+34 636 40 51 28
www.lalouxschool.com
27, 28, 29 y 30 de junio de 2019 en Madrid
La propuesta de este Seminario está encaminada para poner al alcance de todas las personas que lo deseen, la posibilidad de contactar con su sistema hormonal; o lo que es lo mismo, todo el conjunto de mensajeros que actúan en nuestro cuerpo como los mejores medicamentos que existen: nuestra farmacia interior. Y lo vamos a hacer a través del Sistema sacro-craneal.
El Sistema Sacro-Craneal
Es un sistema hidráulico semicerrado por donde circula el LCR (Líquido cefalorraquídeo) que, debido a un mecanismo de producción y reabsorción, provoca un movimiento de expansión y de retracción en todo el cuerpo que podemos registrar mediante la palpación manual.
El diseño de este sistema garantiza la integridad del SNC (Sistema Nervioso Central) en condiciones normales, pero ciertos estados patológicos pueden alterarlo y conducir al individuo al desequilibrio y a la falta de salud.
Osteopatía Cráneo-Sacral (OC)
Disponemos de esta técnica manual de palpación sutil para detectar y corregir los desequilibrios del sistema sacro-craneal evaluando la calidad de su ritmo. Este ritmo se puede sentir como el pulso cardíaco o la respiración, pero con la diferencia de que el ritmo sacro-craneal lo podemos evaluar y además corregir mediante la palpación
Con la OC además de evaluar y corregir los desequilibrios físicos, energéticos y anímicos, vamos a ser capaces de interactuar con el sistema de producción de hormonas (sistema endocrino).
El sistema endocrino se encarga de movilizar a los mensajeros de nuestro cuerpo (las hormonas), influyendo en multitud de procesos por todo el organismo, como el metabolismo, el crecimiento, el rendimiento físico, la reproducción y la analgesia; así como en aspectos más abstractos y de igual importancia, como la capacidad de concentración, la inspiración, la creatividad, la serenidad y el bienestar.
La Osteopatía Hormonal es el resultado de un trabajo de escucha sobre el estado de salud de las personas en relación a su sistema endocrino, donde vamos a regular con eficacia la producción de hormonas en aquellas glándulas donde nos encontremos desequilibrios.
Las ventajas de la aplicación de esta terapia son sobresalientes, ya que no provocan ningún efecto secundario, debido a que al utilizar escucha terapéutica no se pueden provocar dosificaciones erróneas. Es el cuerpo el que decide, en cada momento, el flujo hormonal que necesita.
Con esta manera respetuosa de entender la medicina, obtenemos resultados sorprendentes en multitud de alteraciones: circulatorias, digestivas, tiroideas, inflamatorias, sexuales, del sueño y anímicas.
Contenidos:
El sistema sacro-craneal
Los 5 diafragmas y sus estaciones hormonales
Los huesos de la bóveda craneal:
Occipital
Frontal
Parietales
Temporales
Esfenoides
Anatomía del sistema endocrino:
Tiroides
Paratiroides
Hipotálamo
Adenohipófisis (hipófisis anterior)
Neurohipófisis (hipófisis posterior)
Suprarrenales
Gónadas
Pineal
Páncreas
Timo
Técnica del tirón fascial para la localización de los bloqueos hormonales
Relación entre los huesos del cráneo y los pares craneales
Armonización del rendimiento y del estado de ánimo mediante la autoescucha
Estimulación de las endorfinas
Estimulación de la acetilcolina
Estimulación del endovalium
Estimulación de la dopamina
Estimulación de la testosterona
Estimulación de la prolactina
Estimulación del timo
Estimulación de la serotonina
Estimulación de la TSH
Estimulación de la feniletilamina
Estimulación de la oxitocina
Estimulación de las psicodélicas endógenas
Locus coeruleus – Sistema de Alarma Reticular
DHT (dihidrotestosterona) – enzima 5 α reductasa