Curso Defensa Personal Verbal para mujeres

Inicio/CURSOS/Curso Defensa Personal Verbal para mujeres
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Los días 28 y 29 de Diciembre 2019

SALA PASEOS Calle Floridablanca 34, San Lorenzo de El Escorial, 28200 Madrid
Coste: 70 €


👉Utilizando nuestro poder.

👉Poniendo límites.

👉Reaccionando en situaciones difíciles.

👉Ocupando nuestro espacio.

Este curso proporciona a las mujeres una serie de herramientas prácticas que se pueden utilizar cuando una mujer se siente atacada, desafiada o despreciada.

También proporcionará una serie de técnicas corporales que ayudan a la gestión del estrés que puede suponer este tratamiento.

Todo el curso se basa en ejercicios prácticos y un enfoque innovador, y se desarrollará en dos días.

Aprenderemos a defendernos frente al acoso y
los comunicadores agresivos

Esto es sumamente importante, ya que el lenguaje hostil es perjudicial para la salud y el bienestar. Las personas expuestas a lenguaje hostil enferman más a menudo y tienen más riesgo de accidentes y mayor tiempo de recuperación.

Muchas veces, cuando las mujeres son objeto de acoso o agresión verbal, tienden al silencio. Buscar tus palabras y ser capaz de utilizar la fuerza verbal del agresor para ganar tiempo puede ser esencial.

Utilizaremos técnicas de movimiento y respiración y uso de la voz, y técnicas específicas para trabajar el punto de “bloqueo” en el que a menudo nos podemos sentir atrapadas.

VERVIDEO

 

¿Por qué para mujeres?

Porque aunque tod@s podemos beneficiarnos de estas herramientas, las mayoría de las mujeres hemos crecido con unos condicionamientos que son los mismos, y encontramos muchos problemas comunes, y cómo sólo tengo 8 horas de curso, es más fácil centrarnos en esa problemática común.

 

IMPARTE: María Soriano

María Soriano lleva 25 años dando como directora de coros y grupos de canto para la comunidad. Esto incluye y ha incluido Escuelas Municipales, grupos privados, Torre de Control del Aeropuerto de Madrid (Barajas y Torrejon), grupos de refugiados (Kingston Refugee Action), talleres de protesta, trabajo con personas sin hogar, ex reclusos, personas con problemas de adicciones y/o salud mental, hospitales…

A lo largo de este tiempo ha crecido paralelamente su interés no sólo por la música, sino por el comportamiento humano y por cómo desarrollar herramientas no sólo para el aula sino en el ámbito personal para desenvolverse con confianza, asertividad y al mismo tiempo evitar que las situaciones difíciles y/o de agresión verbal escalen. Por ello ha estudiado y practicado durante años cómo mejor desenvolverse y como comprender las redes invisibles de las relaciones humanas, que conllevan poder, atención, reacción, defensa, huida o ataque, puede modificar nuestro comportamiento, dándonos la capacidad de reacción que necesitamos para alcanzar nuestras metas y disuadir presiones.

 

Horario: Diciembre, Sábado 28 de 16 a 20h, y Domingo 29 de 10am a 14pm

Coste: 70€

Más información y reserva de plaza en info@mariasoriano.co.uk