Proceso Corporal Integrativo

//Proceso Corporal Integrativo
Cargando Eventos

☎️ 607 962 671

📧 escuela@in-corpore.com

2019 IN-CORPORE ESCUELA DE FORMACIÓN CORPORAL Y MOVIMIENTO CONSCIENTE

¿Qué es el PCI?

El Proceso Corporal Integrativo es un sistema de trabajo psicocorporal, que desarrolla la relación y el equilibrio entre los aspectos vital, emocional y mental de las personas.

Proceso: porque el trabajo corporal requiere una sensibilización progresiva en el uso de las técnicas y las vivencias que este genera, lo cual implica una actitud de continuo aprendizaje y revisión personal hacia nuevos campos de comprensión y de acción.

Corporal: porque el eje articulador del proceso es el cuerpo, concebido como una trama entre lo físico, lo psíquico y lo emocional, lo que llamamos los tres dominios (cuerpo, mente y emoción).

Integrativo: porque busca armonizar los tres dominios para “ser” y actuar en la vida de un modo más equilibrado y coherente con nuestras necesidades esenciales.

“Cambiar la mente implica cambiar el cuerpo, funcionar de manera distinta” Stanley Keleman

Al llevar la atención al cuerpo podemos descubrir cómo se manifiesta la relación directa entre las emociones, las actitudes corporales y nuestras creencias e ideas, de tal manera que, cambiando la forma de relacionarnos con el cuerpo, podemos influir en nuestra forma de gestionar nuestra inteligencia emocional, nuestras relaciones personales y la manera de sentirnos en la vida, de forma sostenible en el tiempo.

¿Qué puedes aprender en esta formación?

A nivel personal

  • Flexibilizar los patrones de la personalidad inscritos en el cuerpo en forma de tensiones y bloqueos, que permiten, o dificultan, nuestras posibilidades de ser, estar y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
  • Desarrollar habilidades corporales, expresivas y comunicativas paralelamente a la capacidad de estar presente y darse cuenta.
  • Facilitar el desbloqueo de tensiones y emociones, para favorecer los estados de relajación, apertura emocional, presencia y bienestar, sostenibles en el tiempo.
  • Fortalecer la confianza en los propios recursos corporales, emocionales, expresivos y creativos.
  • Descubrir las relaciones entre nuestra conciencia corporal y expresiva, y nuestra manera de afrontar las situaciones de la vida cotidiana. Comprobando que finalmente “bailamos como vivimos”.
  •  Restaurar la unidad y la sintonía entre mente-corazón-cuerpo.

A nivel profesional

  • Adquirir nuevas herramientas terapéuticas y creativas de trabajo psicocorporal, que sirvan de ayuda al propio crecimiento y al de los demás.
  • Ayudar a cada persona a reconectar con su cuerpo, aprendiendo a “escucharlo” y a reconocerlo, como sede de las emociones, pensamientos y sensaciones.
  • Hacer del Proceso Corporal Integrativo una herramienta para el cambio, el crecimiento y la evolución personal y profesional.
  • A incorporar y compatibilizar la corporalidad dentro de otras metodologías ya estructuradas, que no contemplan la corporalidad como recurso integrador.
  • Desarrollar una metodología flexible y adaptable, que te permitirá crear tu propia manera de hacer el PCI y aplicarlo el mundo del desarrollo personal, la salud, la terapia, el yoga, la educación, el arte, el coaching, la empresa, o el deporte, tanto a nivel personal como profesional.

¿A quién va dirigida esta formación?

La Formación está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar un trabajo relacionado con la salud psicofísica, la educación, los procesos creativos y, en general, todos aquellos y aquellas que se sientan disponibles para un trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal.

La formación consta de un primer ciclo y un segundo ciclo.

El primer ciclos e realiza en 9 encuentros, dos de ellos residenciales. Una vez terminado el primer y segundo ciclo, los alumnos interesados en seguir profundizando en su proceso formativo podrán hacerlo a través de los “Talleres de Postgrado y Supervisión”. Estos talleres están orientados a estimular la aplicación de los contenidos de la formación en cuatro ámbitos profesionales: el desarrollo personal, el arte y la creatividad, la empresa y la educación.

MAS INFO AQUÍ