Taller de nutrición ayurvédica en primavera

/, TALLERES/Taller de nutrición ayurvédica en primavera
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

91 534 57 55 / 664 46 23 68

inf@ayurvedasalud.com

TALLER DE NUTRICION AYURVEDICA EN PRIMAVERA-

TIEMPO KAPHA

La comida es tan poderosa como la medicina, según los textos del Ayurveda «los alimentos son medicina curativa cuando se consumen adecuadamente». Si comes alimentos que se adaptan a tu dosha (o constitución) y a la época del año en que vives y consigues una perfecta digestión, tu cuerpo recibe inmediatamente los beneficios mostrándose más agradecido, más saludable y con más vitalidad, independientemente de la edad que tengas.

El Taller de Nutrición Ayurvédica en Primavera – tiempo Kapha está diseñado para cualquier persona que esté interesada en aprender como alimentarse a través de la sabiduría del Ayurveda. El enfoque específico de este taller será “qué y cómo comer en primavera para depurar y recuperar energía”.

Este Taller es uno de los 3 fines de semana del Curso de Nutrición Ayurvédica para aprender a como cuidarnos en las 3 estaciones de Primavera-Kapha, Verano-Pitta y Otoño Invierno-Vata.

El cambio del invierno a la primavera es quizás la transición más importante del año, ya que es donde la Naturaleza acaba el viejo ciclo y comienza uno nuevo. En este momento, el clima, las cosechas y nuestra microbiota intestinal están haciendo cambios dramáticos. Pasamos del invierno, donde nuestro cuerpo está programado para mantener el cuerpo caliente y digerir alimentos más pesados, a la primavera, donde se produce una transición a una microbiota que facilitará la quema de grasa, la pérdida de toxinas, y el equilibrio del peso. El resultado de todo esto es un estado de ánimo más estable y una energía renovada.

Para aprovechar al máximo esta transición comienza bien el nuevo año de la naturaleza y conecta con sus ciclos poderosos, obtendrás innumerables beneficios. Aprende a convertir tu experiencia de comer en una ambrosia sanadora para la mente, el cuerpo y el alma con el Taller de Nutrición Ayurvédica en Primavera.

Obtendrás material completo de los temas a tratar y al terminar el curso un Certificado de la Asociación AYUSEDUCA (Ayurveda, Salud, Educación y Consciencia).

Algunos temas que vamos a tratar:

  • Cómo comer en primavera para depurar y recuperar energía  
  • Alimentos de primavera y la dosha Kapha
  • Los alimentos y su efecto en la mente.
  • Las doshas, los dhatus y el equilibrio de tu peso.
  • Descubre tu nivel de toxinas. Test de “ama”
  • La importancia del agua en el detox
  • Limpieza primaveral
  • Cómo cocinar algunos platos rápidos para el detox primaveral ayurvédico