Novedades: libros de salud y bienestar

//Novedades: libros de salud y bienestar
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Editorial Sumatra

nfo@editorialsumatra.es  ·  914 681 501 · editorialsumatra.es


NOVEDADES: libros de salud y bienestar

YOGA, el cuerpo que sonríe de Juan Carlos Márquez

El milenario arte del yoga se basa en la práctica de las asanas o posturas, para alcanzar un estado de bienestar físico y mental. Pero más allá de ir consiguiendo posturas cada vez más difíciles (para eso ya están los artistas del circo del sol), el Yoga es más bien una manera de ir de lo grosero a lo sutil, de lo disperso a lo concreto, del ruido al silencio, de la periferia al centro.

¿Pero qué significa eso de hacer que todo el cuerpo sonría en una postura? Juan Carlos Márquez, profesor de yoga desde hace décadas, te puede ofrecer una respuesta. Es, sin más, que cada una de las células que componen nuestro cuerpo estén presentes  y llenas de vida. Es que todos y cada uno de los componentes de nuestro cuerpo estén disfrutando del ser uno. Es el gozo de sentir la alegría serena desde los pies a la cabeza.

Si te interesa el yoga o quieres profundizar en su teoría y su práctica, he aquí un libro ameno, claro y muy completo sobre el tema, con múltiples ilustraciones que facilitaran la comprensión de quien quiera acercarse a esta disciplina, a esta filosofía de vida en la que muchos han encontrado conocimiento, armonía y paz interior.

 


 

MEDITACIÓN URBANA. El poder de la distracción plena de Patricia Nabhen

¿El ritmo de la ciudad te impide desconectar? ¿Te gustaría disfrutar de una vida más sosegada?  ¿No sabes cómo empezar a reducir tu estrés? ¿Crees que no tienes tiempo para meditar?

Te presentamos Meditación Urbana, una propuesta innovadora que destaca sobre la meditación tradicional y el mindfulness. El valor que en sí mismo tienen las acciones del proceso de meditación, sirve como herramienta de ayuda práctica cotidiana para disminuir el estrés y obtener mayor rendimiento en el desempeño personal y profesional, propiciando un ambiente más productivo y relajado de bienestar diario. Partiendo del poder inherente de la distracción plena, recorre un camino que entrena la atención de una manera diferente a la habitual, culminando en aprender a meditar con éxito.