Intolerancias alimentarias

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

Se habla mucho de las leche, la soja y los huevos, así como colitis y otros síndromes de colon irritable que afectan en España a dos de cada cinco personas (que en muchos casos no lo saben).

También se producen desórdenes otorrinolaringológicos como alergias o sinusitis. Luego siguen las patologías cutáneas, como el eccema y la psoriasis.

En cuanto a las migrañas, un 90% de ellas están causadas por alimentos sensibilizantes: cereales con gluten, caseína, huevos, soja, o incluso el tabaco y la píldora anticonceptiva.

Las intolerancias alimentarias parecen ser un fenómeno nuevo. ¿Cómo se explica esto? Esto está relacionado con el hecho de que la evolución del organismo humano ha sido mucho más lenta que la de su entorno. Existe un vacío entre nuestras capacidades de adaptación y la presión ambiental, y no disponemos de las defensas inmunitarias necesarias para hacer frente a tantos nuevos agentes.

Además, la presión ambiental se manifiesta también a través de la presencia de intestino. Las caseínas de los productos lácteos son agresivas en sí mismas. Se trata de fosfoproteínas que provocan disbiosis, con atrofia de las vellosidades intestinales. Por orden ascendente de peligrosidad, mencionaremos la leche de yegua, de vaca, de oveja y finalmente de cabra.

 

Sergio García Calvillo
Licenciado en Ciencias Químicas y diplomado en Naturopatía.

sergiogarciacalvillo.simplesite.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,4 minutos de lecturaActualizado: 27/03/2024Publicado: 06/04/2017Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , ,

Comenta este artículo