Lecturas para el verano

//Lecturas para el verano
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Editorial Sumatra

info@editorialsumatra.es  ·  914 681 501 · editorialsumatra.es


LECTURAS PARA EL VERANO

Libros de salud y bienestar


EL LENGUAJE OCULTO DE LOS PIES.  5ª Edición – Lina Rodríguez Conde

Nuestros pies sienten y comunican y, lo que es realmente sorprendente, nos advierten constantemente de cuanto está sucediendo en todo nuestro organismo. Son zonas sensibles en las que es relativamente fácil detectar cualquier alteración funcional, y especialmente sensibles a toda estimulación, para que la vida se desarrolle de forma intensa y armoniosa.

Mediante la reflexología podemos mejorar la circulación sanguínea localmente y a distancia, disolver sedimentos de residuos que bloquean la circulación de la energía, liberar ésta en todo el organismo para que los procesos vitales se desarrollen de forma eficaz y, sobre todo, obtener una relajación físico-mental que permita a la persona vivenciarse placentera y positivamente.

 


 

¿Y AHORA QUÉ COMO, DOCTOR?  4ª Edición – Teresa Lajo, Blanca García-Orea y Charo de Sisteré

Me han diagnosticado fibromialgia; depresión; artrosis; hipotiroidismo; hipertensión… ¿Qué puedo y qué no puedo comer para mejorar mi estado? Este libro trata de ser una orientación para las cientos de veces que los pacientes nos preguntan «¿Y ahora qué cómo, Doctor?» O, ¿existe algún tipo de alimentación especialmente buena en la menopausia, infancia, cuando hago deporte?

Se propone así mismo una relación de los suplementos que pueden resultar útiles según cada patología o condición, ya que la utilización de fitoterapia (plantas), vitaminas y oligoelementos resulta cada vez más demandada por los pacientes y recomendada por los profesionales como tratamiento complementario, así como el abordaje de lo que significan los «disruptores endocrinos», la importancia de las setas o la vitamina D.

 


 

MEDITACIÓN URBANA. El poder de la distracción plena – Patricia Nabhen. ¡NOVEDAD!

¿El ritmo de la ciudad te impide desconectar? ¿Te gustaría disfrutar de una vida más sosegada? ¿No sabes cómo empezar a reducir tu estrés? ¿Crees que no tienes tiempo para meditar?

Te presentamos Meditación Urbana, una propuesta innovadora que destaca sobre la meditación tradicional y el mindfulness.

El valor que en sí mismo tienen las acciones del proceso de meditación, sirve como herramienta de ayuda práctica cotidiana para disminuir el estrés y obtener mayor rendimiento en el desempeño personal y profesional, propiciando un ambiente más productivo y relajado de bienestar diario. Partiendo del poder inherente de la distracción plena, recorre un camino que entrena la atención de una manera diferente a la habitual, culminando en aprender a meditar con éxito.

 


 

LA CADENA DE LA SALUD.  2ª Edición – Susana Muñoz Lasa

¿Por qué enfermamos? ¿Por qué el cáncer y algunas enfermedades autoinmunes y degenerativas están aumentando de forma exponencial su incidencia en el siglo xxi? ¿Puede ser que, independientemente de nuestra genética, algo estemos haciendo mal? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en los conocimientos que desde siempre hemos intuido, pero que ahora la ciencia nos muestra.

La alimentación, el microbioma, el sueño, la amistad, los animales, la espiritualidad… son claves importantísimas para el mantenimiento de nuestra salud desde siempre, pero hoy día nos encontramos en disposición de explicar cómo y por qué funcionan. Descubre a través de 10 sencillos pasos, cómo mejorar tu bienestar, cuidar tu organismo, preservar tu salud y conservar el equilibrio espiritual.

 


Editorial Sumatra

info@editorialsumatra.es  ·  914 681 501 · editorialsumatra.es


 

PAZ INTERIOR. El camino está dentro de ti. 2ª Edición – Cristina Cayuela

Puede haber un momento en nuestra vida en la que nos sintamos solos, perdidos y con la sensación de que todo se nos viene encima. Vivimos situaciones que nos agobian y nos producen ansiedad. Las pautas aquí dadas pueden mejorar nuestro mundo emocional con sólo modificar algunas de nuestras conductas. Dale a tu día a día la oportunidad de que sea un buen día, procura levantarte con esa actitud. Mira a tu alrededor y pregúntate si hay algún motivo para que eso no ocurra.

Y si hay algo en tu vida que sea delicado o motivo de preocupación, pon todas tus energías y tus pensamientos en buscar la manera de cambiarlo para que mejore. No te ahogues en tus pensamientos. Sé tu propio salvavidas y navega rumbo a tu paz interior. Busca las respuestas en tu interior. Las tienes ahí, a tu alcance. Escúchate y sé tu mejor amigo. Una vez que consigas la paz espiritual verás la vida de otro modo, con más serenidad, con equilibrio, con plenitud. Merece la pena al menos intentarlo.

 


 

ADIÓS AZÚCAR. Postres sanos. 2ª Edición – Raquel Magem

¿Te imaginas un mundo donde el placer de comer un dulce no esté reñido con la salud? Es posible y lo tienes en tus manos. Adiós, Azúcar: Postres sanos te ofrece la alternativa. Aprenderás a preparar una gran variedad de postres, desayunos y meriendas sin azúcar, integrales y de origen 100% vegetal. Cada día somos más las personas concienciadas que hemos experimentado una vida mejor: una vida sin azúcar.

Esto no significa tener que renunciar a disfrutar de los dulces sin remordimientos, ya que las recetas que aquí ofrecemos son muy fáciles de preparar, están llenas de sabor y además son sanas y nutritivas. Combate las enfermedades derivadas del consumo excesivo de azúcar como las cardiopatías, la obesidad o el cáncer con estas recetas de postres.

 


 

YOGA, el cuerpo que sonríe Juan Carlos Márquez. ¡NOVEDAD!

El milenario arte del yoga se basa en la práctica de las asanas o posturas, para alcanzar un estado de bienestar físico y mental. Pero más allá de ir consiguiendo posturas cada vez más difíciles (para eso ya están los artistas del circo del sol), el Yoga es más bien una manera de ir de lo grosero a lo sutil, de lo disperso a lo concreto, del ruido al silencio, de la periferia al centro.

¿Pero qué significa eso de hacer que todo el cuerpo sonría en una postura? Juan Carlos Márquez, profesor de yoga desde hace décadas, te puede ofrecer una respuesta. Es, sin más, que cada una de las células que componen nuestro cuerpo estén presentes y llenas de vida. Es que todos y cada uno de los componentes de nuestro cuerpo estén disfrutando del ser uno. Es el gozo de sentir la alegría serena desde los pies a la cabeza.

Si te interesa el yoga o quieres profundizar en su teoría y su práctica, he aquí un libro ameno, claro y muy completo sobre el tema, con múltiples ilustraciones que facilitaran la comprensión de quien quiera acercarse a esta disciplina, a esta filosofía de vida en la que muchos han encontrado conocimiento, armonía y paz interior.

 


Editorial Sumatra

info@editorialsumatra.es  ·  914 681 501 · editorialsumatra.es