Pensamientos de Baba Sibananda

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

A lo largo de los años, Baba Sibananda fue apuntando en un cuaderno de hojas de hule rojo sus pensamientos más íntimos, que quiso compartir conmigo. Me obsequió con este tesoro inestimable y le pedí permiso para difundir algunas de las preciosas opiniones y enseñanzas que recogía. Está escrito a mano, por el mismo Baba, y es para mí una conexión permanente con él. Le llamó «El Misterio del Planeta». Gracias al blog que tan gentil y generosamente me ha abierto mi buena amiga Feliciana García, puedo ahora difundir lo más posible tan valiosos, inspiradores y reveladores textos. He aquí parte de los mismos:

«La vida es como una marea que sube y baja. Permanece tranquilo. No te adormezcas. Despierta. Trabaja con amor, la vida es breve. Mira hacia delante. El día está muy cerca. La muerte es la hermana del sueño. No hay tiempo que perder.

«El camino verdadero de la vida consiste en amar a los otros, creer en los otros, ser amigo de todos. Respeta a los demás. Lo principal es la paz más el amor. Nadie puede adquirir estas dos cualidades ni con todo el dinero del mundo. Siempre nos gusta arroparnos con buenas prendas, usar perfumes, alardear ante los otros como diciendo: ¿ves lo que soy? Pero la gente no piensa cuán sucia puede llegar a estar en su interior. Estamos llenos de orgullo, odio, celos. Y no piensan que algún día este cuerpo bien vestido o maquillado, se irá a la tumba».

«Tenemos muy poco tiempo. Pero en este poco tiempo podemos hacer algo que merezca la pena. Muchos reyes vinieron y se fueron; mucha gente rica vino y se fue. Nadie los recuerda. No han hecho otra cosa que comer o dormir, pero como seres humanos podemos hacer algo positivo para nosotros y para los demás. Podemos vivir de manera muy sencilla. Cuando nacemos, no traemos nada; cuando dejemos este mundo, no nos llevaremos nada. Todo se quedará aquí. No comprendo por qué la gente está tan orgullosa de si misma. Venimos y nos vamos, nos hacemos la fotografía y partimos. Lo importante es lo que hayamos hecho de positivo por los otros».

«Este mundo es un enorme escenario; somos los actores y estamos haciendo nuestro papel. Cuando la obra termine, volveremos a nuestro hogar. El alma es el conductor y el cuerpo es el coche. Si no existe el amor y el respeto, la vida es salvaje. Nuestra vida es como una gota de rocío. En el invierno muchas gotas de rocío se forman en la tierra, pero cuando el sol despunta, la gota de rocío se desvanece, y así es nuestra vida humana. Nadie sabe cuándo el alma saldrá del cuerpo ni qué pasará después. Este lujoso cuerpo será enterrado y se corromperá. Por tanto tenemos que hacer algo por los otros.»

«El amor es como una flor. No requiere nada a cambio».

«La vida es muy misteriosa y hay muchas maneras de vivir. A tantos seres humanos, tantos puntos de vista».

«Hoy en día casi nadie está satisfecho. La gente quiere más y más; hay una implacable codicia. Después se volverán locos. No hallan paz en su mente. El corazón y la mente están vacíos. Los cubos vacíos suenan mucho. Muchas personas tienen que ser internadas en clínicas psiquiátricas, otras tienen desórdenes y van al médico, otras toman drogas. Solo hay una razón para todo ello: no tienen paz en la mente, nunca están satisfechas. Quieren más y más. Creen que solo pueden obtener la paz mental con el alcohol, la droga… Y termina su vida».

«Este planeta es un gran misterio. ¡Cuán colosales son las montañas! ¿Quién las hizo y cómo? ¡Cuán grandes los océanos! ¡Tantos colores! ¿Quién los pintó en las flores, en los árboles? ¡Cuántos tipos diferentes de animales! Muchas preguntas, pero ninguna respuesta. El mundo es la gran pregunta. Nadie sabe quién nos envió a este mundo ni quién nos arrebata de él».

«Tenemos mucho tiempo para comer, beber, para los lujos, pero no tenemos tiempo para servir a los demás. No tenemos tiempo para ningún tipo de buena acción; ningún tiempo para ayudarnos los unos a los otros. Si todos intentaran recíprocamente ayudarse, este mundo sería un paraíso. El orgullo y los celos son grande enemigos de lo humano».

«Recuerda siempre que podemos morir en cualquier instante. La muerte es lo más real, pero la gente tiene mucho miedo. Bailamos siempre de acuerdo ala voluntad del Absoluto, pero no lo comprendemos».

» La paz es lo más importante de la vida humana. Sin paz la vida no tiene sentido. La meditación es el mejor sendero de vida para todos. En este planeta descansamos algunos días y partimos. Tenemos que servir a los otros y ganar la paz de la mente».

«Nunca seas orgulloso. Recuerda siempre que estamos en este mundo solo durante unos días y antes de dejarlo, haz algo por ti y por los otros. Este mundo es una posada. Descansamos algunos días en la posada; después dejaremos nuestro hogar. O lo dejamos aquí nuestras acciones. Que sean nobles y de ayuda. Hay muchos ríos en este mundo, pero todos deben llegar al océano, que es el final de los ríos. Todos retornamos al mismo lugar».

«La risa es lo mejor de la vida. A mi me gusta mucho. Le pido a todo el mundo que intente ser feliz con la ayuda de la risa».

Autoridad del Yoga y Escritor. Director del Centro Sadhak

Ramiro Calle

Autoridad del Yoga y Escritor. Director del Centro Sadhak

Ramiro Calle

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,9 minutos de lecturaActualizado: 03/06/2024Publicado: 10/01/2013Categorías: Ramiro CalleEtiquetas: ,

Comenta este artículo