− Si se empieza rastreando en el sentido bilateral primero lo hacemos en el lado derecho y después en el izquierdo del cuerpo.
− Eliminar el estrés inicial en el paciente si lo hubiera, por ejemplo, si se reflejara la anomalía en un acortamiento inicial de la pierna derecha, probaríamos a utilizar la cara Norte (-) del imán sobre el lado izquierdo de la cabeza (parietal izdo.) y la cara Sur (+) del imán sobre el Riñón derecho.

Con esto conseguiríamos posiblemente restablecer la simetría de las dos piernas.
− Utilizar imanes superiores a 1000 gauss, porque la despolarización del órgano o de un tejido alterado por medio de imanes se produce con cargas superiores a 1000 gauss. Siendo inefectivas las inferiores a 1000 gauss y efectivas las superiores, pudiendo llegar incluso a 50.000 gauss, con efectos similares.
− Conocer las posibles relaciones que tiene cada par con patologías, microbios, etc. Esto también permite diferenciar los diferentes tipos de pares biomagnéticos: Pares Regulares, Pares Reservorios, Pares Especiales, Pares complejos, Pares Temporales, Pares Recíprocos, Pares Psicoemocionales, Pares Neurológicos, etc.

Los imanes, potencia y características

Se recomienda utilizar imanes esféricos con una potencia superior a 1000 gauss. Se recomienda que tengan entre 2500 y 3500 gauss para poderlos aplicar sobre la piel o sobre la ropa y que se garantice una actividad magnética superior a 1000 gauss, ya que cada imán además esta forrado de piel y eso disminuye su potencial de gauss.

Los imanes se pueden clasificar en imanes temporales como el hierro dulce que mantiene propiedades magnéticas solo cuando está sometido a la acción de un campo magnético.
Imanes permanentes como los de acero, que una vez imantado mantiene sus propiedades magnéticas durante largo tiempo. Solo el exceso de temperatura puede disminuir fuertemente estas propiedades. Aunque en realidad para la construcción de imanes permanentes se utilizan aleaciones de acero, tungsteno, cobalto, titanio, níquel, neodimio y otros. El papel del neodimio en los últimos modelos de aleación es cada vez más frecuente.

Es conveniente proveerse de tres tipos de tamaño diferente de imanes: medianos, pequeños y grandes, para poder impactarlos en diferentes áreas del cuerpo, por ejemplo para la garganta o la vejiga, los medianos, para los riñones, los grandes y para áreas más pequeñas por ejemplo de la cara o la cabeza, los pequeños.

Formación y práctica

Pero la condición principal para el resultado positivo de esta terapia es que el terapeuta reciba una buena formación teórico práctica en la Terapia de Biomagnetismo Bipolar en la que se adquiera, los conocimientos, la metodología y destreza con la cual se pueden obtener resultados satisfactorios.
Una de las ventajas que tiene la Terapia de Pares Biomagnéticos es que una vez aprendida la técnica, su realización es fácil, barata y bastante exenta de riesgos. Solo se tienen que tomar algunas precauciones.
Todo el equipo tecnológico que necesita un especialista en Biomagnetismo Bipolar es disponer de una camilla y un conjunto completo de imanes de los 3 tamaños distintos para poder aplicarlos en las diferentes zonas del cuerpo.

José Ramón Lobo Rico
Naturópata, Kinesiólogo y Acupuntor
Especialista en Biomagnetismo Bipolar, Sanación y Sicoenergética,
Escuela DHARMA UNISALUD
www.unisalud.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

10 minutos de lecturaActualizado: 25/03/2024Publicado: 01/04/2014Categorías: Salud Natural

Comenta este artículo