Curso de Herbodietética: Nutrición y Plantas Medicinales

//Curso de Herbodietética: Nutrición y Plantas Medicinales
Cargando Eventos

info@ienaturales.com

911 694 879

Curso de Herbodietética: Nutrición y Plantas Medicinales

Presencial o Semipresencial

Duración 120 horas.

Empezamos 8 de octubre en convocatoria entre semana y el 9 de noviembre en convocatoria de fines de semana. Horario entre semana: martes, de 10 a 14 horas. Horario fin de semana: sábados alternos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Precio: ¡Consúltanos! info@ienaturales.com / 91 169 48 79

Alimentarse de una forma correcta, saber cuáles son los alimentos convenientes en cada situación y conocer el uso de las diferentes plantas medicinales es cada vez más importante para mejorar la salud y ganar en vitalidad. Presentamos una formación en Herbodietética mejorada y más flexible para el curso académico 2019-2020. En este sentido, nuestra formación está dividida en dos cursos: el curso de Nutrición y el curso de Fitoterapia (Plantas Medicinales), ofreciendo la oportunidad de matricularse solo en uno de los cursos o de hacer la formación completa. También contamos con modalidad semipresencial, estudiando online la parte de Fitoterapia. Una vez finalizada la formación, el alumno obtendrá el título correspondiente, bien en Herbodietética, Nutrición o Fitoterapia avalado por A.P.E.N.B, la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

¿A quién está dirigido?

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en el campo de la alimentación natural y en los distintos usos de las plantas medicinales. No es necesario conocimientos previos.

Herbodietética-Bebida-isotónica2

Objetivos de la formación

Nuestro objetivo es capacitar al alumno para ejercer un asesoramiento nutricional sano y natural y transmitirle la importancia de una alimentación viva y consciente. 

Las clases de nutrición capacitan al alumno para adquirir una visión global de la alimentación natural como forma de vida, salud y terapia. A través de nuestra experiencia hemos llegado a una metodología progresiva y estructurada que facilita el aprendizaje de la materia. Ofrecemos orientación, recetas y pautas prácticas sencillas para poder gestionar nuestra dieta y asesorar nutricionalmente.

En las clases de fitoterapia brindamos un estudio directo de las plantas y de la elaboración de distintos preparados fitoterapéuticos. Abordamos también la Aromaterapia, las Flores de Bach y la Cosmética Natural.

Ventajas de estudiar con nosotros

Los alumnos de Herbodietética disfrutarán de acceso gratuito a la plataforma online de IEN con apuntes y estudios especiales de apoyo, acceso a un seminario gratuito de profesionalización con consejos, claves, aspectos legales y de comercio para abrir o trabajar en herbolarios, prácticas en herbolarios, acceso a nuestra bolsa de trabajo, convalidación de asignaturas si se quiere estudiar Naturopatía y descuentos en otros cursos de la escuela.

Programa reducido

NUTRICIÓN:

  1. Alimentación en nuestra sociedad. La salud como actitud ante la vida.
  2. Los elementos básicos de la materia y sus ciclos.
  3. Definición de conceptos básicos.
  4. Las necesidades alimentarias del Ser Humano.
  5. Bases de anatomía y fisiología: el proceso digestivo en el Ser Humano.
  6. Enzimas, coenzimas y nutrientes.
  7. Filosofía naturista y principios de la salud.
  8. Clasificación de los alimentos según su naturaleza cualitativa.
  9. Bioquímica de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  10. Estudio bromatológico de los alimentos.
  11. Suplementos por sistemas.
  12. Dieta hipotóxica y disociada.
  13. Nutrición naturista vegetariana, vegana y crudivegana. Seminario de cocina vegana.
  14. El equilibrio ácido-base e hídrico.
  15. Dietas depurativas y ayunos terapéuticos.
  16. Alimentación para deportistas.

PLANTAS MEDICINALES – FITOTERAPIA:

  1. Comenzando a conocer: un poco de botánica, de historia, de usos fitoterapéuticos.
  2. La planta como laboratorio químico.
  3. Principales principios activos.
  4. La habilidad de aprovechar las virtudes de las plantas medicinales.
  5. Estudio en profundidad de las plantas medicinales.
  6. Patologías tratadas con fitoterapia.
  7. Aromaterapia.
  8. Fitoterapia para el embarazo.
  9. Plantas medicinales que nos ayudan a cuidar a otras plantas por sus efectos plaguicidas, protectores y fortalecedores.
  10. Introducción a la terapia floral. Flores de Bach.
  11. Preparados fitomedicinales: Elaboración de pomadas, tinturas de uso interno y externo, linimentos, ungüentos, polvos, baños, sahumerios.
  12. Cosmética natural.

Lo que dicen de nosotros:

Paz Domínguez Algarabía: Nunca me canso de recomendar esta escuela, comencé haciendo Herbodietética por curiosidad, lo que me dio la oportunidad de trabajar en un Herbolario que era algo que siempre quise experimentar, pero luego me lancé a estudiar Naturopatía y estoy fascinada. Este curso que empieza termino y es mucha toda la información y las herramientas terapeuticas con las que contamos. Los profes son personas súper generosas, qué disfrutan compartiendo y están ellos también en continua formación. Sin duda IEN es una buena elección.

Thamires Vieira: Los cursos de Herbodietética y de flores de Bach que hice en el Instituto fueron un regalo en mi vida. La escuela es muy profesional, los profesores inspiradores y me sentí muy acogida y con ganas de continuar en este camino de conocimientos. Se lo recomiendo a todos. Obrigada!

Más información:

https://www.ienaturales.com/curso-herbodietetica-madrid/

info@ienaturales.com

911 694 879