Formación intensiva en Proceso Corporal Integrativo PCI

/, Destacados/Formación intensiva en Proceso Corporal Integrativo PCI
Cargando Eventos

escuela@in-corpore.com 

607 962 671

 in-corpore.com

In-Corpore

Escuela de Formación Corporal y Movimiento Consciente – Antonio del Olmo

 

FORMACIÓN EN PCI. PROGRAMA INTENSIVO

  • 1º Ciclo. 4 módulos residenciales de 5 días
  • De junio de 2019 a enero de 2020
  • Abierta la matrícula
  • Próxima fecha de Pronto Pago = 10 de mayo

Descargar PDF

¿Qué es el PCI?

El Proceso Corporal Integrativo es un sistema de trabajo psicocorporal, que desarrolla la relación y el equilibrio entre los aspectos vital, emocional y mental de las personas.

Proceso: porque el trabajo corporal requiere una sensibilización progresiva en el uso de las técnicas y las vivencias que este genera, lo cual implica una actitud de continuo aprendizaje y revisión personal hacia nuevos campos de comprensión y de acción.

Corporal: porque el eje articulador del proceso es el cuerpo, concebido como una trama entre lo físico, lo psíquico y lo emocional, lo que llamamos los tres dominios (cuerpo, mente y emoción).

Integrativo: porque busca armonizar los tresdominios para “ser” y actuar en la vida de un modo más equilibrado y coherente con nuestras necesidades esenciales.

 

“Cambiar la mente implica cambiar el cuerpo, funcionar de manera distinta”

Al llevar la atención al cuerpo podemos descubrir cómo se manifiesta la relación directa entre las emociones, las actitudes corporales y nuestras creencias e ideas, de tal manera que, cambiando la forma de relacionarnos con el cuerpo, podemos influir en nuestra forma de gestionar nuestra inteligencia emocional, nuestras relaciones personales y la manera de sentirnos en la vida, de forma sostenible en el tiempo.

¿Cómo se realiza?

El primer ciclo y el segundo ciclo, se realizan en cuatro encuentros residenciales de 5 días, con un plan de apoyo y seguimiento entre módulo y módulo, durante todo el programa.

Una vez terminados el primer y segundo ciclo, los alumnos interesados en profundizar en la aplicación práctica y profesional de lo tratado en la formación, podrán hacerlo a través del Programa de Postgrado, orientado principalmente a estimular la práctica, la confianza y el desarrollo creativo en la aplicación de los contenidos de la formación, en ámbitos como el desarrollo personal, la salud, el arte y la creatividad, la empresa, el coaching, la educación y otros.

CALENDARIO 2019-20 (12a PROMOCIÓN)

El programa completo de formación intensiva en PCI consta de ocho módulos residenciales de 5 días divididos en dos ciclos.

1º Ciclo

Del 12 al 16 de junio de 2019

Del 18 al 22 de septiembre de 2019

Del 6 al 10 de noviembre de 2019

Del 15 al 19 de enero de 2020

2º Ciclo

Del 29 de abril al 3 de mayo de 2020

Del 24 al 28 de junio de 2020

Del 22 al 26 de julio de 2020

Del 16 al 20 de septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN AL TÉRMINO DEL PROGRAMA COMPLETO (1º CICLO Y 2ºCICLO)

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificadoavalado por “IN CORPORE – Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.page8image1623524752

Los encuentros comenzarán los miércoles a las 18 horas y finalizarán los domingos después de las comidas.

escuela@in-corpore.com · 607 962 671 · in-corpore.com

In-Corpore Escuela de Formación Corporal y Movimiento Consciente