Taller teórico práctico nutrición simbiótica

//Taller teórico práctico nutrición simbiótica
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

actividades@labiotika.es

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO NUTRICIÓN SIMBIÓTICA – BEBIDAS FERMENTADAS CON CULTIVOS MADRE 

La Nutrición Simbiótica enseña una forma para alimentarnos tanto a nosotros mism@s como a los microorganismos regeneradores que nos habitan, y que forman parte de nuestra mcrobiota intestinal.
Este enfoque nutricional que otorga especial importancia a los alimentos fermentados como opción integral de mejorar la salud general es compatible con cualquier dieta o modo de alimentación natural y equilibrada, tal como la vegana, vegetariana, macrobiótica, crudivegana, mediterránea, etc.

Los alimentos fermentados son verdaderos superalimentos, ya que están provistos de una gran cantidad de antioxidantes, enzimas, micronutrientes altamente biodisponibles y microorganismos beneficiosos. Por todo ello se les atribuyen importantes efectos depurativos y regeneradores sobre el intestino y la flora intestinal, los cuales están directamente asociados con la salud de todo el organismo.

DIRIGIDO A…
Los Talleres de Nutrición Simbiótica (NS) están dirigidos tanto a las personas interesadas en mejorar su salud y calidad de vida a través de la alimentación como aquellas que deseen aprender nuevas recetas y formas de fermentar los vegetales según los métodos tradicionales y de vanguardia.

En los talleres únicamente se usaran alimentos de origen vegetal y de procedencia ecológica.

OBJETIVOS
La asistencia a los Talleres de Nutrición Simbiótica capacita a cualquier persona, independientemente si existen o no nociones previas de la fermentación de los alimentos, para preparar de forma tradicional alimentos fermentados artesanos de alto valor biológico.

TALLER BEBIDAS FERMENTADAS CON CULTIVOS MADRE

TEORÍA Y PRÁCTICA
El Cultivo de Kombucha
El Cultivo de Tíbicos (kéfir de agua)
Bebidas Espumosas con Tíbicos


(*) Al final de cada taller los participantes se podrán llevar los alimentos elaborados para comprobar los procesos naturales de la fermentación.
(*) Los participantes que asistan a los talleres de kombucha y tíbicos podrán acceder a un banco de donación, pudiendo obtener un cultivo madre totalmente gratuito para elaborar sus propias bebidas fermentadas en casa.
[if !supportLineBreakNewLine]
[endif]


Aportación: 50€ – El precio de los talleres incluye dossier y recetario
Lugar:  Calle Santa María 14 – Local – 28014 Madrid – (Metro Anton Martín)
Imparte: Imparte Mario Sánchez Écija, Naturópata y Consultor Macrobiótico; www.caminavital.com
Inscripción: actividades@labiotika.es

EndFragment