Curso práctico pintura Tibetana

Inicio/TALLERES/Curso práctico pintura Tibetana
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

627 117 034

914 456 514

Andy Weber, Curso de arte tibetano

ARTE SAGRADOCURSO PRÁCTICO DE PINTURA TIBETANA

Buda Shakyamuni, introducción al arte Tibetano.

Curso con traducción del inglés al castellano, realizada por Luis Fernandez Portillo, experto traductor de textos y cursos.Una oportunidad increíble para aprender con el mejor artista de pintura tibetana en Europa, discípulo de Lama Zopa Rinpoche.

Este curso se centrará en la imagen de Buda Shakyamuni y su simbolismo más profundo, que forma la base de toda la iconografía budista tibetana. Todas las imágenes sagradas se consideran “ten.pa”, lo que significa apoyo en idioma tibetano.

No solo forman apoyo para la meditación diaria, sino que actúan como guías a lo largo de la vida. Esta imagen sagrada expresa las enseñanzas esenciales de Buda y su mensaje: “Dharma sin palabras”.

✅Curso imprescindible para todo aquel que quiera comprender las imágenes sagradas y utilice las imágenes en sus meditaciones para seguir el camino hacia la Iluminación.

✅Ven a meditar dibujando y conoce los mensajes ocultos en las pinturas tibetanas. Aprende las técnicas de dibujo que se han utilizado desde hace cientos de años, transmitidas en un linaje de maestros del arte tibetano.

✅Entrena tu visión y desarrolla tu creatividad mediante este conocimiento profundo, guiado por un maestro de reconocimiento internacional de las Tangkhas.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

Andy-Weber

Introducción al arte sagrado de Tibet.Curso eminentemente práctico de dibujo y pintura donde se exploran los cánones básicos de la pintura Tibetana Budista, estructura de la pintura, simbolismo y proporciones sacras.

Este curso se centrará en la imagen de Buda Shakyamuni y explorará el simbolismo más profundo y el significado en relación con sus enseñanzas y el legado en el arte sacro. Los estudiantes recibirán  prácticas para dibujar y pintar la imagen de Buda, aprender sobre el antiguo arte de la pintura tangkha (técnicas de dibujo y pintura, pinturas naturales, pinceles y lienzos). La meditación y la recitación de mantras mejorarán la experiencia interna, al realizar al Buda interior y comenzar el proceso de auto-sanación y exploración. Este curso es adecuado tanto para principiantes como para estudiantes avanzados de arte sacro.

Video-arte-tibetano

Video-arte-tibetano

MATERIAL PARA EL CURSO, REQUISITOS PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes deberán traer los siguientes materiales de arte.

  • Papel de dibujo tamaño A3 (29,7 cm x 42 cm)
  • Hojas, mínimo 5.
  • Lápiz de dibujo 2BPortaminas (0.3 o 0.5)
  • Borrador, goma de borrar
  • Regla larga – regla de plástico de 40 cm – 60 cm
  • Compás
  • Pincel para delinear, tamaño 00 ó 000 (pincel winsor & newton serie 7, la versión sintética es roymac revolution taklon)
  • Windsor & Newton, tinta india.
  • Vaso o bote para el agua
  • Papel de dibujo para hacer las pruebas de color y trazos de pincel
  • Colores gouache: por ejemplo de la marca Windsor & Newton o Schminke, Daler-Rowney, Lefranc &Bourgeois.

También se pueden utilizar acrílicos que serán más económicos, mientras permitan un acabado mate. Su uso es más difícil para hacer líneas.

Horarios

  • Viernes: 19 – 21pm, explicaciones-enseñanzas teóricas.
  • Sábado: 9.30 – 12.30, 15 – 18
  • Domingo: 9.30 – 12.30, 15 – 17

Incluye sesiones de meditación.

DONATIVO RECOMENDADO100€, 50€ para socios.