Berenjenas crujientes con salsa de yogur

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

BERENJENAS CRUJIENTES CON SALSA DE YOGUR VEGANO

 

Ingredientes: Berenjenas, tomillo, harina de arroz, hojas verdes, yogur soja, pepino, perejil, limón, aceite de oliva, aceite de girasol, semillas de sésamo, sal marina.

Procedimiento

1.-Cortar en rodajas las berenjenas y asarlas en horno con tomillo y aceite de oliva, durante 20/25 minutos a 160 grados. Hasta que la berenjena esté blanda, pero no pasada, al punto para comer.
2.-Freir las berenjenas. Se esparce sal y se enharinan con harina de arroz. Se cuela y se fríen con abundante aceite caliente. Se secan.
3.-Emplatar sobre una cama de lechugas y en el centro del mismo, un bouquet de tomate natural.
4.-Para la salsa de yogur vegano. Para un 1 litro de salsa: 4 yogures naturales soja, zumo de 4 limones, 20 gramos de perejil picado, medio pepino rallado y escurrido. Se mezclan todos estos ingredientes y se remueve bien. Rectificar el punto de sal.
Debe presentarse en ramekin
5.-Espolvorear sésamo sobre las berenjenas

Elaboración

En el plato hondo «grande», montamos la cama de lechuga y tomate, y sobre la misma se ponen las berenjenas en circunferencia, dejando un hueco para el ramekín donde se pondrá la salsa.

Sobre el Ramekin

Ramekin, es un pequeño recipiente de bordes altos y rectos, usado para hornear porciones individuales de varias recetas y presentaciones de salsas directamente en el plato. Las recetas pueden ser dulces o saladas.
Los ramequines se llevan a la mesa y se come directamente en ellos, sin necesidad de verter su contenido a un plato. Es un término de origen francés, que a su vez, deriva del flamenco.

Propiedades de la Berenjena

Planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, diurética, antioxidante, antirreumática y con alto contenido de nutrientes y minerales, muy baja en calorías y de elevado contenido en agua. Pertenece a la familia de las solanáceas, como el tomate.
Siempre debe comerse cocinada, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza, que se elimina mediante la cocción.
Propiedades: mejora la circulación, es rica en vitamina E, ácido fólico, potasio, sodio y ácidos fenólicos.
Rica en fibra, contribuye a depurar el organismo y bajar los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación del colesterol, absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y favorece la eliminación de las toxinas regulando el tránsito intestinal. Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas al día durante una semana.

José A. Romero
Chef Ejecutivo Ecocentro
www.ecocentro.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,2 minutos de lecturaActualizado: 07/04/2018Publicado: 07/04/2017Categorías: NutriciónEtiquetas:

Comenta este artículo

¿Buscas algo?
Descubre más sobre este tema
¿Eres profesional del sector?

Contacta con nosotros queremos escucharte y formar juntos una comunidad de salud y bienestar.